Connect with us

Sucesos

Dan de baja a falso funcionario del Cicpc en Aragua

Publicado

el

fallecio-falso-funcionario-aragua-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Un falso funcionario que usaba indumentarias alusivas al Cicpc, falleció durante un enfrentamiento policial, en el sector La Julia de Turmero, estado Aragua.

 

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó que el hombre identificado como Junior Rafael Cuello Torrealba (27); pertenecía a la banda delictiva Los Farsantes de Lara.

El comisario, explicó que los efectivos policiales se encontraban en el sector La Julia; donde implementaron un dispositivo de seguridad con la finalidad de dar respuesta a las denuncias formuladas por los habitantes.

Al parecer los hombres armados y vestidos de policía captaban a comerciantes de origen asiático; para meterse en sus viviendas y comercios.

En ese sentido, los hombres indicaban a los comerciantes que realizaban un procedimiento policial, ganándose la confianza de sus víctimas. No obstante, al ingresar a los inmuebles, desenfundaban sus armas y bajo amenaza de muerte, obligaban a entregarles sus pertenencias de valor y dinero en efectivo.

 

Falleció falso funcionario del Cicpc en Aragua

Tras una minuciosa investigación de campo; efectivos del Cicpc lograron avistar a al falso policía a bordo de un vehículo solicitado por el delito de robo genérico. Le dieron la voz de alto, pero éste hizo caso omiso; por lo que se originó un intercambio de disparos en el que falleció.

Posteriormente se verificó su documento de identificación ante el Sistema Siipol, lo cual arrojó requerimiento y solicitudes por el Juzgado Primero de Control Barquisimeto; estado Lara y por el Juzgado de Ejecución Sección Responsabilidad Penal Adolescentes, por los delitos de usurpación de identidad y robo genérico.

En el procedimiento se recuperó un auto Chevrolet, Aveo, placa AB510GW, solicitado por robo genérico. Se colectó como evidencia cuatro suéteres, tipo guerreras; cinco gorras, cuatro tapabocas, un parche, alusivos al Cicpc; dos parches alusivos a la Dgcim.

Además, una credencial de los derechos humanos, cinco radios transmisores portátiles, Baofeng; una placa, solicitada por extravío; una pistola, Caracal, UAE, calibre 9 mm y 10 municiones.

Con información: ACN/El Carabobeño/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Incendio de gran magnitud reportan éste viernes en Fuerte Tiuna

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Para robarle su arma y la moto, asesinaron a funcionario de la PNB en Aragua

Publicado

el

asesinaron funcionario de la PNB para robarlo en Aragua - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Sujetos aún por identificar, asesinaron a un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), este viernes 17 de mayo, en el sector El Charal, Santa Rita, estado Aragua, para robarlo.

Según publicó la periodista de sucesos Lysaura Fuentes, en su cuenta oficial en la plataforma X, el oficial quedó identificado como Jeison Alejandro Camacho. Indicó que, de acuerdo a las primeras versiones, el funcionario se encontraba cerca de su vivienda cuando los sujetos lo atacaron.

Lea también: Organismos de seguridad han incautado más de 18 toneladas de droga en lo que va de año

Le robaron el arma y la moto

Al sitio del suceso acudieron comisiones de la Policía de Aragua y de la PNB. Además de pesquisas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para ejecutar las experticias respectivas.

Por otra parte, se conoció que el occiso estaba recién graduado. Los maleantes cargaron con la moto y su arma. Al respecto, el photoperiodista Eleazar Urbaez detalló que, según versiones de algunos testigos, los maleantes saltaron la pared de la Base Aérea El Libertador e interceptaron al uniformado cuando salía de su residencia.

De la víctima se conoció además que,  tenía 29 años de edad y estaba adscrito a la Brigada Motorizada del Centro Coordinación Policial Estadal (CCPE) Aragua.

Tras el hecho los funcionarios policiales se desplegaron en la zona para dar con los implicados. Se presumen sean de un sector cercano al lugar del hecho.

Discusión deja un muerto y un herido

En otro hecho, un hombre murió y otro resulto herido de bala luego de una discusión en el barrio Romancero, cerca del sector 810, en Valencia, carabobo. Alejo Rafael Pérez Riera, de 44 años, y Elisael Enrique Gómez, de 51, le hicieron un reclamo a un sujeto apodado «Wender», quien, tras una discusión, supuestamente sacó un arma de fuego y los atacó a disparos.

Con información de ACN

No dejes de leer: Polivalencia aprehendió a integrantes de la banda “Los Rateros de San Blas”

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído