Conéctese con nosotros

Sucesos

Identifican a los 11 fallecidos tras explosión de cilindro de gas en Petare

Publicado

el

tragedia en Petare tras explosión de cilindro gas - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

A un día de la terrible tragedia en Petare, tras la explosión de un cilindro de gas, se confirma la muerte de 11 personas, entre ellos unos gemelos recién nacidos y su padre.

El periodista de sucesos Román Camacho, informó este martes 13 de agosto, que la cifra de fallecidos se elevó a 11 en el sector El Bambú, Barrio Unión, Petare. Los mismo quedaron identificados como:

  • Eddy Mijares (Neonato)
  • Gael Mijares (neonato)
  • Erick Mijares Vera (papá de los morochos neonatos)
  • Neiber Hernández (Adolescente)
  • Michael Yoel Pérez
  • Yaslin Jogaidy Mercado
  • Evelyn Yoelimar Hernández Torrealba
  • Isabel Lara
  • Elías Pérez
  • José Gregorio Hernández
  • Carlos Hernández Torrealba

Explosión en Petare

Como es de recordar la madrugada de este lunes 12 de agosto, se reportó una explosión en una vivienda multifamiliar de tres pisos, la cual se derrumbó.

Hasta el lunes en horas de la noche el registro de fallecidos se ubicaba en 8, según informó el director de Protección Civil del municipio Sucre, Leonardo Vegas. No obstante, en la madrugada de este martes el equipo de rescate localizó tres cuerpos más, lo que aumentó el número de víctimas fatales a 11.

Así mismo Vega informó la mañana de este martes se cerraron las labores de búsqueda y que se encuentran inspeccionado las viviendas aledañas para evaluar afectaciones.

Al sitio acudieron Bomberos del Dtto Capital, Bomberos de Miranda, Proteccion Civil Miranda, Funcionarios de PoliSucre y SIP PoliSucre. De igual manera estuvieron presentes uniformados de PoliMiranda, PNB Contra Bandas, División Motorizada, Cicpc, entre otros, que realizaron labores de rescate.

Las autoridades contabilizaron en el último reporte,  más de 20 heridos los cuales trasladaron a centros de salud cercanos.

Con información de: ACN/RRSS

No dejes de leer: Así fueron las fuertes lluvias en Caracas que causaron anegaciones y caídas de árboles (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Sucesos

TSJ ratificó la pena máxima a hombre que violó y arrojó desde un piso 7 a su hijastra

Publicado

el

violó y asesinó  hijastra Guarenas - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ratificó la pena máxima a Carlos Gabriel Herrera Milazzo, quien violó y asesinó  a su hijastra de 12 años de edad,  tras arrojarla desde un piso 7, en Guarenas.

La Justicia desestimó un recurso que pretendía anular la condena de 30 años de prisión impuesta a Herrera Milazzo, tras ser hallado culpable de los referidos hechos. Los magistrados igualmente confirmaron la condena de 12 años que decretaron contra la madre de Carlos Gabriel, identificada como Lorena Mercedes Milazzo Istúriz.

La sentencia narra que los hechos ocurrieron el 24 de enero de 2022 en el bloque 40, urbanización Menca de Leoni, Guarenas (Miranda).

Violó y asesinó  a su hijastra de 12 años

Según el relató, en dicho inmueble vivía Carlos Herrera con su hijastra de 12 años de edad, cuya madre había migrado a Estados Unidos para hacer un piso económico y poder llevarla consigo. Desde esa separación, su padrastro abusaba de la menor.

Pero ese 24 de enero, el sujeto abusó de la niña y luego le golpeó la cabeza con un objeto macizo que la derribó. Él creyó que estaba muerta. En este sentido, arrojó el cuerpo aún con vida desde la ventana de la habitación (piso 7) para luego decir que la niña se había suicidado, refiere la investigación.

Para el momento del hecho se encontraba presente en el apartamento Lorena Milazzo, madre de Carlos Herrera, quien procedió a limpiar los rastros de sangre y con ello desviar la responsabilidad de su hijo.

Madre del hombre también sentenciada

Por esos hechos, madre e hijo fueron imputados: él, por femicidio agravado y abuso sexual a niña con penetración en grado de continuidad. Ella, por omisión en el delito de femicidio agravado.

El juicio contra Herrera y su madre comenzó el 25 de noviembre de 2022 en el Tribunal 1.° de Juicio de Miranda, extensión Barlovento, y culminó el 28 de julio de 2023. A Herrera le impusieron  pena máxima y a ella 12 años. Dicha condena la ratificó la Corte de Apelaciones el 1. ° de agosto de 2024, razón por la cual acudieron a la Sala Penal, donde consignaron un recurso de casación.

La única denuncia en ese recurso refiere que el Ministerio Público (MP) no debió informarle a la víctima indirecta (madre de la niña) los resultados del juicio, porque esa es una labor del tribunal, según criterio de los condenados.

Los magistrados rechazaron tal denuncia y recordaron que entre las atribuciones del MP está la de ‘’velar por los intereses de la víctima en el proceso y ejercer su representación cuando se le delegue o en caso de inasistencia de esta al juicio…”.

Al declarar desestimado el recurso de casación, los magistrados dejaron incólumes las condenas impuestas a Carlos Herrera y a su madre Lorena Milazzo.

Con información de: VTV

No dejes de leer: Detenidos por estafar con falsas inversiones

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído