Nacional
Tragedia en Mérida: Al menos 13 muertos por lluvias en Tovar y Santa Cruz de Mora
Las torrenciales lluvias caídas este lunes en varios estados del país, arremetieron con todas sus fuerzas en el estado Mérida.
Las lluvias dejaron incomunicados a los sectores de Tovar y Santa Cruz de Mora donde las autoridades han reportados varios muertos.
A través de redes sociales se conoció que las aguas arrastraron lodo, troncos y piedras que se llevaron todo lo que encontraban a su paso. Esto, tras el desbordamiento del río Mocotíes y la quebrada Mejía.
https://twitter.com/jadesdelgado/status/1430051359487930404
Reportan fallecidos y desaparecidos en Tovar, el alcalde Luis Marquez califica la situación de las #lluvias como una tragedia
Hay damnificados,"no hay comunicación con Santa Cruz de Mora ni Zeaestamos aislados", dijo. Le pide a Dios para que deje de llover
Noticia en desarrollo pic.twitter.com/sfeJ9HBGwZ— Jade Delgado Huggins (@jadesdelgado) August 24, 2021
Tragedia en Mérida
El gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, informó que hasta el momento, 13 personas han muerto por las fuertes lluvias en la entidad.
En este sentido, Guevara señaló que las precipitaciones del lunes también causaron la paralización del servicio eléctrico.
El gobernador espera que este martes comiencen a llegar las maquinarias para recoger los escombros.
Más imágenes de los daños que causaron las lluvias en Tovar estado Mérida. pic.twitter.com/Oyl7IuVbwx
— Jade Delgado Huggins (@jadesdelgado) August 24, 2021
https://twitter.com/RamonGuevaraMRD/status/1430229090691395587
Más temprano, el alcalde del municipio Tovar del estado Mérida, Luis Márquez, informó que dos niños murieron a causa de las fuertes lluvias de las últimas horas.
«Es una tragedia lo que estamos viviendo», dijo Márquez.
El alcalde reportó fallecidos, desaparecidos y personas damnificadas por los deslaves e inundaciones que se han registrado en varias zonas de la entidad.
Sin embargo, no precisó el número de afectados.
El alcalde de Tovar señaló que la comunidad va a necesitar «ayuda importante» para aliviar esta situación.
Por su parte, el periodista Leonardo León reportó el desbordamiento de quebradas en el sector Santa Cruz, que ocasionaron inundaciones y vehículos arrastrados.
#23Agos…Algunas fotos y videos de la de la fuerte lluvia en la ciudad de #Tovar..Imágenes de cortesía pic.twitter.com/fDswkm2EQY
— Leonardo León (@leoperiodista) August 24, 2021
#Merida. Solidaria con los merideños que han sido gravemente afectados por las lluvias en las últimas horas.
Mis condolencias a los familiares de las víctimas.
Todos en mis oraciones. pic.twitter.com/cAf87yFrKB— Olivia Lozano (@oliviaylozano) August 24, 2021
ACN/ Mundour
No dejes de leer: Lluvias causaron inundaciones en sectores de Valencia
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
100 días del doble terremoto conmemoran con vigilia en La Guaira
A 100 días del doble terremoto este sábado 3 de octubre, decenas de venezolanos se reunieron ayer viernes 2 de octubre en Caraballeda, estado La Guaira, para recordar a las víctimas fallecidas y desaparecidas de la tragedia ocurrida el pasado 24 de junio.
Entre velas, fotografías, oraciones y lágrimas, familiares y afectados se concentraron en los alrededores de los restos de uno de los complejos de edificios colapsados en la zona, conocidos como las OPPE.
“Estamos llenos de tristeza, de nostalgia diaria, de miedos”. Dijo a EFE Verónica Rondón, de 50 años, quien perdió a dos familiares durante los sismos de magnitud 7,2 y 7,5.
“Nunca lo vamos a olvidar, pero tenemos que seguir adelante y bueno, aquí voy a seguir en el nombre de Dios”. Expresó.
Rondón aseguró que mantiene su fe como una forma de afrontar las pérdidas y pidió por quienes fallecieron y por las personas que todavía permanecen desaparecidas entre los escombros.

A 100 días del doble terremoto: una herida que sigue abierta
Aunque en distintas zonas de La Guaira ya se han retirado escombros y despejados terrenos, en otros sectores las labores de limpieza continúan pendientes.
El sacerdote Juan Ramón de Andrés, legionario de Cristo y natural de Segovia, España, encabezó la misa durante la vigilia organizada por Haz de Luz.
“No es fácil encontrar las palabras para alguien que lo ha perdido todo. Hay muchas personas, muy comprensiblemente, que todavía tienen muy viva esa herida en su corazón”. Señaló.
La jornada también coincidió con la realización en La Guaira del festival eurovenezolano de Jazz de la Unión Europea, presentado como una actividad de acompañamiento a las comunidades afectadas por los sismos.

Más de 6 mil fallecidos según balance oficial
De acuerdo con el último balance gubernamental citado, presentado el 24 de agosto, los terremotos dejaron al menos 6.509 fallecidos, mientras que 14.239 viviendas registraron afectaciones moderadas y 11.001 sufrieron daños graves.
El informe también indicó que unas 18 mil personas quedaron sin vivienda.
La cifra oficial de desaparecidos no ha sido actualizada. Iniciativas ciudadanas como Desaparecidos Terremoto Venezuela sostienen que más de 29 mil personas continúan en paradero desconocido, una cifra que no cuenta con una actualización oficial que permita contrastarla.
A 100 días de la tragedia, familiares y sobrevivientes mantienen sus reclamos y el recuerdo de quienes murieron o todavía no han podido ser localizados.

ACN/MAS/Tal Cual
No deje de leer: «Derecho Internacional del Mar», obra clave para comprender desafíos jurídicos
-
Deportes3 horas agoTercera victoria en fila para Trotamundos en LSBV
-
Deportes2 horas agoMagallanes realizó segundo juego simulado de pretemporada
-
Economía3 horas agoFedeindustria Carabobo orientó a empresarios sobre acuerdos petroleros en su “Briefing Energético”
-
Economía2 horas agoInflación venezolana se modera en septiembre al mantenerse en un digito


