Economía

Trabajadores suspendidos de Ford exigen beneficios laborales

Published

on

Compartir
Trabajadores de Ford en Carabobo recordaron la caída en la producción de vehículos debido a la falta de materia prima, situación que originó que la transnacional pasara a la importación de productos, lo que ha ocasionado que más de 100 trabajadores se encuentren en suspensión laboral.
Un grupo de trabajadores suspendidos de esta grande empresa del sector automotriz lamentó haber perdido los beneficios que tuvieron cuando la transnacional tenía la capacidad y la materia prima para producir diariamente de 85 a 90 carros, actualmente estas personas devengan salario mínimo.
Édgar Yépez, trabajador de Ford, explicó “estamos viviendo una situación difícil en cuanto al tema de la producción, sin embargo, la empresa ha desarrollado una dinámica de importación de vehículos, hasta la fecha se han importado 300 unidades (…) hubo un récord hace cuatro años con 26 mil unidades ese año. Desde el año pasado estamos en cero, la empresa plantea que no recibe divisas del gobierno”.
Yépez agregó que varios de sus excompañeros se han ido del país buscando sobrevivir.
Destacaron que su calidad de vida ha desmejorado, muchos de sus compañeros que ya no están en la empresa han acudido a otras alternativas para conseguir dinero y mantener a sus familias.
“Salir a vender lo que tengamos que vender legalmente, porque realmente vamos poco a poco con las esposas, en la lucha, tratando de mantener a la familia, en mi caso tengo cuatro hijos y viene un periodo escolar y no he comprado los útiles, sino me toca mandar a los muchachos así sea con un cuadernito”, acotó Jonathan Requena, trabajador de Ford.
Hace cuatro años la planta de Ford ubicada en la Zona Industrial de Valencia tenía una nómina de 2200 trabajadores, hoy solo quedan 166.

Lo más leído

Salir de la versión móvil