Carabobo
Trabajadores de la salud exigen claridad en el manejo informativo de covid-19

Trabajadores de la salud de Carabobo; exigen claridad en el manejo informativo sobre el desarrollo de la pandemia de covid-19 en la entidad.
Asimismo, destacaron que solo con información confiable podrán; tomar mejores decisiones en torno al control del virus.
El doctor Jorge Pérez, obstetra ginecólogo; exigió a Insalud claridad para emitir los informes ya que; a su juicio, hay una dualidad entre las cifras de casos positivos por covid-19 reportadas en Carabobo y las nacionales; publicadas desde Caracas. “Eso crea duda con respecto a número de casos”, manifestó.
El galeno indicó, que no es momento de politizar la pandemia; porque cualquier error por omisión podría poner en riesgo la salud de la población, al tiempo; que resaltó que en la medida en que se dé la información como debe ser; se pueden ejecutar mejores estrategias para frenar la pandemia.
Claridad en el manejo informativo de covid-19
Respecto a la cuarentena en el estado, sostuvo que no es verdad que los carabobeños; la estén acatando de forma ordenada.
“Vaya a usted a cualquier mercado o cualquier espacio público; para que vea que no se cumplen las medidas sanitarias, no hay distanciamiento ni uso de tapabocas”.
Pérez hizo un llamado a la comunidad; “hoy más que nunca deben estar pendientes de la prevención para evitar la propagación del COVID-19. Es el momento de unirnos todos para lograr frenar el virus”, dijo.
Por su parte el presidente del Colegio de Enfermería de Carabobo, Julio García; pidió que no exista sesgo informativo respecto a la situación epidemiológica de los profesionales de la salud; ya que esa data debe ser analizada e intervenida por los gremios afines, entre esos; el de enfermeras y enfermeros.
“Es importante que los gremios conozcan la situación epidemiológica dentro del sector salud. No es una necedad; sino que queremos saber la incidencia del cumplimiento o no de los protocolos”, agregó.
ACN/El Carabobeno
No dejes de leer: Hospital Carabobo no apto para atender pacientes con coronavirus
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
I.A.M. Fumcosandi atiende a comunidad Los Magallanes con instalación de luminarias

I.A.M. Fumcosandi atiende a la comunidad Los Magallanes, del sector Palmira, parte baja, calles “B” y “C” en el municipio San Diego. Al recibir con beneplácito el cambio de luminarias Led de 150 vatios que instaló la cuadrilla de electricidad del Instituto Autónomo de Función, Mantenimiento y Conservación Urbana y Ambiental (I.A.M. Fumcosandi), perteneciente a la alcaldía de San Diego.
“Con la colocación de las nuevas lámparas se recupera la visibilidad de las calles del sector Los Magallanes, beneficiando a las familias que residen en la zona”, dijo el alcalde León Jurando Laurentín.
Asimismo, agregó que “se le dio respuesta a la comunidad organizada, distribuyendo el número de lámparas led en diversas calles”.
I.A.M. Fumcosandi atiende a la comunidad Los Magallanes
Destacó que “la cuadrilla eléctrica de Fumcosandi se trasladó a la zona con un camión tipo cesta, desmontaron las lámparas quemadas y colocaron unas nuevas que ofrecen un gran nivel de eficiencia de iluminación debido a que poseen una potencia de 150 watts”.
José Cabello y Alba Estaba, habitantes del populoso sector Los Magallanes, agradecieron al alcalde León Jurado Laurentín por favorecerlos con la instalación de lámparas nuevas, mejorando el alumbrado público.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Orquesta Sinfónica de Carabobo presentó libro sobre sus 45 años de historia
-
Internacional19 horas ago
Médicos en República Dominicana anuncian paro por cancelaciones
-
Deportes22 horas ago
Piratas de Pittsburgh despide a su manager Derek Shelton y Don Kelly toma su lugar
-
Internacional19 horas ago
Flores y velas en memoria de las víctimas del Jet Set a un mes de la tragedia
-
Internacional20 horas ago
Desarticulada red de tráfico humano en EEUU: Un venezolano entre los detenidos