Conéctese con nosotros

Carabobo

Trabajadores de Rialca desmintieron producción del 100%

Publicado

el

Trabajadores de Rialca-acn
Foto: Luis Natera
Compartir

Luego de dos años paralizada tras su nacionalización, desde el 2009 no han logrado la meta de productividad planteada. Trabajadores de Rines de Aluminio, C.A. (Rialca), ubicada en la Zona Industrial de Carabobo, indicaron que la producción se mantiene en un 15%.

«Cómo va a ser posible que digan que Rialca está exportando y produciendo al cien por ciento cuando es mentira, nos hacen falta muchos insumos, todo lo que estamos produciendo lo estamos haciendo con las uñas», así lo denunció Juan Peña, vocero laboral del consejo de trabajadores de Rialca.

Para el momento se encuentran produciendo 1500 rines de los 6 mil que producían mensualmente, esto debido al no poder realizar el mantenimiento a las maquinarias por «la carencia de insumos, escasez de repuestos y falta de inversión en la planta», acotó Peña.

No dejes de leer: «Trabajadores de Hidrocentro no tienen equipos para reparaciones»

Son 279 trabajadores entre personal obrero y administrativo, quienes se ven afectados por la baja producción y las medidas tomadas por la actual directiva al no cancelar los sueldos y la deuda pendiente de pasivos laborales.

Ante la situación que atraviesa esta empresa del estado, los trabajadores decidieron protestar con pancartas y uniformes dañados colgados en el portón principal, para declarar persona no grata al actual presidente de planta, Alexis Martinez.

Foto: Luis Natera

Por su parte, Bety Rivero, trabajadora del área de administración, señaló que también presentan problemas con la recepción de materia prima, 120 toneladas de aluminio deberían recibir mensualmente de la empresa estatal Venalum en Guayana, «pero solo nos llegan escasas 30 o 60 toneladas al mes».

Rivero también realizó un llamado al presidente Nicolás Maduro y al vicepresidente Tarek El Aissami para que se realice la inversión necesaria para que los trabajadores de Rialca puedan realizar los correctivos necesarios en las maquinarias y mantener la productividad a máxima capacidad.

Redacción: Luis Natera @Luijo02

ACN

Carabobo

Gobierno de Carabobo inició asfaltado en Troncal 11 para fortalecer conectividad en eje occidental

Publicado

el

Inician asfaltado en Troncal 11 - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo.
Compartir

Inician asfaltado en Troncal 11, por parte del Gobierno de Carabobo, en el marco del Plan Integral de Mantenimiento Vial, por ser esta una vía estratégica que conecta a los municipios del eje occidental de la entidad.

El presidente de Instituto Autónomo para la Administración, Mantenimiento y Conservación de la Vialidad, Carabobo Te Quiero (Invialca), Wuilder Palermo recordó que la Troncal 11, arteria vital para miles de carabobeños, ha recibido un abordaje integral desde finales del mes de febrero, interviniendo en sus principales tramos que comprenden sectores clave entre los municipios Miranda, Montalbán, Bejuma, y zonas aledañas.

“Con esta intervención, no solo renovamos una vía, sino que reforzamos el derecho a una movilidad digna y segura para las familias de los municipios del eje occidental, con el compromiso de convertir a la Troncal 11 en ejemplo de recuperación integral, al servicio de los municipios occidentales de Carabobo”, explicó.

También puede leer: Programa «La Salud va a la Escuela» llegó a la U.E. “Generalísimo Francisco de Miranda” de Valencia

Inician asfaltado en Troncal 11…

Los trabajos han incluido limpieza y desmalezado en general, señalización vial, fresado y retiro de la capa asfáltica deteriorada; nivelación de la superficie y colocación de nueva capa asfáltica de alta resistencia, labor iniciada esta semana.

Puntualizó igualmente que el desarrollo de estas obras permitirá, entre otros beneficios, la reducción de los tiempos de traslado; mejorará la conexión entre zonas productivas, educativas y de servicios; incrementará la seguridad vial con la eliminación de baches y grietas que generaban riesgos de accidentes.

Finalmente, Palermo agradeció a la ciudadanía, usuarios, transportistas y conductores por su colaboración a las cuadrillas de Invialca desplegadas en la zona para minimizar inconvenientes durante el desarrollo de las obras.

Inician asfaltado en Troncal 11 - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Más de 200 mujeres recibieron implantes subdérmicos gratuitos en Hospital Simón Bolívar de Mariara

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído