Conéctese con nosotros

Carabobo

¡Entérate! Ejecutan plan «Tu merienda» para niños pobres

Publicado

el

Plan educación "tu merienda" de la Alcaldía de San Diego. Foto: Cortesía Alcaldía.
Alcaldía de San Diego implementa el plan escolar "tu merienda" en escuelas municipales. Foto: Cortesía Alcaldía.
Compartir

Como un apoyo a las comunidades del municipio, la Alcaldía de San Diego a través de la Dirección de Educación y Cultura ejecutó el plan “Tu merienda y una más”, dirigido a la población de menos recursos, con el objetivo de garantizar la merienda escolar de la mano del programa «Dona tu uniforme», en el que los niños promovidos a primer grado dejan un uniforme en buen estado para ser utilizado por otro que lo necesite.

Del mismo modo, durante el año 2017 realizaron festivales científicos abordando la temática conservacionista, así como los proyectos de autogestión: «sábado y viernes familiar», «Cantinitas escolares», «El cine en tu escuela», «Recolección de tapitas de plástico», entre otros.

La Dirección de Educación y Cultura de la Alcaldía de San Diego cierra sus actividades del año 2017 con un alto despliegue creativo y cognitivo, orientadas hacia la medición de los resultados significativos, pero sobre todo, cuantificables, como lo expresó la coordinadora de Educación, Korelia Salvatierra.

Salvatierra enumeró entre lo ejecutado la promoción de los niños egresados  de preescolar y primaria. Donde se llevaron a cabo los actos de promoción a primer grado de los preescolares municipales y los de sexto grado, que fueron promovidos a primer año de bachillerato. 

No dejes de leer: Contribuyentes de San Diego pueden pagar impuestos por web

Los proyectos de inclusión para la atención de los niños con necesidades educativas a través del servicio de psicología, además de la organización y ejecución de las I Olimpíadas Deletreo Municipal 2017, con la participación de los niveles inicial y básica, también formados parte de la programación, destacó Salvatierra, quien estuvo acompañada por la directora de Educación y Cultura de San Diego, María Antequera.

Cabe destacar, que los alumnos de las escuelas municipales lograron premios en los primeros lugares de las Olimpíadas Matemáticas en diferentes categorías. Asimismo, se ejecutaron planes y proyectos pedagógicos didácticos orientados al logro de las competencias por nivel.

La Dirección de Educación se ha caracterizado por los actos culturales pedagógicos de fin de curso, donde todas las escuelas realizaron su show musical propio como cierre de año escolar, llevado a cabo en el Club Madeirense.

Nota de Prensa Alcaldía de San Diego

 

Carabobo

Gobernador Lacava y Alcalde Betancourt supervisaron avances en recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabello

Publicado

el

Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabello en el marco de la Gran Misión “Venezuela Renace”, por parte del gobernador de Carabobo Rafael Lacava, en compañía del alcalde Juan Carlos Betancourt, con los avances en los trabajos de rehabilitación y reconstrucción de edificios del conjunto residencial Maori, en particular de la torre 5, estructura afectada por el doblete sísmico del pasado 24 de junio y que de acuerdo al semáforo de habitabilidad los declararon con etiqueta amarilla.

En particular, el mandatario regional, inspeccionó junto a ingenieros civiles especialistas patólogos estructurales, las lesiones en estos edificios que, debido a los daños, los desalojaron y están reparando.

«Estamos en el Maori 5, son varios los edificios que tienen estas características tuvieron que ser desalojados desde el mismo momento que vivimos el doble terremoto que impidieron que la gente pudiera volver a su vivienda, pero ya estamos trabajando por instrucciones de nuestra presidenta Delcy Rodríguez», enfatizó.

Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabell

En este contexto, Lacava agradeció a la jefa de estado Delcy Rodríguez, por su apoyo a las personas que, en Carabobo, sufrieron las consecuencias del evento sísmico. Recalcó que la Gran Misión «Venezuela Renace», continúa desplegado en Juan José Mora y Puerto Cabello, para que las familias puedan retornar a sus viviendas ya recuperadas.

«Para que, a la brevedad posible, estructuralmente se resuelvan todas las limitaciones que generó este doble terremoto y nuestros vecinos y nuestra gente pueda volver Dios mediante a la brevedad posible a sus casas «, añadió.

Recalcó que este es el esfuerzo ejecutado, direccionado por la presidenta Delcy Rodríguez, por el gobernador y por el alcalde Betancourt. Además, enalteció la solidaridad, diligencia y buena voluntad demostrada por los vecinos que en todo momento han apoyado las labores durante su ejecución.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Programa “Ruta Dorada” de Naguanagua llenó de música, recuerdos y alegría a los abuelos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído