Connect with us

Carabobo

Trabajadores de Carabobo protestaron para denunciar retardo procesal

Publicado

el

retardo procesal- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Trabajadores de más de ocho empresas públicas y privadas protestaron este jueves a las afueras del Palacio de Justicia; donde denunciaron el retardo procesal en varios casos y el diferimiento ilegal de audiencias.

Los manifestantes, cumplen funciones dentro de las empresas Firestone, Encava, Pepsi, Inlaca y Abasto Bicentenario. Además, en la Corporación Venezolana de Cemento, Instituto Venezolano del Seguro Social y FCA, entre otros.

En este sentido, el grupo de trabajadores exigió a la presidenta del Circuito Judicial en Carabobo, Carmen Alves; y a la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, acelerar los cientos de casos que reposan en el Palacio de Justicia de Valencia.

Denunciaron retardo procesal y diferimiento

En este contexto, Arvilo Hidalgo, dirigente del partido Comunista de Venezuela (PCV) e integrante del Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora; denunció que “existe retardo procesal y se están difiriendo ilegalmente las audiencias”.

Preciso en relación a ello, que “en este lugar hay cientos de casos que no tienen respuesta; y los trabajadores requieren celeridad”.

Debido a la realidad sobre el retardo procesal, el militante aprovechó la ocasión para pedir al Ejecutivo Nacional; que revierta la circular que pisoteó las conquistas logradas en las diferentes convenciones colectivas de trabajo.

Aseguró además, que “es necesario que haya un aumento general de sueldos y salarios acorde a la canasta básica; pues así lo estipula el artículo 91 de la Carta Magna”.

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía

Lee también: Pan Am aún le debe a más de 2.000 trabajadores en Latinoamérica(Opens in a new browser tab)

Carabobo

UC Jazz celebró su 58 Aniversario con emocionante concierto en Face

Publicado

el

UC Jazz celebró su 58 Aniversario - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Rosario González.
Compartir

UC Jazz celebró su 58 Aniversario con emocionante concierto en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Carabobo (Face), escenario para un encantador ambiente de melodía y ritmo.

La comunidad ucista disfrutó de una velada musical con los icónicos temas España de Chick Corea,  All of Me de Billie Holiday, Garota de Ipanema de Antonio Carlos Jobin, Summertime de George Gershwin y Bouncing with Bud de Bud Powell.

La cantante Ángeles Ruiz acompañó con su encantadora voz a la agrupación en varias piezas, las cuales contagiaron a los presentes por su maestría ante los micrófonos.

También puede leer: Alcaldía Bejuma llevó alegría y entretenimiento a más de 3 mil 500 niños y niñas en su día

UC Jazz celebró su 58 Aniversario con emocionante concierto

El concierto se robó los aplausos del público asistente, el cual aprovechó y grabó a los músicos en cada una de sus interpretaciones, para tener un recuerdo adorable de la ocasión.

En esta actividad también se conmemoraron los 65 años de la Dirección Central de Cultura de la Universidad de Carabobo.

UC Jazz celebró su 58 Aniversario - Agencia Carabobeña de Noticias

 

Espíritu unificador de la comunidad ucista

Este nuevo aniversario fue una muestra más del espíritu unificador de la comunidad ucista, en la cual la música una vez más fue el elemento especial que unió en un ambiente festivo a la comunidad académica.

Cabe recordar que UC Jazz es una de las agrupaciones venezolanas con mayor tiempo en actividad ininterrumpida de su género. Nació como un cuarteto en 1966 en el Ateneo de Valencia, con el maestro Miguel Casas a la cabeza.

En 1969 pasó a ser parte de la Universidad de Carabobo, transformándose en un quinteto, el cual siguió creciendo y ha recopilado una robusta galería de méritos y reconocimientos. El pasado 14 de junio cumplió su aniversario 58.

ACN/MAS/Prensa DCC

No deje de leer: Alumnos de cátedras de Guitarra y Cuatro deleitaron a ucistas con variado repertorio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído