Carabobo
Vecinos piden con urgencia alumbrado del Paseo Cabriales
Vecinos de San Blas solicitaron al gobernador Rafael Lacava el alumbrado para el Paseo Cabriales; luego de que en los útlimos meses haya divuldado por sus redes sociales los trabajos de iluminación realizados en varias zonas de la Gran Valencia.
A pesar de ejecutar estas labores que son responsabilidad de cualquier gestión de gobierno que este de turno; el Paseo Cabriales sigue siendo como se dice coloquialmente, una boca de lobo.
Ante esta oscuridad, habitantes de San Blas y transeúntes del lugar piden a Lacava que todo ese trayecto sea alumbrado.
Algunos comentaron, que aunque existe un poca de iluminación; gran parte del histórico lugar permanece a oscuras y se evidencia mayormente en las noches.
Entre los espacios que tienen iluminación, se encuentra el módulo policial del Paseo Cabriales; pero eso no es suficiente para que los funcionarios puedan efectuar sus labores, por eso solicitan el alumbrado con prontitud.
Quieren la recuperación del Paseo Cabriales
Esta trayecto que recorre unos cuantos kilómetros de Valencia y está rodeado por un río; es una de las vías urbanas que se construye por parte. Por esta razón, los habitantes y personas que lo concurren; solicitaron al gobernador que tome en cuenta este sitio y también lo recupere paso a paso.
Asimismo, reiteraron que el Paseo Cabriales necesita más seguridad y más iluminación; «queremos que sea recuperado al menos por etapas, que tenga iluminación», expresó Robert Hernández.
Aunado a eso, Hernández sugirió, que el lugar debería ser un espacio para que los domingos los valencianos y de otros municipios; asistan a pasar un rato diferente en familia. «Se debe colocar como una zona cultural y recreativa los domingos», recomendó a Lacava.
Exigen alumbrado
Destacaron nuevamente, que el Paseo Cabriales junto a la avenida Lara de Valencia; merecen ser iluminadas y mantenidas; pues «son emblemas de la ciudad y vías recuperables», manifestó Óscar Moreno.
ACN/Noticias24Carabobo/Foto: N24C
No dejes de leer: Padres necesitan medio millón para comprar uniformes escolares(Opens in a new browser tab)
Carabobo
Alcaldía de San Diego invita al foro para fortalecer salud mental y lazos familiares
La Alcaldía de San Diego invita a la colectividad a participar en foro para fortalecer salud mental y lazos familiares el próximo viernes 26 de junio.
La actividad, organizada a través de la Dirección de Bienestar, Atención a la Mujer y a la Familia, comenzará a partir de las 9:00 de la mañana, en las instalaciones del auditorio del ayuntamiento municipal, el foro “Vínculos de Bienestar: “Mente sana, familia y plenitud” se trata de un encuentro abierto a toda la comunidad sandiegana.
Además, la idea del encuentro es consolidar un espacio intergeneracional donde la prevención en salud mental deje de ser un concepto técnico y se convierta en una guía cercana para la vida cotidiana. “Se trata de ofrecer recursos que acompañen a las familias en la comprensión y manejo de los retos psicosociales que hoy enfrentamos”, dijo el alcalde León Jurado Laurentín, al invitar a la ciudadanía a sumarse a esta jornada.
El foro contará con la participación de cuatro especialistas que, desde distintas áreas de la salud y la psicología, aportarán miradas complementarias sobre el bienestar emocional y físico.
Foro para fortalecer salud mental y lazos familiares
Igualmente, la psicóloga clínica Mayreli Noguera, coordinadora del equipo multidisciplinario del Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio San Diego, abrirá la ponencia “Mentes pequeñas, realidades complejas”, enfocada en la comprensión de las primeras etapas de la vida y sus desafíos emocionales.
Por su parte, la psicóloga y psicoterapeuta, Maryelena Abigaíl Piñate, abordará “El arte de cuidarse para cuidar: Estrategias clínicas para aliviar la carga mental y el estrés en la mujer” es una reflexión sobre cómo aliviar la carga mental y el estrés en la mujer desde estrategias clínicas aplicadas a la vida cotidiana.
La médico especialista en medicina crítica y emergencias, Mireya Zavala, compartirá su visión sobre “Nutrición en el adulto mayor”, poniendo el acento en la importancia de la alimentación como base del bienestar en la tercera edad.
Finalmente, la psicóloga clínica Giselle María Llovera Da Corte presentará el tema “EnvejSER”: Recupera el propósito y la vitalidad que hay en ti”, una invitación a reconectar con la vitalidad y dignidad emocional en la etapa del adulto mayor.
El encuentro busca fortalecer los vínculos familiares, abrir espacios de conversaciones honestas y promover una comunidad más consciente, capaz de acompañarse y sostener desde la empatía y la prevención.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Orquesta de Cámara UC realizará concierto en Galería Universitaria Braulio Salazar
-
Política18 horas agoMAS exige inclusión de todos los sectores en el diálogo político para destrabar la ruta electoral
-
Deportes23 horas agoArgelia gana a Jordania y sueña con seguir en la fiesta (+ video)
-
Economía22 horas agoPrecio del dólar del 23 de junio da otro salto de 5 bolívares
-
Deportes6 horas agoCroacia se recupera y Panamá en lista de eliminados (+ video)


