Conéctese con nosotros

Carabobo

Trabajadores piden al Gobierno reactivar industria del caucho

Publicado

el

Trabajadores exigen reactivación
Compartir

Los trabajadores de la industria del caucho en Carabobo, solicitaron al Gobierno nacional, establecer políticas que permitan incrementar la producción; a fin de poder abastecer el mercado.

Luis Alberto Álvarez, secretario general del sindicato de la empresa Pirelli de Venezuela, dijo que las plantas que fabrican neumáticos en la entidad;  desde  hace tres años vienen presentando una merma en su manufactura. 

Las plantas están laborando actualmente menos del 30% de su capacidad instalada; razón por la cual, a la población se le dificulta adquirir este producto.

En el caso de la industria  Pirelli de Venezuela, aseveró que están laborando al 15% de su capacidad. Las 20 mil unidades  fabricadas al mes, 12 mil son para Brasil, país que les está garantizando la materia prima.

Los ocho mil restantes,  un 20% se entregan al Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur);  el resto va al mercado interno, es decir   que solo 6.400 unidades son las que llegan a los venezolanos.

«Estamos produciendo alrededor de 1.400 cauchos por día, cuando antes se manufacturaban cinco mil, en este mismo lapso».

Álvarez comentó que la empresa tiene materia prima, hasta mediados del mes de junio; situación que mantiene a expectativa al personal.

«El presidente, Nicolás Maduro, dijo que si ganaba las elecciones; iba a reactivar el aparato productivo nacional. Los trabajadores esperan  que cumpla con su promesa, porque  no cuentan con buenos beneficios, pues ganan por productividad y esto hace que lo que devengan; no alcance ni para comprar un kilo de queso».

El sindicalista, aseveró que esta misma realidad, la están viviendo la antigua Firestone  y Good Yeard.

 Piden trabajar el 100%

El secretario general del sindicato de la antigua Firestone, Jorge Gámez, aseguró que  el personal están solicitando al patrono laborar al 100% de su capacidad, los cinco días a la semana.

La planta actualmente  está operativa: de miércoles a viernes y está sacando al mercado solo tres mil unidades diarias.

«El patrono presentó un acta para que el personal apruebe  que se mantenga la jornada actual, hasta enero de 2019, pero nos negamos a esto, estamos esperando su respuesta; a los planteamientos hechos por el sector».

Cabe señalar que esta fábrica retomó sus actividades el pasado 11 de abril, luego de que parara el pasado 14 de febrero. El patrono llegó a un  acuerdo  en cuanto a incremento de salario, pero ahora se ha negado. «Actualmente se está discutiendo la nueva convención colectiva, pero los montos  puesto sobre la mesa; no satisfacen al personal.

Directivos sindicales  no han sido incorporados

Con respecto a la suspensión laboral de los tres directivos sindicales de la empresa, Gámez, comentó que aún no han sido incorporados a sus puestos. El sector espera por la decisión de parte de la Inspectoría de Trabajo.

MCO/ACN

No deje de leer: Falta de transporte impide a Enatub traslado de mercancía

Carabobo

Gobierno de Carabobo inició asfaltado en Troncal 11 para fortalecer conectividad en eje occidental

Publicado

el

Inician asfaltado en Troncal 11 - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo.
Compartir

Inician asfaltado en Troncal 11, por parte del Gobierno de Carabobo, en el marco del Plan Integral de Mantenimiento Vial, por ser esta una vía estratégica que conecta a los municipios del eje occidental de la entidad.

El presidente de Instituto Autónomo para la Administración, Mantenimiento y Conservación de la Vialidad, Carabobo Te Quiero (Invialca), Wuilder Palermo recordó que la Troncal 11, arteria vital para miles de carabobeños, ha recibido un abordaje integral desde finales del mes de febrero, interviniendo en sus principales tramos que comprenden sectores clave entre los municipios Miranda, Montalbán, Bejuma, y zonas aledañas.

“Con esta intervención, no solo renovamos una vía, sino que reforzamos el derecho a una movilidad digna y segura para las familias de los municipios del eje occidental, con el compromiso de convertir a la Troncal 11 en ejemplo de recuperación integral, al servicio de los municipios occidentales de Carabobo”, explicó.

También puede leer: Programa «La Salud va a la Escuela» llegó a la U.E. “Generalísimo Francisco de Miranda” de Valencia

Inician asfaltado en Troncal 11…

Los trabajos han incluido limpieza y desmalezado en general, señalización vial, fresado y retiro de la capa asfáltica deteriorada; nivelación de la superficie y colocación de nueva capa asfáltica de alta resistencia, labor iniciada esta semana.

Puntualizó igualmente que el desarrollo de estas obras permitirá, entre otros beneficios, la reducción de los tiempos de traslado; mejorará la conexión entre zonas productivas, educativas y de servicios; incrementará la seguridad vial con la eliminación de baches y grietas que generaban riesgos de accidentes.

Finalmente, Palermo agradeció a la ciudadanía, usuarios, transportistas y conductores por su colaboración a las cuadrillas de Invialca desplegadas en la zona para minimizar inconvenientes durante el desarrollo de las obras.

Inician asfaltado en Troncal 11 - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Más de 200 mujeres recibieron implantes subdérmicos gratuitos en Hospital Simón Bolívar de Mariara

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído