Carabobo
Trabajadores: sino está publicado en Gaceta Oficial no creemos en aumento salarial
Trabajadores protestaron éste miércoles en Valencia, al argumentar que «sino está publicado en Gaceta Oficial no creemos en aumento salarial».
Al tiempo, señalaron que desconfían de la posible vigencia del salario anclado al petro, que anunció el presidente Nicolás Maduro.
«Ha hecho anuncios similares con antelación y no ha cumplido. Y eso lo hicieron saber en la concentración que realizaron este miércoles en Valencia, para reclamar salarios justos», coincidieron los manifestantes.
Vale mencionar, que participaron representantes de varias organizaciones gremiales y trabajadores en general; desde la intersección de las avenidas Cedeño con Bolívar.
De hecho, miembros del Colegio de Enfermeros de Carabobo, exhibieron una enorme pancarta pidiendo sueldos y pago ya. Mientras, otro grupo tenía una pancarta donde le proponían al presidente Maduro, que viva con los salarios de los trabajadores.
Por su parte, Judermi García, secretaria general del Sindicato Unico de Empleados Públicos de la gobernación, señaló; que el anuncio del mandatario nacional, no se trata de un aumento de sueldos, sino de un ajuste al salario mínimo.
Sino está publicado en Gaceta Oficial no creemos en aumento salarial, dicen los trabajadores
Aunado a lo anterior, la dirigente sindical cree que esto se debe tomar como un ajuste y no como un aumento de sueldo; «porque no supera el valor de la canasta alimentaria».
De igual manera, destacaron que no fue producto de un consenso entre el Ejecutivo, los empresarios y trabajadores; como debe ser.
Al tiempo, insistieron que el salario debe ser real y suficiente, tal como lo establece el artículo 91 de la Constitución. Lo que más mencionaron, es que hasta el momento no ha salido en Gaceta la modificación al salario mínimo.
“Se habla de una salarización de bonos, y a la fecha no sabemos si van a pasar a primas o a salario. Hay mucha desinformación”, agregaron.
Asimismo, el presidente del Colegio de Enfermeros de Carabobo, Julio García, manifestó que el sector que representa se declaró en emergencia; hasta que se publique el tabulador salarial definitivo.
Informó además, que semanalmente se harán protestas en la calle, como anticipo a lo que será la gran concentración; del primero de mayo.
«Trabajadores en pobreza extrema»
Igualmente, el miembro de Sintraenseñanza, Juan Tortolero, expresó que es necesario seguir protestando en la calle, porque todos los trabajadores del sector público se encuentran en «pobreza crítica, debido a los bajos salarios que perciben».
Pidió en este sentido, que se publique en Gaceta el decreto de los aumentos salariales, y que estos sean extendidos a las tablas; que hoy tiene secuestradas la Onapre.
También, solicitó el cumplimiento de las contrataciones colectivas y del artículo 91 de la Constitución.
Con información: ACN/El Carabobeño/Foto: Cortesía
Lee también: Colegio de Enfermeros: De no recibir respuestas nuestra tendencia sería la renuncia
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Inició segunda fase del Plan de Poda Preventiva Fitosanitaria en Carretera Nacional de Naguanagua
Trabajan en tramos de Carretera Nacional de Naguanagua, al iniciar la segunda fase del Plan de Poda Preventiva Fitosanitaria del sector, por parte de la alcaldesa del municipio, Elizabeth Niño con el propósito de mitigar los riesgos socioambientales ante la temporada de lluvias, siguiendo lineamientos del gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.
La mandataria local explicó que para optimizar el servicio activaron a más de 100 trabajadores que realizarán labores de mantenimiento y poda, apoyados con cinco camiones cesta y camiones de bote. En este operativo participa el Instituto Autónomo de Ecosocialismo (Iamec), la Dirección de Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Bomberos y Servinagua.
“Estamos activos con todo el equipo operativo en la segunda fase de este plan, presentes en el Norte, Sur, Este y Oeste; siguiendo las instrucciones de nuestro gobernador Rafael Lacava y de la presidenta encargada Delcy Rodríguez, comprometidos siempre con el bienestar de nuestra gente”, dijo durante la supervisión de los trabajos.

Trabajan en tramos de Carretera Nacional de Naguanagua
De igual manera, dio a conocer que estarán trabajando en diferentes tramos de la Carretera Nacional, más de 2 kilómetros de vialidad que comprende La Entrada, El Chuponal y El Salto.
“Hacemos tratamientos conscientes para proteger nuestros árboles, ellos garantizan el equilibrio de nuestro ecosistema, por eso promovemos cada iniciativa que cuide el medio ambiente. En esta etapa, la prevención y la conciencia de cada vecino son fundamentales. Seguimos activos, recibiendo sus reportes y atendiéndolos”, reiteró la alcaldesa.
Esta nueva etapa da continuidad a la primera fase del plan iniciado en el mes de abril, el cual arrojó un balance positivo en materia preventiva tras el abordaje integral de Las Quintas de Naguanagua y la avenida principal de Bárbula, zonas donde se logró el control oportuno de incidencias ambientales para resguardo de la población.
Cabe destacar que estas acciones se ejecutan en el marco del Plan Nacional de Gestión de Riesgo, con el objetivo de prevenir, mitigar y responder a condiciones adversas, bien sea naturales o provocadas.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Más de 320 habitantes de Fundación Carabobo I recibieron atención integral en jornada «Naguanagua Más Social»
-
Economía7 horas agoPrecio del dólar del 3 de junio se acerca a 559 bolívares
-
Deportes7 horas agoJeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
-
Nacional7 horas agoInameh prevé ingreso de la octava onda tropical
-
Carabobo6 horas agoMás de 320 habitantes de Fundación Carabobo I recibieron atención integral en jornada «Naguanagua Más Social»


