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Toyota construirá la primera ciudad inteligente en Japón

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Toyota construye una ciudad del futuro - ACN
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El fabricante de vehículos Toyota puso en marcha el martes en un ambicioso proyecto que busca crear una ciudad totalmente conectada y que será un gran “laboratorio viviente” para investigar y desarrollar nuevas tecnologías, especialmente en lo relacionado a la conducción autónoma, robótica avanzada e inteligencia artificial.

El principal objetivo de la Woven City será que funcione como una especie de laboratorio vivo, donde sus residentes y creadores puedan crear y probar tecnologías de máquinas autónomas, robótica y movilidad.


Toyota precisó que esto lo hará cerca del monte sagrado Fuji en Japón, en donde abarcará 70 hectáreas.

Toyota construye la primera ciudad del futuro

Los trabajos de la Woven City iniciarán en 2021 y su diseño correrá a cargo del arquitecto danés, Bjarke Ingels; quien también hizo las sedes de Google en California y en Londres, así como la Casa Lego en Dinamarca.

Tendrá tres tipos de calle que se unirán en una cuadrícula, de ahí su nombre de Ciudad Tejido.

Las clases de calles serán para vehículos eléctricos autónomos, otra para patinetas, bicicletas, así como peatones y una tercera exclusiva para los últimos mencionados.

Toyota especificó que las casas serán de madera y que en su construcción mezclarán una antigua técnica japonesa y métodos de producción robótica.

En la ciudad inteligente habrá una capacidad para 2,000 habitantes, principalmente empleados de Toyota e investigadores invitados.

Cabe recordar que en 2019, las japonesas Toyota y Panasonic crearon un «joint venture» enfocado en el negocio del desarrollo de casas y ciudades inteligentes.

Las firmas de Asia sostuvieron que esto se logrará a través del Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), la conducción de vehículos autónomos y el desarrollo de infraestructura intercomunicada.

ACN/ 800 Noticias

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Tecnología

De viral a vulnerable: los peligros ocultos tras tu imagen al estilo Ghibli

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imagen al estilo Ghibli
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Carlos López, gerente de soporte y capacitación de ESET Venezuela, subraya que, si bien la mecánica difiere de previas aplicaciones virales, los peligros fundamentales persisten al entregar información personal en el entorno digital.

La popular tendencia de generar imágenes estilo Studio Ghibli mediante IA implica riesgos de privacidad al compartir datos faciales. La incertidumbre sobre el resguardo y el posible uso futuro de esta información es latente.

En este sentido, ESET advierte sobre la cesión de datos biométricos.

Alerta inminente

López recuerda la preocupación suscitada por aplicaciones que solicitaban permisos innecesarios al acceder a las galerías de los usuarios. En el caso actual, el riesgo no radica tanto en los permisos de una aplicación, sino en la cesión voluntaria de información sensible.

“Estamos entregando nuestra imagen, fotografías de nuestros rostros y hasta de familiares y entornos empresariales. El interrogante crucial es qué tanto control tenemos sobre ese material una vez compartido, a quién se entrega y si existen garantías sólidas de su resguardo”, comenta.

La masificación de estos servicios, aunque realicen esfuerzos en seguridad, no elimina la posibilidad de vulneraciones. Carlos López plantea la inquietud sobre el destino de millones de imágenes faciales almacenadas en estas plataformas en caso de un fallo de seguridad.

Respecto a las vulnerabilidades específicas, López advierte sobre la incertidumbre del uso futuro de las imágenes entregadas. “Si bien la finalidad inmediata es la generación del filtro, desconocemos si estas imágenes serán utilizadas en publicidad, vendidas o empleadas para el desarrollo de nuevas funcionalidades. Al ceder nuestras imágenes, otorgamos a terceros la potestad de utilizarlas a su discreción”.

Medidas preventivas

En cuanto a medidas preventivas, el gerente de soporte y capacitación de ESET Venezuela enfatiza la pérdida de control una vez que la información se publica o se entrega a estos servicios.

Al aceptar los términos de servicio, cedemos un control absoluto sobre nuestras imágenes”.

Ante el deseo de participar en tendencias virales, recomienda una conducta responsable, evitando incluir terceros no consentidos, información personal sensible visible en las imágenes (como matrículas de vehículos) o detalles que faciliten la geolocalización.

En este contexto, ESET Venezuela considera necesaria la implementación de regulaciones más específicas que obliguen a los proveedores de servicios a proteger la información personal de sus usuarios.

  “Es fundamental que existan normativas que garanticen la protección adecuada de los datos que los usuarios confían a estos servicios”, concluyó Carlos López.

Para obtener más información, visite el sitio web de ESET: https://www.eset.com/ve/.

 

Con información de nota de prensa

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