Connect with us

Deportes

Tottenham y Lucas Moura deshojaron al Ajax y en Madrid se hablará en inglés (+ vídeo)

Publicado

el

Tottenham y Lucas Moura deshojaron - noticiasACN
El brasileño Lucas Moura el gran protagonista que merece una estatua.
Compartir

Tottenham y Lucas Moura deshojaron al Ajax. Un equipo que llegó abajo 1-0, que terminó el primer tiempo en el Amsterdam Arena 0-3, pues repitió la historia del día anterior, remontó esos tres goles, con el “hact-trick” del brasileño y la final de la Liga de Campeones, que se disputará en suelo español, el Wanda Metropolitano de Madrid se hablará en inglés.

Se pagó la novatada, el equipo que venía de la fase previa, la sensación, irreverencia, que dejó en el camino al tricampeón y máximo ganador de Champions, como lo es Real Madrid, luego al otro favorito, Juventus con Cristiano Ronaldo, ambos eliminados en sus feudos, pues vio como las “espuelas” inglesas le aplicaron el mismo ácido.

El “fútbol total” ese romántico que Johan Cruyff y compañía deslumbraron en la década del 70 del siglo pasado, pues le faltó en esta ocasión, concentración y tranquilidad. Tottenham y Lucas Moura deshojaron al tulipán holandés.

Tottenham y Lucas Moura deshojaron en 50 minutos

Ajax lo volvió hacer, un primer tiempo con dos tantos de Matthijs de Ligt (5′) y Hakim Ziyech (35′), pero en la complementaria, como pasó en campo inglés, aunque esta vez con goles, Tottenham y Lucas Moura desojaron el tulipán con el triplete del brasileño (55′ 59′ y 90+6′).

Pues en 24 horas, dos equipos ingleses remontaron unos resultados de 0-3, solo que en este Tottenham y Lucas Moura deshojaron esta historia en los últimos 50 minutos. Era todo o nada, apoyados en el nerviosismo de un rival que hasta buscó a la “vieja táctica” de quemar los últimos minutos, perdiendo tiempo, pero el costo fue un minuto más y el gol que los sacó del camino.

Segunda final inglesa y esta inédita

Será la séptima final entre clubes del mismo país, duelos que arrancó en París, Real Madrid-Valencia, con victoria blanca (3-0), Milán venció a Juventus  (Manchester, 2003),  Manchester United al Chelsea en Moscú 2008;l Bayern Múnich al Borussia Dortmund de Jurgen Klopp en Londres 2013 y las dos últimas derbis madrileños, en Lisboa 2014 y en Milán 2016, en los que acabó triunfante el Real Madrid.

Eso si, sera la primera para el Tottenham, que dirige el argentino Mauricio Pochettino, que a pesar de las ausencia de Harry Kane, su máximo exponente, con un torneo inglés donde venía de tres derrotas al hilo, ahora disputará su primera final de Champions, al igual que el club, además de ser una final inédita.

Cabe recordar que Liverpool suma cinco “Orejonas” y será su novena final. La última vez que la alzó fue 1984, cuando venció por la vía de los penales a Milan, en Estambul, tras el 3-3 y en la lotería 4-2.

Impresiones

“El fútbol es increíble. Es el mejor momento de mi vida, de mi carrera. Solo puedo decir gracias a mis compañeros. Es imposible de explicar lo que estoy sintiendo. Estoy muy feliz y muy orgulloso de mis compañeros. Siempre creímos en este momento. Lo dimos todo en el campo y merecimos esto. Es un gran regalo de dios que quiero compartir con todos mis compañeros, amigos y familiares.” Lucas Moura

“Ha sido una batalla preciosa con un final maravilloso.” Fernando Llorente

“Espero que a Moura le pongan una estatua. Ha sido un partido increíble. Estuvimos muy por detrás y peleamos para volver. Tuvimos suerte también, me da pena por el Ajax porque jugaron muy bien contra nosotros, pero hoy creamos más ocasiones.” Christian Eriksen

“Aún es difícil hablar. La emoción es increíble. Gracias, fútbol. Mis jugadores son héroes. La segunda parte ha sido fantástica. Demostramos que amamos el deporte y el fútbol. Fue una alegría poder ver este tipo de partido. Es difícil competir a este nivel. Estoy encantado de ser entrenador.” Mauricio Pochettino

“Lo hemos tenido muy cerca. Jugamos bien en la primera parte, pero tras el descanso no presionamos lo suficiente.” Matthijs de Ligt

“la eliminación del Ajax ha sido cruel. Hemos hecho una temporada increíble en la Liga de Campeones y hemos crecido mucho como equipo.” Erik ten Hag

Tottenham y Lucas Moura deshojaron - noticiasACN

El entrenador argentino Mauricio Pochettino explotó de la alegría, no era para menos. (Foto: EFE)

Ficha técnica

Ajax (2): Onana; Tagliafico, Blind, De Ligt, Veltman; De Jong, Schöne (Veltman, 60′); Dolberg (Sinkgraven, 67′), Van de Beek (Magallán, 90′), Ziyech y Tadic. DT. Erik ten Hag.

Tottenham (3): Lloris; Trippier (Lamela, 81′), Vertonghen, Alderweireld, Rose (Davies, 82′); Sissoko, Eriksen, Wanyama (Llorente, 46′); Son, Alli y Lucas Moura. DT. Mauricio Pochettino.

Goles: De Ligt (5′). Ziyech (36′). Lucas Moura (55′ 59′ y 90+5′).

Árbitro: Felix Brych (Alemania). Amonestados: Dolberg, Ziyech y Onana del Ajax; Sissoko y Rose del Tottenham. Escenario: Johan Cruyff Arena, Ámsterdam. Asistencia: 55.000 espectadores.

Deportes

Uruguay venció a Canadá en penales y termina tercero (+ video)

Publicado

el

Uruguay derrotó a Canadá - Agencia Carabobeña de Noticias
La Celeste termina tercero. (Foto: EFE).
Compartir

Uruguay derrotó a Canadá en penales en el partido por el tercer puesto de la Copa América el sábado 13 de julio, después de un empate 2-2 en el estadio Bank of America en Charlotte, Carolina del Norte.

El canadiense Ismael Konó tuvo un tiro manso detenido por el portero Sergio Rochet y Alphonso Davies estrelló en el travesaño mientras Uruguay ganaba la tanda de penaltis 4-3.

En la primera mitad, Rodrigo Bentancur giró y derribó un tiro de esquina para darle a Uruguay la ventaja en el minuto ocho, pero Koné anotó con una acrobática patada de tijera para nivelar el marcador 14 minutos después.

También puede leer: Marineros forzó el quinto y Líderes espera rival (+ video)

Uruguay derrotó a Canadá y sube al podio

Canadá se adelantó en el minuto 80 cuando Koné desató un disparo de larga distancia que Rochet detuvo, antes de que Jonathan David se abalanzara para anotar el rebote.

Uruguay igualó gracias al máximo goleador de todos los tiempos, Luis Suárez, quien cronometró perfectamente su carrera en el minuto 92 para llegar al final de un centro de José María Giménez y anotar su gol internacional número 69 para forzar la tanda de penales.

El domingo, los campeones defensores Argentina se enfrentarán a Colombia en el Hard Rock Stadium de Miami Gardens, Florida, para decidir el título continental.

Uruguay derrotó a Canadá - Agencia Carabobeña de Noticias

Canadá termina cuarto, con una buena actuación. (Foto: EFE).

Ficha técnica

Canadá 2 (3): Sergio Rochet; Nahitan Nández, José María Giménez, Sebastián Cáceres, Matías Viña (Lucas Olaza, .67′); Manuel Ugarte (Giorgian De Arrascaeta, 46′), Fede Valverde, Rodrigo Bentancur; Maximiliano Araújo (Cristian Olivera, 62′), Facundo Pellistri y Darwin Núñez (Suárez, 46′). Entrenador: Jesse Marsch.

Uruguay 2 (4): Dayne St. Clair; Alistair Johnston (Davies, 62′), Richie Laryea, Luc De Fougerolles (Derek Cornelius, 67′), Moise Bombito; Ismael Kone, Jonathan Osorio (Thelonious Bair, 77′), Ali Ahmed (Liam Millar, 77′), Mathieu Choiniere, Jacob Shaffelburg; Tani Oluwaseyi (Jonathan David, 67′). Entrenador: Marcelo Bielsa.

Goles: Bentancur (8′). Koné (22′), David (81′). Suárez (90+2′).

Penaltis: 1-0, David: gol; 1-1, Valverde: gol; 2-1, Bombito: gol; 2-2, Bentancur: gol; 2-2, Koné: para Rochet; 2-3, De Arrascaeta: gol; 3-3, Choiniere: gol; 3-4, Suárez: gol; 3-4, Davies: al larguero.

Árbitro: Alexis Herrera (Venezuela). Amonestados: De Fougerolles (7′), Oluwaseyi (63′) y St. Claire (en la tanda de penaltis); Viña (26′) y Bentancur (85′). Escenario: Bank of América Stadium de Charlotte (Carolina del Norte). Asistencia: 25.000 espectadores.

ACN/MAS/CNN/EFE

No deje de leer: La múltiple campeona Argentina ante la encumbrada Colombia por el título (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído