Conéctese con nosotros

Deportes

Toronto elimina a Nueva York, aún viven Chicago y Filadelfia (+ videos)

Publicado

el

Toronto elimina a Nueva York - Agencia Carabobeña de Noticias
Azulejos de Toronto sigue en pie. (Foto: Las Mayores)
Compartir

Toronto elimina a Nueva York al vencerlo por tercera ocasión en la Serie Divisional 5-2, que deja de nuevo a los Yanquis sin llegar a un Clásico de Octubre desde 2009, mientras que, en la Liga Nacional, Cachorros de Chicago y Filis de Filadelfia mantienen esperanzas al acortar distancia ante Cerveceros de Milwaukee y Dodgers de Los Ángeles, respectivamente.

Azulejos, comandado por Vladimir Guerrero Jr, que ligó en el mache para .529, incluidos tres vuelacercas, cinco anotadas y nueve impulsadas, ayer miércoles 8 de octubre terminó de 4-1 con remolcada, sencillo en la parte alta del primer inning que abrió la pizarra.

Los «mulos» que no tenían mañana, empató en el cierre del tercer con el cuadrangular por el jardín derecho de Ryan McMahon. En el quinto, la novena canadiense volvió a tomar el control luego del elevado de sacrificio por la pradera central de George Springer que engomó a Ernie Clement.

También puede leer: Detroit derrota a Seattle, incluido jonrón de Gleyber Torres y forza quinto juego (+ video)

Toronto elimina a Nueva York

Para el séptimo la visita amplió la diferencia con par de rayitas con petardo de Nathan Lukes para fletar a Ernie Clement y al venezolano Andrés Giménez y la quinta anotación la fabricaron en el octavo, con el imparable  al bosque derecho de Myles Straw que trajo a casa a Alejandro Kirk.

Nueva York amenazó en el cierre del noveno con un hit por la izquierda de Aaron Judge que fletó a Jasson Domínguez, pero Cody Bellinger se ponchó tirándole para estallar la fiesta en el Yankee Stadium por parte de Toronto, que ahora espera rival entre Tigres y Marineros, empatado a dos victorias y definen mañana viernes en Seattle.

Por Azulejos, los venezolanos Anthony Santander de 3-0. Andrés Giménez de 4-1, anotada, base robada.

Chicago aún vive

Cachorros de Chicago llegó a su diamante Wrigley Field con la soga al cuello y logró estira la Serie Divisional de la Liga Nacional el derrotar a Cerveceros de Milwaukee 4-3.

Aunque comenzó abajo 1-0, en el mismo primer inning logró producir las cuatro rayitas en la parte baja del mismo tramo, Emparejó el jonrón por los jardines izquierdo y central con el bate de Michael Busch. Luego llegaron los sencillos de Pete Crow-Armstrong, que fletó dos.

Jake Bauers remolcó una con indiscutible en cuarto para los lupulosos y luego dio cuadrangular en el séptimo, pero quedó corto y este jueves (9:08 p. m.) disputarán el cuarto juego del mache de cinco.

Por Cerveceros, los venezolanos Jackson Chourio de 4-1, doble. William Contreras de 3-1.

Por Cachorros, el venezolano Daniel Palencia lanzó 1.0 inning en blanco.

Ranger Suárez mantiene a Filis

El venezolano Ranger Suárez vino en calidad de relevo para lanzar 5.0 innings y Kyle Schwarber dio par de jonrones para mantener con vida a Filis de Filadelfia que venció a Dodgers de Los Ángeles 8-2, por lo que la serie se extiende al menos por otro juego.

Suárez vino en rescate de Aaron Nola, en un rol que poco hace, pero estuvo en la acción por 5.0 entradas al aceptar cinco hits, una carrera, concedió un boleto, ponchó a cuatro para acreditarse la victoria (1-0). Ambas escuadras se miden este jueves (6:08 p. m.). El zurdo dominicano Cristopher Sánchez será el abridor por los cuáqueros y su rival será el derecho Tyler Glasnow.

Por Dodgers, el venezolano Miguel Rojas de 1-0.

ACN/MAS

No deje de leer: UCV campeón de Copa Venezuela al vencer en penales a Carabobo FC (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram ACN – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Deportes

Argentina pasa y América vive con su campeón (+ video)

Publicado

el

Argentina pasa -Agencia Carabobeña de Noticias
Argentina celebra con su afición su segunda semifinal consecutiva
Compartir

Argentina pasa y América vive con su campeón sigue en el Mundial 2026, al vencer a Suiza 3-1 en prórroga, en los cuartos de final, en partido celebrado en el GEHA Field, de Kansas City (EE.UU.).

El campeón sufrió, pero nada, logró una victoria que lo mete en el nuevo en semifinales ante Inglaterra, que dejó en el camino a Noruega (2-1) también en 30 minutos de alargue.

Por la Albiceleste anotaron Alexis Mac Allister (10′), Julián Álvarez (112) y Lautaro Martínez (120+1′). Por los helvéticos Dan Ndoye (66′).

Un juego donde Argentina, que luego de su primer gol, se echó un poco para atrás, no solo para cuidar la ventaja, también para tomar oxígeno luego de sus dos partidos anteriores contra los debutantes africanos de Cabo Verde, de 120 minutos (3-2) y en octavos vino de atrás (0-2) para vencer a Egipto (3-2) y ahora «da la hora» en otro alargue.

Argentina pasa - Agencia Carabobeña de Noticias

Alexis Mac Allister abrió la cuenta Albiceleste

Argentina pasa y América vive con su campeón

El primer gol llegó con un centro de Lionel Messi, tras un cobro de tiro de esquina desde la derecha para que Alexis Mac Allister se alzara entre los defensas para anotar de cabeza, cuando apenas el reloj marcaba 10 minutos.

Luego del término del primer tiempo, la «Nati» salió en busca del empate, contra un rival que se echó para atrás y eso le costó el gol de los europeos, que antes de festejar el empate tuvo tres, donde «Dibu» Martínez tuvo que exigirse en tres ocasiones, hasta que Dan Ndoye recibió dentro del área pase de Ricardo Rodríguez, para vencer al portero argentino con disparo con derecha al otro lado para el empate (67′).

Cuando los suizos continuaban en el ataque, el partido cambió a los 72′ con la expulsión de Breel Embolo al ver segunda amarilla cambiada a roja, al simular una falta, que ratificó el VAR, el árbitro portugués João Pinheiro lo echó del campo. Embolo ya había visto la pálida tarjeta a los 44′ por una falta.

Argentina pasa - Agencia Carabobeña de Noticias

Dan Ndoye (I) igualó por los helvéticos

Los delanteros decidieron

Ya en el segundo alargue para los argentinos en la cita, esta vez no fue Messi, que suma ocho goles, ahora el turno les tocó a sus delanteros.

José López le dio la «Trionda» a Julián Álvarez y el atacante del Atlético de Madrid, le dio con el alma con efecto para incrustarla ceñido al palo izquierdo para el 2-1 que explotó el estadio de Kansas City (112′).

Suiza, aunque buscó empatar, en ese adelanto, llegó la puntilla en un contraataque Albiceleste, con Thiago Almada que recibió para irse con todo ante el meta Gregor Kobel, que le ganó el mano a mano. Pero su rechazo lo aprovechó Lautaro Martínez para colocarla de derecha al bajante izquierdo y liquidar el partido al primero minuto agregado del alargue (120+1′) celebrado con su afición al saltar la valla y sellar otro triunfo argentino, el sexto corrido en este certamen.

Argentina pasa - Agencia Carabobeña de Noticias

Julián Álvarez (9) marcó uno de los mejores goles del certamen

A saber

  • Es la undécima victoria de Argentina en los últimos dos certámenes, todos consecutivos. La última caída, el 22 diciembre de 2022 ante Arabia Saudita (2-1) en el primer partido de Qatar.
  • Es el segundo gol de Lautaro Martínez en la cita y en sus dos participaciones. El segundo de Alexis Mac Allister y el primero de Julián Álvarez en esta cita. 
  • Es el cuarto partido que gana la Albiceleste en prórrogas. El primero contra Países Bajos en la final 31. Luego en octavos de final ante México en Alemania 2006. Ahora dos en EE.UU./MEX/CAN 2026 a expensas de Cabo Verde en 16vos (3-2) y Suiza (3-1).
  • Con la victoria argentina, acumula 17 goles superando los 16 en Uruguay 1930.Pero lejos de los 27 marcados por Hungría en Suiza 1954, aunque a uno de los 19 de Brasil en México 1970.
  • Suiza se marcha por cuarta vez en cuartos de final. Las otras, en Italia 1934, Francia 1938 y Suiza 1954.
  • En la fase de grupos se anotaron 215 goles (nueva marca para mundiales en la primera ronda que era de 17e en Qatar 2022). En 16vos sumó 49, en octavos, 21 y en cuartos 13, para un total de 298 en 100 partidos en la Copa. Van 3.018 en 23 ediciones desde Uruguay 1930 y hasta EE.UU./MEX/CAN 2026.
  • Los cuatro semifinalistas han ganado al menos una vez la Copa, Argentina tres (de anfitrión en 1978, México 1986 y Qatar 2022). Dos de Francia (de organizador en 1998 y Rusia 2018). Uno España (Sudáfrica 2010) e Inglaterra (de local en 1966).
  • Es la tercera vez que cuatro campeones llegan a semifinales en una cita. En México 1970: Brasil, Italia, Uruguay u Alemania Federal. En Italia 1990: Alemania Federal, Argentina, Italia e Inglaterra y ahora en EE.UU./MEX/CAN 2026: Argentina, Francia, España e Inglaterra.
  • Es la sexta semifinal para Argentina en la historia de la cita: Uruguay 1930 (subcampeón), Argentina 1978 (campeón), Italia 1990 (subcampeón), Brasil 2014 (segundo lugar), Qatar 2022 (tercer título) y EE.UU./MEX/CAN.
  • Se han disputado 100 partidos de los 104 del calendario que arrancó con 48 selecciones.
  • Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Jayden Adams, de 25 años, que disputó con Sudáfrica los tres partidos de la primera fase de este certamen.

Lautaro Martínez marcó la puntilla

Ficha técnica

Argentina (3): Argentina: Emiliano Martínez – Nahuel Molina (Gonzalo Montiel, 85′), Cuti Romero (Nicolás Otamendi, 106′), Lisandro Martínez, Nicolás Tiaglafico (Nico González, 78′) – Leandro Paredes (José Manuel López, 110′), Rodrigo de Paul (Lautaro Martínez, 85′), Alexis Mac Allister, Enzo Fernández (Thiago Almada, 92′); Lionel Messi y Julián Álvarez. DT. Lionel Scaloni.

Suiza (1): Gregor Kobel – Deni Zakaria (Ardam Jashari, 97′), Manuel Akanji, Nico Elvedi, Ricardo Rodríguez (Comert, 96′) – Remo Freuler (Ruben Vargas, 115′), Granit Xhaka – Fabian Rieder (Muheim, 88′), Djibrill Sow (Widmer, 87′), Dan Ndoye (Zeki Amdouni, 87′); Breel Embolo. DT. Murat Yakin.

Goles: Mac Allister (10′), Ndoye (66′), Julián Álvarez (112′), Lautaro Martínez (120+1′).

Árbitro: Joao Pinheiro (Portugal). Amonestados: Thiago Almada, Lautaro Martínez y José Manuel López; Breel Embolo. Expulsado: Embolo por doble amonestación (44′ y 72′). Escenario:  GEHA Field, de Kansas City (EE.UU.). Asistencia: 69.045 aficionados.

Juegos de semifinales

Martes 14-07

  • 3:00 p. m. Francia vs. España, en Dallas (EE. UU.)

Miércoles 15-07

  • 3:00 p. m. Inglaterra vs. Argentina, en Atlanta (EE. UU.).

ACN/MAS

No deje de leer: Inglaterra gana a Noruega y «rema» a semifinales (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agencia
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído