Conéctese con nosotros

Deportes

UCV campeón de Copa Venezuela al vencer en penales a Carabobo FC (+ video)

Publicado

el

UCV campeón de Copa Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

UCV campeón de Copa Venezuela 2025 al vencer a Carabobo FC en penales (4-3) luego de repetir el 0-0 de la ida, completar los otros 90 minutos esta noche del miércoles 8 de octubre en el polideportivo Misael Delgado de Valencia para ganar la Copa Venezuela 2025.

La escuadra dirigida por Daniel Sasso logró contener a la Vinotinto Regional que fue más en el primer tiempo, para mejorar en la etapa complementaria, pero ambos periodos los grandes protagonistas estaban en las porterías, Miguel Silva por el visitante y el argentino Lucas Bruera por el local.

Un 2025 para la Tricolor que ganó el Torneo Apertura 2025, para subir a lo más alto del podio que revivió su corona, la primera de sus vitrinas en 1957, ahora se suma la Copa Venezuela, aunque no clasificó a los Cuadrangulares del Clausura 2025 tiene su puesto seguro para la final en diciembre con el que gana el segundo semestre, ahora celebra otro lauro.

También puede leer: Carabobeña Andrea Bordones con destacada actuación en Sudamericano de Aguas Abiertas en Brasil

UCV campeón de Copa Venezuela

Más de 180 minutos de este mache se decidió desde el punto blanco. Comenzó cobrando el local con Matías Núñez que cobró colocado al palo derecho, mientras que Miguel Silsa se lanzó al otro costado.

El turno le tocó al colombiano Juan Camilo Zapata que con jerarquía reventó la red casi por el centro, que Bruera casi adivina, pero el disparo era un mísil. Luego llegó el central Leonardo Aponte y aplicó la mima que su compañero, a la derecha y colocado que puso arriba de nuevo a la escuadra valenciana.

Llegó el primer drama, porque Samuel Sosa, quien entró en el último minuto del tiempo agregado, cobró fuerte, pero Bruera esta vez adivinó la trayectoria. Carabobo podía aumentar la diferencia, en la humanidad del uruguayo Norman Rodríguez, quien decidió cobrar fuerte al paral derecho donde «voló» Silva para taparlo.

Ahora el turno era para el colombiano Juan Manuel Cuesta, quien, con una frialdad, tiró también hacia la diestra, miró hacia otro lado y Bruera quedó de rodillas en la mitad de la puerta, gol empataba (2-2) la lotería.

UCV campeón de Copa Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticias

Dramático final

Daniel Farías puso como cuarto cobrador al curtido Yonathan Del Valle, quien ingresó en la complementaria y el guacareño la mandó a guardar con un excelente cobre ceñido al vertical izquierdo que adelantaba de nuevo al anfitrión.

El joven Daniel De Sousa no creyó en presiones y anotó el tercero para la UCV, por lo que la presión recayó en otro veterano, Yohandry Orozco. El zurdo le pegó por debajo a la esférica y la mandó por encima de la portería.

Eso dejó la mesa servida para Francisco Solé, el volante argentino tenía trazado su plan, en un cobro impecable hacia la derecha que silenció a la afición local que se queda de nuevo en una final, si recordamos que en 2024, aunque ganó su primer torneo de su historia (Apertura), perdió el Clausura y la final contra Deportivo Táchira.

https://www.youtube.com/shorts/SwcSB56tRXo?feature=share

 

ACN/MAS

No deje de leer: Detroit derrota a Seattle, incluido jonrón de Gleyber Torres y forza quinto juego (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram ACN – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Deportes

Argelia gana a Jordania y sueña con seguir en la fiesta (+ video)

Publicado

el

Argelia gana a Jordania - Agencia Carabobeña de Noticias
, Amine Gouiri anotó el gol del triunfo argelino. (Fotos: Reuters)
Compartir

Argelia gana a Jordania 2-1 en el último partido de la jornada mundialista y segundo del grupo J, celebrado en el  Levi’s Stadium, de San Francisco (EE. UU.) que solo tiene un clasificado, Argentina, de Lionel Messi.

«Los Zorros del Desierto» reaccionaron a tiempo al voltear la marquesina, donde su rival, uno de los cuatro debutantes del certamen abrir el marcador, con un gol de Nizar Al Rashdan a los 36 minutos, dieron la vuelta al marcador con los tantos de Nadhir Benbouali en el 69′ y Amine Gouiri en el 82′.

Argelia se jugará la clasificación en la tercera y última fecha, el sábado, ante Austria, con ambos combinados igualados a tres puntos, mientras que la Albiceleste, campeona del mundo y líder con seis unidades, se medirá a Jordania, ya eliminada.

El seleccionado africano terminó imponiendo su mayor peso ofensivo tras un partido que cambió de rumbo en la segunda mitad.

Argelia gana a Jordania - Agencia Carabobeña de Noticias

El jordano Nizar Al-Rashdan celebra su primer gol en mundiales y puso arriba a su país por primera vez

Argelia gana a Jordania y sueña con seguir en la fiesta

Los argelinos fueron más incisivos desde el arranque, generando las primeras ocasiones claras con Riyad Mahrez como principal referencia ofensiva.

Sin embargo, «los Valientes» golpearon primero con un tanto que modificó el guion del encuentro y obligó a los Zorros del Desierto a asumir el control y buscar la reacción.

En la reanudación, Jordania se replegó y cedió terreno, apostando por transiciones rápidas.

Argelia creció con los cambios de Vladimir Petkovic y terminó construyendo la remontada a balón parado, con goles de Benbouali y Gouiri.

Argelia gana a Jordania - Agencia Carabobeña de Noticias

Argelia celebra con sus connacionales presentes en el escenario de San Francisco

A saber

  • Argelia gana a Jordania - Agencia Carabobeña de NoticiasArgelia gana a Jordania, la cuarta victoria en cinco mundiales (España 1982, México 1986, Sudáfrica 2010 y EE.UU/MEX/CAN 2026). La primera y más sonada contra Alemania Federal (2-1, goles de Rabah Madjer y Lakhdar Belloumi) y a expensas de Chile (3-2), ambos en fase de grupos de España 1982. En Brasil 2024 contra Corea del Sur 4-2, convirtiéndose en la primera selección africana en la cita del orbe en anotar cuatro tantos en un juego con dianas de Islam Slimani, Rafik Halliche, Abdelmoumene Djabou y Yacine Brahim.
  • Jordania se convierte en la cuarta selección eliminada del certamen y se une a Haití (grupo C), Turquía (D) y Túnez (F).
  • Nizar Al-Rashdan anotó el segundo gol de la debutante Jordania, que por primera vez se puso arriba en el marcador y se une a Ali Olwam que abrió ese renglón contra Austria el 16 de junio, que al final ganó 3-1.
  • Argelia retornará a la acción ante Austria y Jordania se mide a Argentina, ambos partidos, que cierren el grupo J se disputarán de forma simultánea el próximo sábado 27 de junio. 

Juegos del martes 23 de junio

  • 1:00 p. m. Portugal vs. Uzbekistán, en Houston, EE. UU. (Grupo K).
  • 4:00 p. m. Inglaterra vs. Ghana, en Boston, EE. UU. (Grupo L).
  • 7:00 p. m. Panamá vs. Croacia, en Toronto, EE. UU. (Grupo L).
  • 10:00 p. m. Colombia Vs. RD Congo, en Guadalajara, México (Grupo K).

Ficha técnica

Jordania (1): Yazeed Moien Abdulaila – Abdallah Nasib, Yazan Al-Arab, Husam Abu Dahab (Saleem Obaid, 90+2′) – Ehsan Hadad, Nizar Al Rashdan, Nour Al Din Rawabda, Mohannad Abu Taha (Mohamed Abou Hashish, 85′) – Mahmoud Mardi (Odeh Al Fakhouri,76′), Musa Tamari (Aly Azaiza, 85′), Ali Iyad Ali Olwan (Mohammad Abu Zrayq, 90+2′). DT.  Jamal Sellami.

Argelia (2): Luca Zidane – Rafik Belghali, Aïssa Mandi, Rami Bensebaini, Rayan Aït-Nouri (Jaouen Hadja, 86′) – Hitcham Boudaoui (Nadhir Benbouali, 46′), Ramiz Zerrouki (Nabil Bentaleb, 46′) – Ibrahim Maza – Riyad Mahrez (Anis Hadj-Moussa, 76′), Amine Gouiri (Zineddine Belaïd, 86′), Fares Chaibi. DT. Vladimir Petkovic.

Goles: Nizar Al-Rashdan (36′), Nadhir Benbouali (69′), Amine Gouiri (82′).

Árbitro Slavko Vincic (Eslovenia). Amonestados: Abu Dahab (64′); Zerrouki (44′). Escenario: Levi’s Stadium, de San Francisco (EE. UU.). Asistencia: 68.500 aficionados.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Noruega clasifica a 16vos con otro juego redondo de Haaland (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído