Conéctese con nosotros

Sucesos

Torneo de pelea de gallos organiza pranes del penal de Tocuyito

Publicado

el

Torneo de gallos organiza pranes en penal de Tocuyito - acn
Para el primer lugar hay un premio de 400 dólares. (Foto: Redes)
Compartir

Torneo de pelea de gallos con premios en dólares organizan los pranes del penal de Tocuyito. El evento lo pautaron para el domingo 06 de octubre en el club gallístico con que cuenta el pranato.

En un cartel que publicaron en las redes sociales, dieron a conocer los pormenores del evento a llevarse a cabo en el Complejo Penitenciario Carabobo ubicado en el municipio Tocuyito, municipio Libertador del estado Carabobo.

El torneo lo programaron para el domingo 06 de octubre de 2019. En el cartel de promoción del evento, se aprecia que los organizadores  ofrecen premios en divisas.

Pranato organiza pelea de gallos

En la publicidad que subieron en las redes sociales, el pranato del penal de Tocuyito que presentan en el “Club Gallístico Tocuyito 2019, un torneo de gallos media cresta”.

El evento comenzaba a partir de las 10:00 de la mañana y el precio de la entrada es de 10 dólares por silla, mientras la inscripción está en 25 dólares.

Para el ganador del primer tiene un premio de 400 dólares, para el segundo lugar una marrana grande y; el mejor montador se llevará 50 dólares.

Al consultar a la abogada Lyli López, Directora General Nacional de la Fundación Pro Defensa de los DD y exjueza penal; dijo no estar de acuerdo “con ningún tipo de maltrato animal porque las cárceles, no pueden ser una ciudad de perdición, de vicios”.

Hay que educar a los privados

Manifestón que “hay que desocializar a los privados y penados, con educación, cultura, trabajo, para socializarlos a una nueva vida, productiva, donde se puedan incorporar a la sociedad con una conducta que no sea criminal y de vicios”.

La también abogada Constitucionalista, manifestó que no es posible que ya sea común hablar de pranes que dominan las cárceles venezolanas.

ACN/UVL/Redes/Contexto Diario

También puedes leer: ¡Presa! Intentaba pasar droga dentro de un pimentón a un recluso

Sucesos

Asesinó a su mamá y simuló suicidio por ahorcamiento

Publicado

el

Asesinó a su mamá y simuló suicidio - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Asesinó a su mamá y simuló suicidio. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) esclarecieron el homicidio de una mujer de 70 años ocurrido en el estado Aragua y capturaron a su hijo y a su nuera, quienes presuntamente planificaron el crimen durante dos años y luego intentaron hacerlo pasar por un suicidio.

La víctima la identificaron como Rosa Ysabel Erazo de González, de 70 años, cuyo cuerpo localizaron el pasado 11 de junio parcialmente suspendido dentro de su vivienda, ubicada en la parroquia Samán de Güere, municipio Santiago Mariño (Turmero).

En un primer momento, familiares indicaron a las autoridades que la septuagenaria se había quitado la vida. Sin embargo, las experticias técnico-científicas realizadas por detectives de la Delegación Municipal Mariño determinaron que se trataba de un homicidio.

Asesinó a su mamá y simuló suicidio

Por el caso detuvieron a Domingo Rafael González Erazo, de 47 años e hijo de la víctima, y su esposa, Sandi Nohemí Albarrán de González, de 50, señalados como los presuntos responsables del asesinato.

De acuerdo con la investigación del Cicpc, la pareja habría planificado el crimen desde hacía aproximadamente dos años debido a conflictos relacionados con las propiedades de la mujer y el control que ejercía sobre los gastos familiares.

Celos por hermano con discapacidad

Además, los investigadores señalaron que ambos mantenían resentimiento porque la víctima brindaba una atención especial a otro de sus hijos, quien presenta una discapacidad.

Las pesquisas indican que el día de los hechos se produjo una discusión cuando Rosa Ysabel acudió a buscar un vehículo. En medio del altercado, su hijo presuntamente la golpeó y posteriormente la estranguló hasta causarle la muerte.

Tras el crimen, el cuerpo fue ocultado en el maletero del automóvil y trasladado hasta la vivienda donde residía la víctima junto a su hijo con discapacidad, quien dormía al momento de los hechos. Allí, los presuntos homicidas suspendieron el cadáver con un mecate para simular que se había tratado de un suicidio.

Durante el procedimiento, los funcionarios recuperaron el vehículo de la víctima y otros elementos de interés criminalístico que fueron incorporados a la investigación.

El caso quedó a la orden del Ministerio Público, mientras continúan las actuaciones correspondientes.

ACN/MAS/Versión Final

No deje de leer: Fallecidos por terremotos en Venezuela se eleva a 6.301 y sin cifra oficial de desaparecidos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído