Conéctese con nosotros

Internacional

Un tornado dejo cinco muertos y decenas de heridos en el este de China (+video)

Publicado

el

Cinco muertos por tornado en China - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias internacional
Compartir

Cinco personas murieron y casi 100 resultaron heridas cuando un tornado arrasó una ciudad del este de China, según la agencia de noticias estatal Xinhua.

Un dramático video publicado en las redes sociales mostraba cómo el tornado arrancaba los tejados de las casas y desarraigaba los árboles mientras los escombros eran lanzados por los aires.

«La Oficina de Gestión de Emergencias del condado de Dongming informó de que el gobierno local había establecido un centro de mando y puesto en marcha operaciones de respuesta de emergencia.

Según Xinhua, 2.820 viviendas resultaron dañadas por el tornado en Caiyuan, provincia de Shangdong.

Cinco muertos por tornado en China

Los servicios de emergencia están llevando a cabo actualmente «la eliminación de residuos tras el desastre y la limpieza in situ», añadió la Oficina.

Te puede interesar: Masoud Pezeshkian ganó las elecciones presidenciales en Irán

Aunque los tornados no son tan frecuentes en China como en Estados Unidos, no son desconocidos. China registra una media de menos de 100 tornados al año, y al menos 1.772 personas murieron por tornados en el país en los 50 años transcurridos desde 1961, según los investigadores.

En abril, un tornado azotó la ciudad meridional de Guangzhou, y causó al menos cinco muertos y 33 heridos, según los medios de comunicación estatales chinos.

A principios de este mes, la Administración Meteorológica China publicó su «Libro Azul» anual sobre el estado del cambio climático en el país. Según el informe, el país experimentó su año más cálido desde 1901 y «los fenómenos meteorológicos y climáticos extremos tienden a ser más frecuentes y graves».

Otras regiones del país también están lidiando con condiciones meteorológicas extremas, ya que la grave sequía y las temperaturas récord abrasan el norte, mientras que las lluvias torrenciales inundan el sur.

Con información de ACN / cnn

No dejes de leer: Tiburón mordió a dos personas frente a una isla de Texas (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares a tres estadounidenses

Publicado

el

Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Nicolás Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares, ordenó un juez federal de Estados Unidos en compensación por daños y perjuicios a tres ciudadanos estadounidenses que denunciaron su encarcelamiento y torturas en Venezuela.

La decisión judicial se refiere a los casos de Jerrel Kenemore, Jason Saad y Edgar Marval, quienes permanecieron detenidos en territorio venezolano antes de ser liberados en 2023 como parte de un intercambio de prisioneros entre el gobierno de Nicolás Maduro y la administración del entonces presidente estadounidense Joe Biden, que incluyó la liberación de Alex Saab.

Nicolás Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares

Los tres estadounidenses presentaron en 2025 una demanda contra altos funcionarios venezolanos, entre ellos Maduro y la vicepresidenta Delcy Rodríguez, en la que alegaron ser víctimas de tortura física y psicológica durante su encarcelamiento.

En su fallo, el juez calificó las acciones denunciadas como parte de una “empresa criminal” presuntamente dirigida por Maduro, y estableció la millonaria indemnización a favor de los demandantes.

La resolución se suma a las disputas judiciales y políticas entre autoridades estadounidenses y venezolanas relacionadas con casos de ciudadanos detenidos, sanciones y negociaciones diplomáticas entre ambos gobiernos.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Ayuda humanitaria para Venezuela prepara Unión Europea

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído