Connect with us

Internacional

Tiburón mordió a dos personas frente a una isla de Texas (+Video)

Publicado

el

Tiburón mordió a dos personas frente a una isla de -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

Dos personas fueron mordidas por un tiburón cuando se adentraban en las aguas de South Padre Island con motivo de la festividad del 4 de julio. Otra resultó herida al intentar ayudar, según informan las autoridades de Texas.

“Los detalles en este momento indican que dos personas fueron mordidas y otras dos se encontraron con el tiburón; pero no resultaron gravemente heridas”, dijo el Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas en un comunicado.

Las dos víctimas de la mordedura fueron trasladadas al Valley Regional Medical Center de Brownsville, donde una está recibiendo tratamiento y la otra ha sido trasladada en avión para recibir tratamiento adicional, según el departamento.

La tercera persona resultó herida, aunque no de gravedad, cuando intentaba ayudar a una de las víctimas de la mordedura, según informó el departamento a CNN. No se sabe exactamente cómo resultaron heridos. Otro bañista dijo que sintió que un tiburón le rozaba mientras nadaba, según el departamento.

También puede leer: ONU destina 2.5 millones de dólares para ayuda humanitaria en Jamaica

Se habían registrado al menos cuatro incidentes relacionados con tiburones 

“Los encuentros con tiburones de esta naturaleza no son habituales en Texas”, señala el comunicado. “Cuando se producen mordeduras de tiburón, suelen ser casos de confusión de identidad por parte de tiburones que buscan comida”.

Anteriormente, el capitán Chris Dowdy, guardabosques del Departamento de Parques y Vida Salvaje de Texas, había declarado a KRGV, filial de CNN, que se habían registrado al menos cuatro incidentes relacionados con tiburones en South Padre Island. Los ataques estaban probablemente asociados con el mismo tiburón, que más tarde nadó hacia aguas abiertas, dijo.

Dos agentes de la Patrulla Fronteriza de la Unidad de Búsqueda, Trauma y Rescate, fuera de servicio, sacaron del agua a una de las víctimas y le aplicaron un torniquete en la pierna, según un funcionario del Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos.

“El tiburón la empujó y cinco o seis de sus dientes le arañaron la pierna

Nereyda Bazaldua dijo a CNN que su hija fue una de las mordidas este jueves. Bazaldua dijo que sus dos hijas adolescentes estaban en aguas poco profundas, hasta las rodillas; cerca de la orilla jugando en tablas de boogie cuando empezaron a gritar: “¡Tiburón!”.

Cuando su hija Victoria, de 18 años, salió del agua, Bazaldua dijo que “podía ver algo de sangre bajando por su pierna”, dijo Bazaldua. Afortunadamente, las heridas de Victoria fueron leves.

“El tiburón la empujó y cinco o seis de sus dientes le arañaron la pierna”, explicó Bazaldua. “Las heridas no son profundas”. Balzadua dijo que el tiburón permaneció en el agua entre 20 y 30 minutos hasta que se alejó.

medidas disuasorias para evitar que el tiburón se acercara a la orilla

“Nunca vimos al tiburón hasta que estuvo junto a ellos”, dijo. “No había mar picado y el mar estaba en calma. Apareció de la nada”.

Un helicóptero del Departamento de Seguridad Pública de Texas sobrevoló a baja altura South Padre Island; y utilizó medidas disuasorias para evitar que el tiburón se acercara a la orilla tras los encuentros, dijo un portavoz.

“La División Aérea del Departamento de Seguridad Pública de Texas respondió a South Padre Island para ayudar a las autoridades locales con un ataque de tiburón”, dijo el teniente Chris Olivarez.

Con información de ACN/NT/CNNE

No deje de leer: Autodefensas advirtieron que sectores extremistas buscan desestabilizar Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Donald Trump eligió a J.D. Vance como su candidato a vicepresidente (+Video)

Publicado

el

Donald Trump eligió a J.D. Vance como su candidato a vicepresidente-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, eligió este lunes 15 de julio como su candidato a vicepresidente al senador de Ohio James David Vance, un joven de 39 años que además de político también es empresario y escritor.

Tras varias semanas de incógnita, Trump anunció a su elegido en la red Truth Social durante la primera jornada de la Convención Republicana, que comenzó este lunes en Milwaukee, en el estado clave de Wisconsin, donde también se formalizó la candidatura de Trump a la Casa Blanca.

El exmandatario republicano afirmó que después de “una larga deliberación y reflexión, y considerando los tremendos talentos de muchos otros”, ha decidido que Vance es “la persona más adecuada para asumir el cargo”.

Durante la campaña, afirmó, se centrará fuertemente en las personas “por las que luchó tan brillantemente, los trabajadores y agricultores estadounidenses en Pensilvania, Michigan, Wisconsin, Ohio, Minnesota y mucho más allá”.

También puede leer: Jóvenes por el clima entregaron declaración a secretario general de la OEA

“Hacer grande a Estados Unidos otra vez”

Como vicepresidente, añadió, “continuará luchando” por la Constitución, apoyará a las tropas y hará todo lo que pueda para ayudarle a “hacer grande a Estados Unidos otra vez”.

Trump recordó en Truth Social que Vance sirvió en la Infantería de Marina, se graduó de la Universidad Estatal de Ohio en dos años, Summa Cum Laude, y también en la Facultad de Derecho de Yale, donde fue editor de The Yale Law Journal y presidente de la Asociación de Veteranos de Derecho de Yale.

El libro de J.D. “Hillbilly Elegy” “se convirtió en un gran éxito de ventas” y en una película, afirmó el expresidente, quien añadió que “ha tenido una carrera empresarial muy exitosa en tecnología y finanzas”.

Su nombre figuraba como favorito de una lista en la que también estaban el senador de Florida, Marco Rubio, el de Carolina del Sur, Tim Scott, el gobernador de Dakota del Norte, Doug Burgum, y el de Virginia, Glenn Youngkin.

Con información de ACN/NT/DW

No deje de leer: Perú: Alberto Fujimori buscará su tercer periodo presidencial en 2026

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído