Sucesos
Tormentas eléctricas y lluvias en próximas horas

Inameh pronostica que en las próximas horas; azotará el país lluvias tormentosas, a consecuencia del paso de la onda tripouical número 33.
La onda tropical número 33 tocará el país en las próximas 6 horas; con lluvias, chubascos y algunas precipitaciones con tormentas eléctricas, informó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh)
En las próximas 6 horas tocará territorio nacional la onda tropical número 33; por lo que se esperan lluvias, chubascos y algunas precipitaciones con tormentas eléctricas; informó el viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil; del ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, (MPPRIJP) Randy Rodríguez.
Inameth asegura 70% de probabilidad
“Hemos visitado más de 15 estados del territorio nacional, donde más de 170 estaciones están en pleno funcionamiento, lo que ha permitido elevar en un 70%, la capacidad del Inameh (Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología) para poder recibir la información en tiempo real, dar una información oportuna para tener una alerta temprana y articular con el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo“, indicó Rodríguez reseñado en nota de prensa del MPPRIJP.
Indicó que para este período lluvioso se espera un promedio de más de 60 ondas tropicales por lo que el monitoreo es constante y en articulación con el Inameh y Protección Civil con quienes se ha revisado y hecho mantenimiento a las nuevas estaciones hidrometeorológicas en la nación.
“Tenemos alerta naranja en algunos ríos de los estados Amazonas y Apure, presentándose alerta amarilla en ríos de la entidad zuliana, podemos decir que hasta el momento no representa ningún tipo de peligro, sin embargo se mantiene el monitoreo, para evaluar el comportamiento de los afluentes hídricos en conjunto con el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo”, puntualizó Rodríguez.
ACN/AVN/MPPRIJP
No deje de leer: Venezuela paralizada: sin luz ni agua(Opens in a new browser tab)
Sucesos
Por trato cruel detenida mujer en Bejuma y sujeto por simular robo en Naguanagua

Por trato cruel detenida mujer en Bejuma, por parte de funcionarios de la Delegación Municipal del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
La dama fue identificada como Daimelis Alejandra Figueredo Martínez, de 25 años, por su presunta responsabilidad en dos delitos.
También puede leer: Encontraron sin vida a septuagenario en Monagas
Por trato cruel detenida mujer en Bejuma
De acuerdo a una publicación del comisario Douglas Rico, la mujer encontrarse la solicitaba el Tribunal Segundo de Primera Instancia en Función de Control de la Circunscripción Judicial Penal del estado Carabobo, por trato cruel y omisión en el delito de abuso sexual sin penetración.
El caso quedó a disposición del Ministerio Público (MP), que tomará deberá procesarla.
Capturado por simular robo de finca en Naguanagua
en otro caso delictivo en estado Carabobo, por el delito de hurto, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra la Propiedad de la Delegación Municipal Las Acacias, aprehendieron a Jean Alexander Mayora Méndez (21), en el sector Los Nísperos, parroquia y municipio Naguanagua, estado Carabobo.
Según la minuta difundida por el director el Cicpc, Douglas Rico, Mayora se desempeñaba como encargado de la vigilancia de una finca, valiéndose de su cargo sustrajo varios objetos de valor. Posteriormente, simuló un robo manifestando que sujetos desconocidos habían ingresado a la propiedad y se habían llevado las pertenencias de las víctimas.
Las autoridades determinaron que, tras las pesquisas realizadas, que luego del hurto, el detenido comercializó los objetos con el fin de obtener un beneficio económico ilícitamente.
Efectivos colectaron como evidencias una lámpara reflectora y un rollo de manguera de alta presión.
ACN/MAS/Radio América
No deje de leer: Lluvias en Barinas persisten y crece río Santo Domingo
-
Deportes10 horas ago
Más de 100 atletas participan en II Torneo Nacional “Batalla de Carabobo” de Tiro con Arco
-
Deportes7 horas ago
Altuve llega a quince al sonar dos y Suárez adiciona 28° jonrón (+ videos)
-
Carabobo9 horas ago
Inaugurado Centro de Exposición Permanente “Hecho en Comuna” en Naguanagua
-
Carabobo6 horas ago
Alcaldía de San Diego y UJAP entregaron certificados como asistentes técnicos a 117 jóvenes del programa “Apoyo a la Comunidad”