Connect with us

Sucesos

Aumenta la demanda de morrales escolares antibalas en EE.UU

Publicado

el

Morrales escolares antibalas - ACN
Compartir

Debido a los tiroteos, recientes masacres y el inicio de la temporada escolar, aumentaron las ventas de los morrales escolares antibalas en EE.UU.

Los padres y representantes se encuentran preocupados por el aumento de los hechos de violencia en lugares públicos.  Según Washington Post, unos 187.000 estudiantes de Estados Unidos estuvieron expuestos a tiroteos en escuelas primarias y secundarias

Desde la célebre masacre del 20 de abril de 1999 en la Columbine High School, en Colorado, donde quince personas fallecieron, estalló la angustia de los padres. Las matanzas también se han registrado en otras partes del mundo.

Por ello hoy diferentes empresas ofrecen una protección portátil para los estudiantes. Se trata de un blindaje que pasa desapercibido entre cuadernos, lápices y libros de texto.

Los nuevos morrales escolares antibalas se confeccionan conKevlar.  Están a la venta en Amazon o en cualquier otra tienda y pueden detener proyectiles calibre 44 y 9 milímetros.

Padres y representantes buscan proteger a sus hijos de cualquier incidente o tiroteo. Ahora los muchachos cuentan con un dispositivo para usar en el colegio sin parecerse a un soldado.

La moda de los morrales escolares antibalas

En mayo del año pasado un adolescente de 17 años mató a diez personas en un colegio de Texas. En febrero  Nikolas Cruz, de 19 años, asesinó a diecisiete en Parkland, Florida.

Diversas empresas ofrecen estos productos que según los especialistas las ventas se dispararon 500%. Se vende una de princesas de Disney, otra de Los Vengadores y una gris para adolescentes. Su precio oscila entre los 200 y los 300 dólares.

Los vendedores aseguran que los tiroteos en los colegios no ocurren todos los días. Sin embargo, aconsejan a los estudiantes que se ocurre algo que se pongan los morrales, corran y se escondan lo más rápido posible.

Lee también: Migrantes venezolanos pagan por dormir en ranchos de plástico

Sucesos

Detienen en Costa Rica a sospechoso del asesinato del exmilitar Ronald Ojeda

Publicado

el

Crimen de Ronald Ojeda - Agencia Carabobeña de Noticias
Maickel Villegas Rodríguez.
Compartir

Crimen de Ronald Ojeda. Las autoridades de Costa Rica detuvieron a un hombre como sospechoso de participar en el asesinato del exmilitar venezolano, un disidente del Gobierno de Nicolás Maduro que estaba asilado en Chile.

Una fuente del Ministerio de Seguridad de Costa Rica confirmó a EFE la detención de esta persona en la localidad de Paso Canoas, frontera terrestre con Panamá. Luego de que en los sistemas saltara una alerta roja de captura.

El hombre de nombre, Maickel Villegas Rodríguez, permanece a las órdenes de las autoridades costarricenses a la espera de determinar su situación jurídica.

“Interpol nos comunicó que se detuvo en Costa Rica a uno de los prófugos sospechoso del asesinato del exteniente Ronald Ojeda. Estamos en contacto estrecho con la Fiscalía, Interpol y Poder Judicial para iniciar petición de extradición”. Dijo por su parte el Ministerio de Exteriores de Chile en una declaración pública.

También puede leer: Disminuyeron los homicidios en el país, pero aumentaron los casos de extorsión

Crimen de Ronald Ojeda

Maickel Villegas Rodríguez es sospechoso de participar en el crimen de Ronald Ojeda, ocurrido en Santiago de Chile a inicios de este año

Ojeda, disidente del Gobierno de Nicolás Maduro y asilado político en Chile, fue secuestrado el pasado 21 de febrero en Santiago y sus restos fueron hallados diez días después en una localidad periférica de la capital, sepultados debajo de un bloque de cemento.

Este caso generó un conflicto diplomático entre Venezuela y Chile. Pues ambas partes intercambiaron señalamientos acerca de la investigación.

El pasado 12 de abril, la ministra del Interior chilena, Carolina Tohá, afirmó que el Gobierno “demandará que Venezuela cumpla sus responsabilidades” en relación con el caso de Ojeda.

El pasado 5 de junio, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, acusó a Chile de no haber entregado “absolutamente nada” de información y exigió “reciprocidad” sobre el caso.

Saab dijo en aquel momento que el asesinato del exmilitar fue una operación para “enturbiar” las relaciones entre Venezuela y Chile. Y señaló como posibles responsables a cuerpos de inteligencia chilenos y extranjeros “con intereses espurios”.

En respuesta a estas declaraciones, el presidente de Chile, Gabriel Boric, anunció el 6 de junio el envío de una nota de protesta a Venezuela y dijo que “los comentarios del fiscal venezolano dan cuenta efectivamente de que no hay voluntad adecuada para resolver un caso que es tremendamente complejo”. 

ACN/MAS/EFE

No deje puede leer: Maduro ofreció dos opciones a bandas criminales: «Se van del país o serán neutralizadas»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído