Carabobo
Tormenta eléctrica en Valencia deja varias zonas a oscuras (+ vídeos)

Una tormenta eléctrica en Valencia dejó a oscuras varias zonas de la capital carabobeña esta noche del jueves 4 de agosto, según reportaron usuarios por las redes sociales.
Las lluvias se hicieron presente desde las horas de la tarde en varios sectores de la entidad vinotinto, acompañado por truenos que retumbaron, en varios municipios; pero fue Valencia la más afectada, porque con las tormentas eléctricas afectaron al punto que muchos sitios se quedaron sin luz.
Según lo indica un reporte periodístico del portal Notitarde, las zonas afectadas fueron entre el norte y el sur de la ciudad, tales como La Trigaleña; Las Chimeneas; Av. Bolivar; Santa Rosa; Urbanización la Ritec; La Candelaria; San Agustín; El Castañar y Los Tamarindos de Valencia.
Los municipios vecinos como San Diego también reportaron bajones intermitencias en el fluido eléctrico en La Cumaca, el Pueblo de San Diego, El Polvero; mientras que en Naguanagua, se quedaron a oscuras Los Tamarindos, La Quizanda y sus alrededores.
Tormenta eléctrica en valencia a las 8:20pm muchos sectores sin electricidad pic.twitter.com/sritMF2YLA
— Dr. Nelson Vitale P. (@Vitalemastologo) August 5, 2022
Tormenta eléctrica en Valencia
«Yo confío en mis reguladores de voltaje pero el miedo es real en cada apagón. Y esta tormenta eléctrica en Valencia está intensa»; escribió la usuaria Elvira Larez (@larezelvira).
«Después de un día caluroso van 3 días seguidos, a esta hora 5:45 pm arranca la lluvia en Valencia y Naguanagua, con tormenta eléctrica y demás»; colgó ZNASCOOL (@ZNASCOOL).
«Tormenta eléctrica en Valencia, muchas zonas sin luz , rayos y centellas»; comentó Harold cruz (@haroldcruz07).
«@CorpoelecCarabo Sin luz en agua Blanca. Residencias El Castañar y alrededores. valencia»; dijo YCF (@yanezcoromoto).
«Esperando confirmación de avería en la SubEstaciòn #LaQuizanda debido a la fuerte tormenta eléctrica de hoy 4-7-2022 a las 819pm #Valencia #Venezuela según información de grupos de chat y reportes en @Twitter»; posteó GIO (@MIA_CORE).
Tormenta eléctrica en Valencia, muchas zonas sin luz , rayos y centellas !!! 04/08/2022 #SinLuz #Tormenta #Corpoelec #valencia pic.twitter.com/qrAP6zw0c6
— Harold cruz (@haroldcruz07) August 5, 2022
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Plan Búho avanza en semaforización desde el distribuidor Firestone hasta Flor Amarrillo
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Naguanagua celebró 243 años de su Elevación a Parroquia Eclesiástica

La alcaldesa Ana González afirmó, este 14 de mayo, cuando se celebran 243 años de la Elevación de Naguanagua a Parroquia Eclesiástica, que tanto los habitantes como quienes cumplen labores en el municipio, hacen votos de armonía y confraternidad, para seguir avanzando en la construcción de una ciudad económicamente productiva, que aporte a la consolidación de la paz y el bienestar de Venezuela.
La mandataria encabezó los actos de conmemoración de la fundación de Naguanagua, en compañía de la diputada María León, así como de Laura Landaeta (contralora Municipal), Karelia Villegas (secretaria para la Mujer, Equidad e Igualdad de Género del estado Carabobo – Semujer), representantes de la Fanb, miembros de la Sociedad Amigos de Naguanagua, integrantes del tren ejecutivo del ayuntamiento, concejales y representantes de poder popular en la localidad.
La programación inició con una ofrenda floral al Padre de la Patria, en la Plaza Bolívar. Continuó con la acostumbrada Misa de Acción de Gracias, presidida por monseñor Ricardo Guerra, ceremonia que se llevó a cabo en el Santuario Nuestra Señora de Begoña, y en medio de la cual el presbítero pidió orar y dar gracias a Dios por la existencia de la parroquia.
Ciudad pujante y hermosa
“Celebramos un aniversario más de Naguanagua y su conformación como parroquia eclesiástica. Desde hace más de 200 años nos estamos convirtiendo en un territorio pujante, hermoso, cargado de mucho amor de sus vecinos y vecinas”, comentó la alcaldesa Ana González, minutos antes de cantar cumpleaños a la ciudad, junto a las personalidades y a la numerosa cantidad de pueblo asistente.
González calificó al 14 de mayo como un “día de unión familiar”, en que los vecinos de Naguanagua ratifican su compromiso a seguir levantando un municipio donde todos puedan encontrarse, que aporte al bienestar y al crecimiento del país.
Como parte de la programación los niños y niñas de la escuela de baile Danzas Sonort, deleitaron a los presentes con sus movimientos al ritmo de diferentes estilos musicales en la Plaza Bolívar de Naguanagua.
Orden Cnel. Atanasio Girardot
Como ya es costumbre, la Cámara Municipal de Naguanagua organizó una Sesión Solemne para celebrar el Día de Naguanagua en el Santuario Nuestra Señora de Begoña.
La alcaldesa Ana González, otorgó la Orden Coronel Atanasio Girardot a la rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero, quien participó en la actividad como Oradora de Orden.
“Cuando supe la decisión de la Sociedad de Amigos de Naguanagua que designó como oradora a la ciudadana rectora, me sentí complacida, porque sabemos que Naguanagua ha crecido alrededor de la universidad. Una vez que esta casa de estudios inició su vida en esta tierra Naguanagua tuvo una oportunidad distinta de recibir a una cantidad hombres y mujeres que hemos venido y nos quedamos para construir. Eso es gracias a la Universidad de Carabobo”, enfatizó.
Con información de: NDP
No deje de leer: Homenajeadas más de 300 profesionales de enfermería en Carabobo
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Espectáculos15 horas ago
Luis Silva cantará en honor a las madres este jueves 15 de mayo en San Diego
-
Nacional13 horas ago
Venezuela y China amplían acuerdos de cooperación
-
Deportes14 horas ago
Debutó Moisés Ballesteros en triunfo de Cachorros de Chicago (+ video)
-
Política15 horas ago
Habla María Beatriz Martínez de PJ sobre eliminación del código QR en actas del simulacro