Conéctese con nosotros

Carabobo

Tormenta eléctrica en Valencia deja varias zonas a oscuras (+ vídeos)

Publicado

el

Tormenta eléctrica en Valencia - noticiacn
Foto: Cortesía Notitarde.
Compartir

Una tormenta eléctrica en Valencia dejó a oscuras varias zonas de la capital carabobeña esta noche del jueves 4 de agosto, según reportaron usuarios por las redes sociales.

Las lluvias se hicieron presente desde las horas de la tarde en varios sectores de la entidad vinotinto, acompañado por truenos que retumbaron, en varios municipios; pero fue Valencia la más afectada, porque con las tormentas eléctricas afectaron al punto que muchos sitios se quedaron sin luz.

Según lo indica un reporte periodístico del portal Notitarde, las zonas afectadas fueron entre el norte y el sur de la ciudad, tales como La Trigaleña; Las Chimeneas; Av. Bolivar; Santa Rosa; Urbanización la Ritec; La Candelaria; San Agustín; El Castañar y Los Tamarindos de Valencia.

Los municipios vecinos como San Diego también reportaron bajones intermitencias en el fluido eléctrico en La Cumaca, el Pueblo de San Diego, El Polvero; mientras que en Naguanagua, se quedaron a oscuras Los Tamarindos, La Quizanda y sus alrededores.

Tormenta eléctrica en Valencia

«Yo confío en mis reguladores de voltaje pero el miedo es real en cada apagón. Y esta tormenta eléctrica en Valencia está intensa»; escribió la usuaria Elvira Larez (@larezelvira).

«Después de un día caluroso van 3 días seguidos, a esta hora 5:45 pm arranca la lluvia en Valencia y Naguanagua, con tormenta eléctrica y demás»; colgó ZNASCOOL (@ZNASCOOL).

«Tormenta eléctrica en Valencia, muchas zonas sin luz , rayos y centellas»; comentó Harold cruz (@haroldcruz07).

«@CorpoelecCarabo Sin luz en agua Blanca. Residencias El Castañar y alrededores. valencia»; dijo YCF (@yanezcoromoto).

«Esperando confirmación de avería en la SubEstaciòn #LaQuizanda debido a la fuerte tormenta eléctrica de hoy 4-7-2022 a las 819pm #Valencia #Venezuela según información de grupos de chat y reportes en @Twitter»; posteó GIO (@MIA_CORE).

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Plan Búho avanza en semaforización desde el distribuidor Firestone hasta Flor Amarrillo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Alcaldía de Naguanagua conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad con jornadas de salud y recreación

Publicado

el

Naguanagua conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Alcaldía de Naguanagua conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad ayer jueves 1 de octubre con una serie de actividades de atención integral dirigidas a la población del adulto mayor en el municipio dirigido por la alcaldesa Elizabeth Niño, en sintonía con las políticas del Ministerio del Poder Popular para Adultos Mayores y con apoyo del gobernador Rafael Lacava.

Como parte de estas iniciativas se organizó un operativo médico para atender tanto a los abuelos ingresados en el Asilo San Martín de Porres, geriátrico adscrito al gobierno municipal, como a los residentes de las comunidades adyacentes.

La jornada contó con el apoyo de Insalud y el programa 0800-BIGOTE, ofreciendo servicios de medicina interna, cardiología, ecografías, farmacia y vacunación.

Simultáneamente, se llevó a cabo la jornada recreativa e informativa denominada «Sabores con Historia», en el sector Bolivarianos en Acción, evento que reunió a un grupo cercano a 100 abuelos, provenientes de esta comunidad y del punto y círculo que conforman otros cuatro sectores adyacentes.

Naguanagua conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad - Agencia Carabobeña de Noticias

Alcaldía de Naguanagua conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad

Durante la actividad los participantes disfrutaron de un almuerzo, música en vivo, bailes, juegos de mesa y un espacio para compartir anécdotas de su juventud.

«Es un gran placer estar compartiendo con los adultos mayores. Aquí, además de pasar una mañana amena, procuramos la sociabilización entre ellos para aclarar conceptos que puedan generar confusiones en medio de la situación actual del país», afirmó Miguel Castro, vocero nacional del sector Adulto Mayor en Naguanagua.

El Día Internacional de las Personas de Edad fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 14 de diciembre de 1990 con el fin de sensibilizar sobre los retos de la vejez y promover sus derechos. En Venezuela, la presidenta (e) Delcy Rodríguez destacó este jueves el papel fundamental de los adultos mayores como guardianes de la memoria histórica y las raíces de la nación.

Por su parte, la alcaldesa de Naguanagua, Elizabeth Niño, ratificó el compromiso de su gestión con el bienestar de la tercera edad. “Gracias por darnos tanto, por ser parte de lo que hoy somos como sociedad y como familia. Ustedes son fuente de sabiduría, amor y valores. Sus historias y vivencias son el motor que nos inspira a seguir construyendo una Naguanagua más humana, justa e inclusiva”, resaltó la mandataria.

Naguanagua conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Trabajan arduamente para potenciar capacidad eléctrica en Carabobo, afirmó Lacava

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído