Connect with us

Internacional

California decreta el toque de queda por el fuerte aumento de casos de covid-19

Publicado

el

Toque de queda en California - ACN
Compartir

California impuso este jueves un toque de queda en gran parte de su territorio para detener el rápido aumento de casos de covid-19, mientras aumentan las cifras de contagios diarios en todo Estados Unidos .

El toque de queda en California entrará en vigencia a partir de este sábado entre las 10 p.m. y 5 a.m. y estará en vigor durante un mes, es decir hasta el próximo 21 de diciembre solo para los condados que se encuentran en el nivel púrpura del plan de reapertura para una economía segura del estado.



Las tasas de casos de covid-19 aumentaron aproximadamente un 50 por ciento en California durante la primera semana de noviembre.

Por su parte, el doctor Mark Ghaly, secretario de salud del estado informó que las hospitalizaciones en California han aumentado un 64% durante las últimas dos semanas, mientras que las admisiones a la Unidad de Cuidados Intensivos aumentaron en un 40,5%.

Aumento de casos de covid-19 en California 

Asimismo, Ghaly aseguró que la razón del incremento de casos es una combinación de varios factores que incluyen:  las bajas temperaturas, las reuniones masivas, más reaperturas de negocios y el aumento de personas que viajan.

Como resultado, el gobernador Newsom y los funcionarios de salud pública de California han anunciado una lista de medidas para proteger a los californianos y al sistema de atención médica del estado, que podrían experimentar un aumento sin precedentes si los casos continúan su fuerte ascenso.

El lunes, el estado puso un freno de emergencia en el Plan para una Economía más Segura; colocando a más del 94 por ciento de la población de California en el nivel más restrictivo. El estado reevaluará los datos continuamente y moverá más condados a un nivel más restrictivo, si es necesario.

Hasta este jueves California registra 1.059.267 casos positivos, 11.478 en el último día. Las muertes relacionadas con la pandemia alcanzaron las 18.466, 106.

Estados Unidos es el país más afectado del mundo por la pandemia, con 11,6 millones de casos; y más de 250.000 muertes, según datos de la universidad Johns Hopkins.

ACN/ Telemundo

No dejes de leer: ¡Tragedia en Nicaragua! Al menos cuatro muertos tras derrumbe de macizo

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Uruguay crea residencia por arraigo para migrantes en situación irregular

Publicado

el

Uruguay aprueba residencia por arraigo para ayudar migrantes - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Unos 20 mil migrantes pueden beneficiarse con la “residencia por arraigo”, creada por Uruguay para los extranjeros a quienes les rechazaron sus solicitudes de asilo, pero que necesitarían una visa consular para permanecer en el país.

El decreto presidencial que prevé una “salida legal” para quienes huyen de su país -en particular ciudadanos cubanos- también la firmaron este miércoles  los Ministerios del Interior y de Asuntos Exteriores. “Básicamente estamos hablando de personas de origen cubano o de otros países a las que se les exige visa”, explicó el Ministro de Relaciones Exteriores, Omar Paganini. La solución provisional “se dirige a más de 20.000 personas que se encuentran en situación irregular”, señaló también.

Te puede interesar: Justicia colombiana absuelve a Alex Saab de todos los cargos que le acusaban

CORE atiende  unas 24.000 solicitudes de asilo

“Es una solución temporal para todas las personas que ya iniciaron el proceso”, añadió. A su juicio, la medida no favorecería la inmigración porque sólo pueden acogerse “quienes tengan arraigo familiar o laboral” en el país. “Esto también permite resolver la cuestión de la reunificación familiar, que es una de las más importantes desde el punto de vista de sus derechos”, prosiguió.

La mayoría de los cubanos “necesitan visas para entrar” a Uruguay “pero no las tienen”, explicó Paganini. “Entran como refugiados, pero no son refugiados, entonces se genera este limbo”, prosiguió.

Según la nueva normativa, estas personas podrán renunciar a sus solicitudes de asilo y solicitar la residencia legal en una de las tres modalidades siguientes: empleo o trabajo por cuenta propia (permanente), arraigo familiar (permanente) y arraigo formativo (temporal, renovable). Con el tiempo, también podrán optar a la ciudadanía uruguaya.

La Comisión de Refugiados de Uruguay (CORE) atiende actualmente unas 24.000 solicitudes de asilo, destacó la Cancillería.

Con información de Merco Press

No dejes de leer: Asesinaron a disparos al director de la cárcel La Modelo de Bogotá

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído