Carabobo

Más de 200 toneladas de comida entre pollo y carne las mantenían acaparadas

Published

on

Entre los alimentos encontrados en esa empresa, ubicada en el en el municipio Los Guayos, destaca pollo, carne de cerdo, entre otros. Foto: @WContreras_
Compartir

Un total de 219 toneladas de comida algunos aptos para el consumo humano y otros vencidos los mantenían acaparados en la empresa almacenadora de rubros congelados Localfrío, en el estado Carabobo.

William Contreras, viceministro de Economía Interior y Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), precisó que el grupo de comida no comestible caducó en el año 2006.

Entre los alimentos encontrados en esa empresa, ubicada en el en el municipio Los Guayos, destaca pollo, carne de cerdo; mortadela, queso, azúcar, entre otros.

Por su parte, la Intendente de protección de Precios Justos, Katty Yánez, informó que realizarán el procedimiento que establece la ley a fin de verificar si estos alimentos los iban a utilizar en operaciones ilícitas. De ser comprobado serán comercializados a través del programa social CLAP.

“De aquí en adelante determinaremos los delitos que están tipificados, a partir de las inconsistencias de los inventarios; verificaremos con los cuerpos de seguridad el posible desvío; el Contrabando de Extracción y cualquier otro delito que las investigaciones arrojen”, precisó.

Procedimiento se comida presuntamente acaparada se realiza en cumplimiento con la Ley

Además recordó que el procedimiento se realiza “Según lo establezca el instrumento legal que rige la Sundde para luego ser redireccionada al Estado Mayor de alimentación en la entidad; y su debida comercialización en los Comité Locales de Abastecimiento y Producción”.

Esta almacenadora resguarda alimentos de 19 establecimientos comerciales entre los que destacan; Procesadora Naturalyst, Agroindustrias Mamar, Distribuidora de Alimentos Congelados O. Monsalve, entre otras, además de nueve comercializadoras de rubros cárnicos como Carnicería y Charcutería La Tejera; Carnicería y Charcutería Las Chimeneas, Frigorífico La Victoriana, así como otras que abastecen en la entidad con dichos productos.

Contreras añadió que, “nuestros funcionarios continúan el proceso de investigación para aplicar la Ley Orgánica de Precios Justos; y proceder a las medidas necesarias en beneficio de nuestro Pueblo.

ACN/NP/Ana Ramos

No deje de leer: Vecinos de Tazajal recibirán hoy a Nuestra Señora de la Begoña

Lo más leído

Salir de la versión móvil