Deportes
Tomás Rincón es baja y es llamado Edson Castillo

El centrocampista y capitán de la Vinotinto Tomás Rincón es baja días previos al primer partido de la doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026, Ante esto, anunció que su lugar será ocupado por Edson Castillo, del Kaizer Chiefs de Sudáfrica.
Fernando Batista, seleccionador nacional, dio a conocer la lista la semana pasada. Pero la lesión sufrida por el capitán de la selección se produjo el domingo en el partido en que el Santos perdió ante Botafogo.
La inclusión de Castillo a la Vinotinto se debe al gran presente que vive en el fútbol sudafricano. Es una pieza clave en su esquema y al conjunto criollo le aportará equilibrio, recuperación y salida desde campo propio.
Con esta incorporación, el listado del «bocha» mantiene la cantidad de jugadores que se anunció la semana pasada.
También puede leer: Strike Warrior 14 #UrbanEdition: una noche de puro adrenalina en Metroland Valencia
Tomás Rincón es baja y Edson Castillo lo sustituye
El exjugador de Mineros de Guayana, Academia Puerto Cabello, Monagas SC y Caracas FC ya sabe lo que es ponerse la camiseta de la selección. No es un nombre recurrente en los listados nacionales desde 2021 y su última aparición en la Vinotinto fue en octubre de 2024, cuando fue suplente en la derrota ante Paraguay.
En total, ha participado en 10 partidos con el conjunto criollo (222 minutos), con un gol y una asistencia. Su mayor cantidad de juegos los sumó en 2021, bajo el mando de José Peseiro, en la Copa América de 2021.
Venezuela se enfrentará el próximo viernes 6 de junio a Bolivia en el estadio Monumental de Maturín (6:00 p. m.) y cuatro días más tarde visitarán a Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo (7:00 p. m.) para las fechas 15 y 16, respectivamente.
La Vinotinto ocupa el séptimo lugar, que es puesto de repesca con 15 puntos, uno más que su próximo rival, la Verde (14), por lo que este partido es directo y clave para las aspiraciones de quedarse con el cupo de repechaje.

Tomás Rincón.
ACN/MAS/Diario Líder
No deje de leer: Todo listo para celebrar decimoséptimo aniversario de Acefuc Monseñor Arocha
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Deportes
Selección de Bolivia no ha podido salir de territorio venezolano (+videos)

Tras su encuentro con la selección venezolana por las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA 2026, la selección nacional de fútbol de Bolivia, se quedó varada en Maturín, Venezuela, desde anoche.
El equipo boliviano, que cayó derrotyaso 2-0 la noche del viernes, no ha podido salir de la capital del estado Monagas debido a una presunta falta de autorización para el despegue de su avión con destino a Santa Cruz, Bolivia.
¿Qué pasa con vuelo de Bolivia?
El retraso se debería a un posible problema con el manifiesto de vuelo, según una fuente consultada por pasión x el deporte.
El vuelo de regreso estaba programado originalmente para las 11:00 p.m. del viernes. Sin embargo, la delegación se vio forzada a retornar a su hotel de concentración a la espera de la luz verde para su partida. A las 7:30 a.m. de este sábado, el avión con matrícula ecuatoriana aún permanece aparcado en el aeropuerto de Maturín.
El técnico de la selección boliviana, Óscar Villegas expresó su descontento con la situación a los medios de comunicación presentes en el lugar..
«Es normal, ya lo sabíamos, hablamos con el ministro de Gobierno hace unas semana y le pedimos que hable con el gobierno de Venezuela para que nos dejen salir, ahora que nos dejen ir a descansar. Queremos descansar acá o en Bolivia», dijo Villegas.
La prensa boliviana informa que las autoridades venezolanas argumentaron primero que no hubo autorización para el despegue, posteriormente señalaron que los escáneres de la terminal no funcionaban para finalmente alegar las causas al tráfico aéreo. Consideran esta actuación como un obstáculo y una maniobra del gobierno venezolano para perjudicar a la Verde de cara al partido que jugará el martes ante Chile en El Alto.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
Con información de noticias Barquisimeto
No dejes de leer: Selección venezolana de baloncesto estará en el Mundial Sub-17
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes21 horas ago
Venezuela derrotó a Bolivia, se afianza en repechaje y se acerca a puesto directo (+ video)
-
Deportes19 horas ago
Selección venezolana de baloncesto estará en el Mundial Sub-17
-
Política22 horas ago
Tensión entre Trinidad y Tobago y Venezuela. Autoridad trinitense pide a venezolanos salir del territorio
-
Deportes22 horas ago
Venezuela 2 – Bolivia 0: primer tiempo en Maturín (+ videos)