Connect with us

Sucesos

Toman Colegio San Agustín de El Marqués por actividad con presos llevados a Zona 7 (+ video)

Publicado

el

Tomado Colegio San Agustín de El Marqués - noticiacn
Fotos: @RCamachoVzla.
Compartir

Tomado el Colegio San Agustín de El Marqués por actividad con presos llevados a Zona 7, en Boleíta, en horas de la mañana de este martes 28 de noviembre por parte de funcionarios de la Guardia Nacional.

Usuarios en las redes sociales difundieron imágenes del grupo de privados de libertad en los que se ve a los uniformados de la Guardia Nacional, con armas en mano y su equipo antimotín, trasladando a los privados de libertad a la cancha de fútbol de la institución; actividad que al parecer se hace con la presencia de alumnos en esa casa de estudios.

De acuerdo con el periodista Román Camacho, las autoridades hicieron un llamado a la calma y esperan que en el transcurso de la mañana se resuelva el inconveniente. De igual forma, indicó que aquellos representantes que quieran retirar a sus hijos del Colegio San Agustín debido a la actividad con los privados de libertad y dijo que la dirección del plantel no notificó la situación.

Un hombre, presuntamente vinculado al operativo, dijo que, si bien hay 150 privados de libertad dentro del Colegio hay una vigilancia de 300 efectivos al menos; lo que ocasionó el reclamo de los padres y representantes.

Tomado el Colegio San Agustín de El Marqués

Una fuente refirió al diario TalCual detalló que «había algo» en la Zona 7 alrededor de las 5:00 am y que, cuando bajaba al Colegio San Agustín cerca de las 6:30 am, le dijeron que los presos estaban en las instalaciones y que estaba tomado por los funcionarios.

«Muchos, muchos presos dentro del colegio (…) Eso formó caos, el padre no suspendió clases (…) Me devolví. Cuando llegamos estaba el caos, pero terrible», dijo la fuente reservando su identidad.

La integrante del Consejo Directivo de Nacional de Fenasopadres, Nancy Hernández de Martín, explicó a FM Center es Noticia que en la madrugada de este martes se llevó a cabo la operación Gran Cacique Guaicapuro tomó las instalaciones del centro de prevención policial, que colinda con el Colegio San Agustín.

Tomado Colegio San Agustín de El Marqués - noticiacn

Considera irregular

Tomado Colegio San Agustín de El Marqués - noticiacn“No bastando con no tomar previsiones y planificar esa toma, entendiendo que ese centro se encuentra en una zona altamente poblada, tomaron las áreas deportivas del Colegio San Agustín de El Marqués donde hay una población de más de 2.000 estudiantes, que sus familias no fueron notificadas y la población de los privados de libertad ha sido trasladada a las áreas del colegio, que están rodeadas por los edificios de esa institución”.

A su juicio, esta es una situación explosiva porque, si bien hay custodia de seguridad, no hay garantía que eso se salga de las manos y permitir que algo que está prohibido por la ley, es una irresponsabilidad y una violación a la integridad física de quienes están allí dentro.

Por su parte, el criminólogo Fermín Mármol García, aseguró que nunca se debe emplear una institución civil cercana «por extensión de riesgos» si hay una actividad de control de privados de libertad.

Sin embargo, la Policía del Municipio Sucre negó que ocurra algún hecho «irregular» en las instalaciones del Colegio San Agustín.

 

https://twitter.com/FMCenterNoticia/status/1729490001233146000

ACN/MAS/Tal Cual

No deje de leer: Polivalencia desmanteló banda delictiva “Los Hurteros de la Lisandro Alvarado”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Sucesos

A productor agropecuario andino secuestrado lo encontraron muerto en Caracas

Publicado

el

Productor agropecuario andino secuestrado fue encontrado muerto en Caracas- Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN - Noticias Carabobo
Foto: Cortesía
Compartir

Un productor agropecuario del estado andino de Trujillo que había sido secuestrado; lo encontraron muerto esta martes 27 de febrero en Caracas; presuntamente a manos de sus captores.

La víctima identificada como Oswaldo Mendoza lo habían reportado como secuestrado la semana pasada por lo que pedían por su liberación 10 mil dólares. Familiares indicaron que esperaban una segunda llamada la cual nunca ocurrió; pues recibieron la triste noticia de que había sido localizado sin vida y su cuerpo estaba en la morgue de Caracas.

El trabajador de la agricultura viajaba con frecuencia a la capital venezolana; debido a que transportaba hortalizas desde su estado natal. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas  (Cicpc); iniciaron las pesquisas del caso.

Táchira y Bolívar lideran estadísticas de desapariciones 

De acuerdo a cifras arrojadas por FundaRedes, entre el 1° de octubre y el 31 de diciembre de 2023; 19 personas resultaron víctimas de desapariciones y/o secuestros en Apure, Bolívar, Delta Amacuro, Guárico, Táchira y Zulia.

A productor agropecuario andino secuestrado lo encontraron muerto en Caracas

Los estados Bolívar y Táchira destacan en esta unidad de análisis con 6 y 5 desapariciones, respectivamente.

Te puede interesar: Condenados cuatro hombres a pena máxima por abuso sexual de mujer en Barinas

De las 19 víctimas – reveló el informe- 10 fueron hombres y 9 mujeres. Se destacó que cuatro de estas desapariciones tuvieron como protagonistas a niños, niñas y/o adolescentes.

“En la gran mayoría de los casos no están muy claras las causas de los hechos. Sin embargo, se infiere la presencia de fenómenos como violencia de género y trata de personas con fines de explotación sexual”, aseveró la ONG.

“El último trimestre de 2023 dejó en evidencia que los grupos armados irregulares (GAI) y bandas criminales continúan ejerciendo un amplio control en varias regiones del país. Esto se traduce en la imposición del miedo en la población ya de por sí vulnerable”, aseveró FundaRedes.

Con información de ACN/NT/Prensa FundaRedes

No deje de leer:

FANB inutiliza pista clandestina en zona minera de Bolívar

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído