Conéctese con nosotros

Deportes

A un mes de encenderse la llama en Tokio 2020…¿+1?

Publicado

el

Tokio 2020 está a un mes - noticiacn
Japón entre los que quieran o no los juegos, en 30 días se encerá el pebetero. (Foto: EFE)
Compartir

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 está a un mes, a la vuelta de la esquina, en medio de una pandemia que en el país asiático ya va por la cuarta ola; un local reácido con la justa más importante de los deportes en el orbe, que le ha costado a la nación más que el doble, solo por la suspensión de un año.

Ahora todos reman el barco hacia un mismo lado, algo que tambaleó hace más de un año cuando Federación internacionales de las llamadas potencias deportivas del orbe (abandonaron en su momento Australia y Canadá); comenzaron a dudar en participar y la presión llevó al aplazamiento de un año.

La justa donde las alegrías serán contenidas; el aforo a medias; los abrazos prohibibidos, atletas encerrados en sus burbuja de la Villa Olimpica; de donde saldrá solo a competir con regleamento anticovid y de bioseguridad estricto, mal le irá quien lo infrinja.

Tokio 2020 está a un mes

Tokio 2020 está a un mes. Mientras que en le Viejo Continente, se disputa la Eurocopa (igual con el tenis, entre otras disciplinas en varias parte del planeta); en algunos estadios a casa llena y en la mayoría de países se prohibió el uso de la mascarilla, Japón aún mirá con recelo este tipo de decisiones.

Con todo y eso desde el lunes 21 de junio levantó el estado de emergencia por coronavirus en Tokio y ciertas ciudades del país del «Sol Naciente»; pero se mantiene en alerta por cualquier emergencia.

Estos juegos serán dentro y fuera de los escenarios, de aumentar los casos, los 10.000 asientos por aforo podrían reducirse a cero; por lo que la presión por mantener las estrictas medidas de bioseguridad «apretarán» con el paso de cada día.

Tokio 2020 está a un mes - noticiacn

El 23 de julio se cenderá la llama en el Estadio Olímpico de Tokio.

Medidas de bioseguridad

Con un alto porcentaje de rechazo del pueblo nipón para la celebración de la justa ecunémica, que solo se ha aplazado por completo en épocas de guerra y no de paz, como son en teoría nueestros tiempos; el Comité Organizador y los responsables de sacar adelante la máxima cita han dado a conocer desde hace semanas las llamadas reglas anti-covid.

La primera fue no permitir público extranjero, una medida que evitará más contagios y que luego no se pueda controlar; pero antes de eso se reprogramaron competencias clasificatorias y en algunos deportes se optó por terminar de completar los cupos con la posición que ocupaban en los ranking mundiales.

Aunque a un mes, aún se realizan pruebas individuales y por equipos en busca de las últimas plazas, como el beisbol que desdee hoy disputa el último ticket en la repesca que se disputa en Puebla México con las seleciones de Venezuela, República Dominicana y Países Bajos.

Tokio 2020 está a un mes y la organización no quiere repetir la frase de Seiko Hashimoto, presidenta del Comité Organizador de Tokio 2020 cuando en marzo pasado calificó de «muy decepcionante, pero inevitable» la prohibición de público venido del extranjero.

Ese techo de 10.000 personas por aforo, todos residentes de Japón podría servir también para atacar de cierta forma a los «no-juegos».

Reglas monitoreadas

Pero las reglas serán motinoreadas en cada escenario, porque de entrada estarán probibidas las aclamaciones, solo aplausos autorizados; los 11.000 deportistas no podrán abrazarse; tendrá que llevar puesto el tapabocas todo el tiempo, salvo cuando coman, duerman o participen en una prueba.

Solo podrán desplazarse entre la Villa Olímpica y sitios de entrenamiento o competencias. De no cumplir o violen el reglamento serán advertidos verbalmente, pero tanbién podrían ser excluidos de los Juegos, pasando por eventuales multas.

Asi es que la cuenta regresiva ha comenzado, los Juegos de Tokio son un hecho por lo menos así se avizora en el camino, con si se estuviera estancado un año, la pandemia que tiene algunos diciendo Tokio 2020+1, pero la organización se resiste con su Tokio 2020.

Impresiones

«Los atletas estarán agradecidos porque los JJOO van a celebrarse». Seiko Hashimoto, presidenta de JJO Japón

«Queremos que el legado de los Juegos sea nuestra cultura de la hospitalidad y del espíritu de cuidar unos de otros y de preocuparnos por la salud de los demás». Seiko Hashimoto

«Casi no hay posibilidades de que haya contagios en las sedes con las medidas aplicadas». Seiko Hashimoto

“Los deportistas comienzan a llegar a Tokio, listos para hacer realidad sus sueños”.  Thomas Bach, presidente del COI.

Tokio 2020 está a un mes - noticiacn

Seiko Hashimoto saluda al presidente del Comite Olimpico Internacional (COI) Thomas Bach. (Foto: EFE)

A saber

  • El 24 de marzo de 2020 se anunció el aplazamiento de la máxima fiesta del deporte del planeta por la pandemia y su fecha fue movida para el 23 de julio a al 8 de agosto de 2021. A un mes estamos.
  • Más del 80% de las personas presentes en la Villa Olímpcia serán vacunas.
  • A los atletas se les realizarán test diarios
  • Ya se presentó el primer caso positivo, un entrenador ugandés que llegó el sábado 19 de junio, quien venía vacunado y salió negativo desde su país.
  • Aplazar la justa por un año le costó a la organización un sobrecosto de 2.735 millones de dólares elevando el presupuesto oficial en $15.460 millones.
  • La mayoría de los japones no deseaban los JJOO por la pandemia y pedían otro aplazamiento, que sin duda constaría su anulación, pero en las últmas semanas ha cambiado un poco el panorama, según los sondeos.
  • La organización dará a conocer de forma inmediata cada positivo por covid que detecte.
  • Los Juegos Olímpicos en el país asiático siguen con su nombre original Tokio 2020.
  • Retorna el beisbol (softbol solo femenino), tras ser excluido de después de Beijing 2008.
  • Hará su estreno el karate en sus dos modalidades kata (figuras) y kumite (combate); baloncesto 3×3; surf, monopatinaje (patineta o skateboarding o skate) y escalada.
  • Serán 33 deportes, sin contar sus disciplinas, como los deportes acuáticos (natación, nado sincronizado, clavados y polo  ácuático); lucha (libre y grecorromana); gimnasia (trampolín, artística y rítmica); karate (kata y kumite); ciclismo (BMX, ruta, pista, montaña); piragüismo (aguas bravas y aguas tranquilas); voleibol (cancha y de playa o arena).
  • El único país que no participará en Tokio 2020 será Corea del Norte, anuncio que hizo el 6 de abril de este año por preocupaciones por el covid-19, será su primera ausencia desde los Juegos de Seúl 1988.
  • Rusia no podrá utilizar ni su bandera, ni himno, por la sanción que pesa por Agencia Mundial Antidopaje (AMA) competiría bajo el acrónimo, «ROC» después del nombre del Comité Olímpico Ruso y su bandera será la del Comité Olímpico Ruso.
  • Venezuela hasta este 22 de junio ha clasificado a 40 atletas (el último el golfista Jhonattan Vegas), incluidos los 12 de voleibol masculino. Cifra que no alcanza los 86 que asistieron a Rio 2016 y más lejos están los 108 de Beijing 2008.
  • Todo esto, hasta las momentos a falta de un mes para que el Estadio Olimpico de Tokio encienda su pebetero.

https://twitter.com/JhonattanVegas/status/1407358000461983765

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Japón permitirá hasta 10.000 espectadores en estadios de Tokio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Carabobo FC gana a Puerto Cabello otro derbi y Metro comanda ambos frentes (+ videos)

Publicado

el

Carabobo FC gana a Puerto Cabello - Agencia Carabobeña de Noticias
Sebastián Mendoza abrió la cuenta por la Vinotinto Regional. (Foto: Carabobo FC)
Compartir

Carabobo FC gana a Puerto Cabello 2-0 en partido de la novena jornada del Torneo Clausura 2026, de la Liga Futve, en el estadio La Bombonerita del litoral la noche de este sábado 12 de septiembre.

Mientras que Metropolitanos da otro gran golpe al vencer de visita a Anzoátegui (2-0), gracias a los resultados adversos de Táchira en Mérida contra Estudiantes (2-0) y Deportivo La Guaira tampoco pudo de anfitrión versus la UCV que se impuso 2-0.

Un triunfo de la Vinotinto Regional, actual titular del Torneo Apertura, con los goles del joven Sebastián Mendoza (58′) y Yohandry Orozco (82′) para quedarse otra vez con el derbi y se mete de lleno por uno de los ocho boletos de cara a los cuadrangulares.

Carabobo FC gana a Puerto Cabello otro derbi

Carabobo FC gana a Puerto Cabello. Un juego donde la divisa de Daniel Farías supo controlar cualquier intentona del local que comanda Eduardo Saragó, que tuvo algunas oportunidades, pero de nuevo el portero Miguel Silva estuvo seguro en sus intervenciones, especialmente en la primera parte donde fue figura y en la complementaria también estuvo más que seguro.

Luego de irse con empate a cero, el segundo tiempo, el Granate comenzó a tomar mayor confianza, incluido en el ataque, especialmente con sus contragolpes.

El primer tanto llegó con tres pases, por la izquierda tras desborde de Darwin Machís centró al otro extremo donde recibió Joshuan Berrías, quien se la cedió a Mendoza, que amagó para y dejó pasar para su perfil zurdo y sacar un zapatazo que venció la puerta de Luis Romero para el 1-0 a los 58 minutos,

«Puntilla»

La puntilla estaba en el banco. Yohandru Orozco, quien sustituyó a Machís a los 69′, anotó a los 82, en un ataque mortífero por derecha de Eric Ramírez, quien largó un centro preciso para la «Perla» que la mandó a guardar de zurda con tiro cruzado a la misma banda para de nuevo liquidar a su vecino, como en la pasada final del Apertura.

Carabobo que no ganaba de visitante en el Clausura, sube un peldaño, ahora es sexto con 14 puntos, uno menos que su rival de turno, que sigue cuarta con 15.  La Vinotinto Regional regresa el próximo martes 15 de septiembre al Misael Delgado, de Valencia, donde recibirá a Deportivo La Guaira (6:30 p.m.) en juego que será a puerta cerrada para cumplir la segunda fecha de suspensión.

Por su parte, los «Guerreros del Fortín» ven cortar su racha de siete partidos sin perder, desde la derrota en la primera jornada ante Portuguesa FC (1-0) en Acarigua y ahora tendrá que ir a San Cristóbal a medirse al Deportivo Táchira, el martes 15 de septiembre (6:30 p. m.).

Metropolitanos lidera todo

La jornada 9 la abrió Metropolitanos FC que visitó al Anzoátegui FC, en el estadio José Antonio Anzoátegui, en Puerto La Cruz, de donde se trajo el botín completo luego de ganar 2-0, gracias al doblete del delantero Richard Figueroa (18′ y 70′).

Tres puntos que deja a la divisa violeta en lo más alto de la cima del Clausura con 22 puntos, tres más que Táchira y llega a 47 en la tabla Acumulada para tomar ventaja de cuatro sobre La Guaira y aurinegros en ese orden.

Los dirigidos por Francesco Stifano recibirán a Caracas FC, el miércoles 16 de septiembre (7:00 p. m.). El Acorzado, sigue último en el semestre con apenas 4 unidades y penúltimo en la sumatoria de ambos torneos (13 pts.) situación que puede cambiar si mañana domingo Trujillanos (11 pts., y en puesto de descenso) gana de visitante a Zamora.

Estudiantes se queda con el Clásico Andino y desvía al carrusel

En el estadio Metropolitano de Mérida, Estudiantes de Merida no solo fue superior al Deportivo Táchira, lo más importante, le ganó el Clásico Andino 2-0, con las dianas de Jesús Lobo (62′) y Ronaldo Chacón (78′), en juego donde el anfitrión terminó con 10 en campo, tras la doble amarilla de José Montilla (90+6′).

El equipo rojiblanco, de la mano de Jesús «La Pulga» Gómez se afianza en la tabla del semestre, aún quinto, pero ahora con 15 enteros, los mismos que cuarto, donde está Puerto Cabello y a uno de La Guaira, que es tercero. Estudiantes tendrán que viajar el miércoles a Acarigua, donde se medirá a Portuguesa FC (6:00 p. m.).

Por su parte, el carrusel aurinegro, dirigido por el uruguayo Álvaro Recoba, se desinfla con esta derrota que aún lo deja el segundo escaño con 18 unidades, pero ahora a tres de Metropolitanos, además de perder más terreno en la Acumulada, aún tercero con seis puntos menos que los violetas. Su próximo adversario será Puerto Cabello, que irá a San Cristóbal para enfrentarlo el martes 15 de septiembre (6: 30 p. m.).

La Guaira cede terreno

A Metro no le pudo ir mejor, porque perdió Táchira y La Guaira, este último de local en el estadio Olímpico a expensas de UCV 2-0, con tantos de Daniel De Sousa (21′) y Williams Lugo (63′). Tres unidades que deja la escuadra tricolor, actual monarca del balompié nacional, en puesto de cuadrangulares, octavo con 11 puntos, a espera del resto de la fecha. UCV recibirá el próximo martes al Anzoátegui FC 6:30 p. m.).

Por su parte, la oncea que dirige el argentino Héctor Pablo Bidoglio, pierde terreno en el semestre con respecto a Metro, porque sigue tercero con 16 positivos, pero a seis del líder, además, de cuatro menos en la Acumulada con los violetas. Su siguiente salida será de visitante, el martes 15 de septiembre contra Carabobo FC, en Valencia (6:00 p. m.).

La novena fecha se completa mañana domingo 13 de septiembre con los partidos Rayo Zuliano-Portuguesa FC, en Maracaibo (3:30 p. m.); Zamora-Trujillanos, en Barinas (4:00 p. m.) y Caracas-Monagas, en la capital (5:30 p. m.).

https://www.youtube.com/shorts/Tm4Y8wxdUhc?feature=share

Así marcha Torneo Clausura 2026

Carabobo FC gana a Puerto Cabello - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS

No deje de leer: Elena Rybakina gana US Open ante Aryna Sabalenka (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído