Conéctese con nosotros

Deportes

Japón permitirá hasta 10.000 espectadores en estadios de Tokio

Publicado

el

Hasta 10.000 espectadolres en estadios de Tokio - noticiacn
Foto: EFE
Compartir

Las autoridades japonesas decidieronpermitir que haya hasta 10.000 espectadores en estadio de Tokio; aunque se reservan la opción de celebrar competiciones a puerta cerrada en caso de repunte de contagios de covid.

La decisión fue anunciada ayer por los organizadores de Tokio 2020 tras una reunión con el Ejecutivo nipón; el Gobierno regional de la capital y los responsables de los comités olímpico y paralímpico internacionales.

El anuncio llega el mismo día en el que se levanta el estado de emergencia sanitaria por coronavirus en Tokio y otras regiones del país; aunque se mantienen ciertas restricciones para prevenir contagios, que afectan sobre todo a los horarios de apertura de bares y restaurantes.

«En línea con las restricciones del Gobierno para eventos multitudinarios, hemos decidido establecer el límite de espectadores en el 50% de la capacidad de los estadios, hasta un máximo de 10.000 espectadores»; dijo la presidenta del comité organizador, Seiko Hashimoto, en una comparecencia ante los medios.

Hasta 10.000 espectadores en estadios de Tokio

No obstante, si se declarase un nuevo estado de emergencia o se aplicasen otras medidas de prevención de contagios, «se podrían aplicar restricciones en el número de espectadores, incluyendo la celebración de eventos sin público»; señaló la exatleta olímpica.

La presencia limitada de público en las gradas de Tokio 2020 es la última de las decisiones que faltaban dentro del amplio elenco de medidas anticovid que se aplicarán durante los Juegos; cuya inauguración está prevista el próximo 23 de julio.

Los anfitriones decidieron previamente vetar la entrada de visitantes llegados desde el extranjeros durante los Juegos; en el marco de las férreas restricciones fronterizas que aplica Japón desde hace meses con motivo de la pandemia.

Hasta 10.000 espectadolres en estadios de Tokio - noticiacn

Formato de «burbuja»

Los Juegos se celebrarán en un formato «burbuja» que obliga a atletas y a otros participantes extranjeros a cumplir estrictos protocolos de testeo; restricción de movimientos y medidas preventivas de contagios como el uso de mascarilla, además de la recomendación de vacunarse antes de viajar al país asiático.

El número de infecciones por coronavirus en Japón está a la baja desde principios de mayo tras la aplicación del tercer estado de emergencia sanitaria en el país; en los últimos días se ha situado alrededor de los 1.500 nuevos casos diarios.

El Ejecutivo nipón también aceleró en las últimas semanas el ritmo de vacunación de su población; de la que ha inoculado con una dosis en torno al 17,9%, y al 7,3% con la pauta completa (dos dosis), según los últimos datos disponibles.

OMS estará atenta

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) destacó que los casos de COVID en Japón actualmente son muy bajos, incluso menores que en países que están acogiendo competiciones deportivas internacionales; pero señaló que seguirá en contacto con las autoridades niponas ante la posibilidad de que haya público en las Juegos de este verano.

«Seguiremos teniendo reuniones esta semana para analizar las medidas a tomar en materia de diagnósticos, rastreo, distanciamiento físico, ventilación y otras medidas relacionadas con los JJOO»; subrayó en rueda de prensa el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para emergencias sanitarias, Mike Ryan.

El experto irlandés señaló no obstante que la incidencia de la pandemia en Japón es relativamente baja incluso en comparación con otros países que actualmente celebran grandes eventos deportivos; aunque no mencionó casos concretos, actualmente se celebra la Copa América en Brasil y la Eurocopa en diversas ciudades europeas.

ACN/MAS/Agencias

No deje  de leer: Argentina gana y anticipa su clasificación a cuartos de Copa América (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Marineros gana quinto juego al hilo de la mano de Yoel Yanqui (+ video)

Publicado

el

Marineros gana quinto juego al hilo - Agencia Carabobeña de Noticias
Yoel Yanqui sacudió par de jonrones. (Fotos: Ewaldo Cabaña/Prensa Marineros)
Compartir

Marineros gana quinto juego al hilo con un nivel de reacción inmediata en entradas extras apoyados por Yoel Yanqui fue efectiva. En esta oportunidad la novena carabobeña derrotó a Centauros de La Guaira 10-6 la noche del martes 23 de junio en el estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto, en la continuación de la ronda regular de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP) 2026.

El antillano ligó de 5-2 con par de jonrones y cinco remolques para adjuntarse el Jugador Más Valioso del cotejo.

Es la victoria 31 de los navieros (31-25) para seguir afianzado al tercer puesto del a tabla de la ronda regular, ahora a dos juegos de Centauros de La Guaira (32-22) y a 5.5 del líder Caciques de Distrito.

Yoel Yanqui sacó la pelota, por decimotercera ocasión en la campaña, en el primer tramo con Bryant Flete en circulación para poner adelante a la nave. Los locales le dieron vuelta al score con un rally de tres carreras que comenzó con un doble de Carlos Franco y Jeferson Morales, Romer Cuadrado y el mismo Franco anotaron, posteriormente Willians Astudillo pegó inatrapable que hizo que Morales rompiera el desempate 3-2.

Marineros gana quinto juego al hilo - Agencia Carabobeña de Noticias

Carlos Linarez

Marineros gana quinto juego al hilo

El liderazgo regresó para el Acorazado gracias a un doblete de Carlos Linarez que llevó a Carlos Durán hasta el plato, Bryant Flete se ponchó y el mismo Linarez pisó la goma por mal fildeo del receptor Astudillo y un indiscutible de Edgardo Fermín permitió de Deivi Muñoz colocara la quinta rayita.

En el séptimo la ventaja se alargó con un jonrón en solitario de Linarez para el 6 a 3, los pupilos de Clemente Álvarez amenazaron con hombres en las esquinas, pero la ofensiva no pudo materializar.

Asimismo, Centauros fabricó una en el inning número siete en las piernas de José Martínez e igualaron la pizarra en el último suspiro con un doble de Jomar Reyes entre el left y center field para el 6×6 ante los envíos de Felipe Rivero.

Marineros gana quinto juego al hilo - Agencia Carabobeña de Noticias

Felipe Rivero

Yanqui, intratable

Además, los bates navieros no se apagaron en el capítulo diez y con Yanqui en modo MVP se fueron arriba. El cubano despachó su segundo cuadrangular de la noche con hombres en las esquinas para colocar 9 a 6 el choque, y posteriormente Linarez se sacrificó con elevado al centro del parque para que Jesús Ugueto sentenciara el compromiso.

Felipe Rivero (2-2) ganó y Norwith Gudiño (5-2) salió derrotado. Los filibusteros viajarán este miércoles 24 de junio al estadio Universitario de Caracas para medirse a Senadores de Caracas a partir de las 6:00 de la tarde.

ACN/MAS/Prensa Marineros de Carabobo

No deje de leer: Colombia gana a RD Congo y se «tomará su tinto» en 16vos (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído