Connect with us

Nacional

Todo esto va a para al Lago de Maracaibo: impactante río de basura (+ video)

Publicado

el

Todo esto va a para al Lago de Maracaibo - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Todo esto va a parar al Lago de Maracaibo: impactante río de basura. En lo que fue el primer aguacero en la capital del estado Zulia, un video se hizo viral por lo impactante, en el barrio Alfredo Sadel, sector Los Claveles, de la parroquia Cecilio Acosta.

En un corto audiovisual se veb los cientos de kilos de desperdicios y basura, en fin, todo lo contaminante que la cañada arrastra y que a para el Lago de Maracaibo.

Aunque es la alcaldía de Maracaibo la encargada del mantenimiento de ríos, cañadas, es también deber de la población de tener responsabilidad de no arrojar los desechos o desperdicios.

También puede leer: Así son las fuertes lluvias que azotan a Caracas la noche de este miércoles 17-Abr (+videos)

Todo esto va a parar al Lago de Maracaibo: impactante río de basura

En lo que fue apenas el primer día de lluvias, mostró el gran cúmulo de basura de todo tipo que los habitantes comienzan a lanzar a los caños, que por la sequía y altas temperaturas están escasos de agua o secos, hasta que llegan las lluvias.

Internautas quedaron impactados por el vídeo, por el impactante río de basura, en el barrio Alfredo Sadel, de la parroquia Cecilio Acosta.

Aunque los vecinos le hacen el llamado a las autoridades municipales pertinentes para que se hagan cargo de recolectar los desechos del sector, también es cierto el gran mal y contaminación que causa usar los cauces o cañadas como vertedero, situación que no solo sucede en Maracaibo, también en otras ciudades del país.

Se esperan ahora llegada de las lluvias en el país y ya se vieron ciertos estragos en Caracas, Valencia, Acarigua, entre otras ciudades.

 

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Jorge Rodríguez: “Estados Unidos no cumplió con su palabra y compromiso” (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Nacional

CAF abre convocatoria para diseñar la medalla del maratón 2025

Publicado

el

CAF medalla maratón 2025
Compartir

CAF -banco de desarrollo de América Latina y el Caribe- abre este 21 de mayo una convocatoria pública para seleccionar el diseño de la nueva medalla que se utilizará para premiar a los ganadores del Maratón CAF 2025.

“Una vez consolidado el Maratón CAF como un evento de excelencia y con altos estándares de calidad, es hora de mejorar nuestra medalla -como se hace en los World Marathon Major- y hemos querido invitar al público en su creación. Deseamos además que esta nueva pieza refleje los valores de nuestra institución: la integración, el desarrollo y la inclusión social”, aseguró Marisol Barrera, presidenta del Comité Organizador del Maratón CAF.

Entre el 21 de mayo y el 10 de junio a las 11:59 p.m., CAF recibirá los diseños en un módulo de su página web (caf.com). Podrán participar profesionales y aficionados mayores de edad, venezolanos y ciudadanos de los países miembros de CAF.

Cada participante podrá presentar un solo diseño en formato PDF, tomando en cuenta que la medalla será de 80 mm.

El bosquejo podrá ser blanco y negro o llevar color y deberá incluir el nombre del evento: Maratón CAF Caracas 2025.

Barrera animó a los ciudadanos a participar en este concurso y comenzar a participar ya en la fiesta deportiva regional que será el Maratón CAF 2025.

Para mayor información puedes consultar: https://www.caf.com/es/especiales/maraton/concursos/.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Noreh es el artista invitado en el concierto de Morat en Caracas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído