Connect with us

Nacional

Jorge Rodríguez: “Estados Unidos no cumplió con su palabra y compromiso” (+Video)

Publicado

el

Jorge Rodríguez: “Estados Unidos no cumplió con su palabra y compromiso”-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias nacionales
Foto: Cortesía
Compartir

El jefe de la Delegación del Diálogo de Venezuela, Jorge Rodríguez, indicó que Estados Unidos no cumplió con su palabra y compromiso; al referirse a la revocatoria del alivio de sanciones sobre el petróleo y gas venezolano, que expiran este jueves 18 de abril.

El también presidente de la Asamblea Nacional (AN) reiteró que Venezuela respetó su palabra y compromiso con los acuerdos firmados con el gobierno de Joe Biden. “Nosotros respetamos nuestra palabra; Jamás toleraremos ultimátum. Hay que ver quién cumplió y quién no cumplió con su palabra y compromiso.

“Hay registros fotográficos de la reunión que se dio en Qatar. Anoten quién tiene palabra y quién no, quién tiene dignidad y quién no”, expresó. Rodríguez confirmó además que Venezuela y EE.UU. firmaron los dos memorándum de entendimiento el pasado 28 de septiembre.

Jorge Rodríguez: “Estados Unidos no cumplió con su palabra y compromiso”

“Aquí están los dos documentos, los dos Memorándum de entendimiento firmados entre ambos países Venezuela -EE.UU. el 28 de septiembre”; dijo con unos documentos en mano suscritos por Brian A. Nichols y su persona.

Reuniones con funcionarios de EE.UU.

Señaló que desde el mes de mayo del 2023 se han realizado encuentros con representantes del Gobierno de los Estados Unidos; donde la delegación venezolana expuso que las sanciones contra el país son ilegales, ilegítimas y estaban reñidas con el derecho internacional.

Sostuvo que con dichos encuentros buscaban que se “generaran puentes para poder conversar y en efecto eso ocurrió. Desde el primer momento, la intención era la búsqueda del levantamiento de las sanciones contra Venezuela; de las medidas coercitivas unilaterales con el país (…). Esas sanciones jamás debieron imponerse por ilegales; ilegitimas y porque estaban reñidas por el derecho internacional”, añadió.

https://twitter.com/data_viva/status/1780710568305041838

Agregó además que desde que iniciaron los diálogos con la delegación estadounidense, “hasta la fecha, van 9 conspiraciones contra la Paz de la República. 9 intentos de actuar contra altos funcionarios de la República, incluyendo al Presidente Nicolás Maduro Moros”.

Te puede interesar: Ratifican a Gladys Gutiérrez como embajadora de Venezuela en España

Sin embargo, acotó que la delegación venezolana se encuentra abierta a mantener conversaciones dentro del respeto, la soberanía y la independencia venezolana.

“Si quieren hablar con nuestra dignidad, con nuestra decencia, con nuestro apego irrestricto a nuestra Constitución, a nuestra independencia y soberanía hablamos con quien sea. Dejando siempre claro que Venezuela no es un país tutelado. Que Venezuela es un país independiente; un país soberano que hace muchos años se sacudió de cadenas imperiales”, comentó.

Elecciones libres

El diputado aseguró que todos los venezolanos que cumplan con lo establecido por la Constitución y las leyes pueden participar libremente como candidatos en las Elecciones Presidenciales.

“Pueden participar todos los candidatos que cumplan con los requisitos que establece la Ley. Si no cumplen con la Constitución y las leyes; nosotros no podemos avalar que se viole la Constitución y las leyes. Lo dijimos decenas de veces”, sentenció.

“Hemos crecido y saldremos adelante”

Además, el parlamentario reiteró que las elecciones presidenciales previstas para el 28 de julio se desarrollarán en paz y con seguridad.  “Tengan la plena seguridad de que se darán las elecciones este próximo mes de julio de 2024. Venezuela ha demostrado que en medio de las más severas sanciones hemos crecido y saldremos adelante”.

Destacó también que el país ha crecido con trabajo y esfuerzo propio. “Hemos demostrado que podemos producir la comida que nos comemos. Hemos demostrado que podemos conseguir consensos y alianzas; con sectores que están en contra de las sanciones que nos han impuesto”, dijo.

Con información de ACN/NT

No deje de leer:

Nacional

¡McDonald’s celebra el Día Mundial de la Hamburguesa combos promocionales!

Publicado

el

McDonald's combos promocionales
Compartir

McDonald’s Venezuela prepara muchas sorpresas para enaltecer a las hamburguesas más famosas del mundo a propósito del Día de la Hamburguesa: del 27 al 31 de mayo todos los restaurantes McDonald’s del país tendrán combos promocionales por cada día de la semana.

Asimismo, el viernes podrán disfrutar de todas las hamburguesas clásicas en promoción.

“McDonald’s es la única marca de hamburguesas que conecta, trasciende y magnífica culturas, épocas y momentos uniéndose en una misma festividad: el Día de la Hamburguesa”, señaló Lucía Alliegro, gerente de Mercadeo de Arcos Dorados Venezuela.

Alliegro adelantó que la de este año será “una celebración sin igual cuando rendiremos tributo a nuestras hamburguesas más icónicas, tendremos una semana llena de sorpresas emocionantes que podrán disfrutar en todos nuestros restaurantes del país, por AutoMac o desde la comodidad de sus casas al pedir a través de nuestros aliados de delivery”.

Como parte de estas celebraciones la marca invita a estar atentos al APP de McDonald´s Venezuela y sus redes sociales en IG, X o Facebook, mediante la cuenta certificada de la marca @McDonalds_ve donde se podrá participar de concursos y premios especiales.

Desde hace 39 años McDonald’s Venezuela está presente en el país

Desde entonces cada 28 de mayo, es un día dedicado a rendir homenaje a uno de los platillos más queridos y consumidos en todo el mundo: las hamburguesas.

Para McDonald’s, este día representa una oportunidad para celebrar la pasión que une a millones de personas por sus icónicas hamburguesas, verdaderos íconos globales que han conquistado paladares a través de generaciones.

“No inventamos la hamburguesa, pero la convertimos en un plato mundialmente conocido. Y la mejor prueba de ello es que somos la primera marca que se te viene a la mente cuando te hablan de hamburguesas. Por eso queremos magnificar esta fecha y convertirla en una
celebración junto a nuestros clientes, quienes nos han hecho su marca preferida”, dijo Luzmar Moret, directora general de Arcos Dorados Venezuela.

Frescura en sus ingredientes

Asimismo, la compañía trabaja en estrecha colaboración con una red de proveedores nacionales e internacionales que garantizan la calidad y frescura de todos los ingredientes utilizados en la elaboración de sus hamburguesas.

De esta manera, implementan y cumplen estrictos controles de calidad en cada etapa del proceso de producción, desde la selección de
la carne hasta la preparación final del producto, como se puede evidenciar en www.recetadelfuturo.com

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

La medicina hiperbárica al alcance de los valencianos en Respira Life

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído