Espectáculos
“Todo en todas partes al mismo tiempo» gran ganadora de Premios Oscar 2023
Los Premios Oscar 2023, celebró este domingo su 95º edición, donde “Todo en todas partes al mismo tiempo» se convirtió en la gran ganadora de la noche con siete estatuillas.
Cada celebridad desfiló por la alfombra dorada o champagne y no roja como a ocurrido durante las 95º ediciones.
Además, los premios de Hollywood arrancó a las 17:00 hora local en el teatro Dolby de Los Ángeles, con el presentador Jimmy Kimmel como maestro de ceremonia.
El mexicano Guillermo del Toro abrió la noche con el triunfo de «Pinocho» en la categoría de mejor película de animación y fue el único latinoamericano premiado. La actriz cubana Ana de Armas, protagonista de Blonde («Rubia») y «Argentina, 1985», que competía como mejor filme internacional, quedaron por el camino.
Ganadores de Premios Oscar 2023
La actriz Jamie Lee Curtis, se llevó el oscar a mejor actriz de reparto por su papel en “Todo en todas partes al mismo tiempo».
Curtis se acordó de sus padres, Tony Curtis y Janet Leight, al recoger emocionadísima su primer Oscar. Era el único de los grandes premios que se le resistía.

La actriz Jamie Lee Curtis.
El filme dirigido por Daniel Kwan y Daniel Scheinert obtuvo siete de las 11 nominaciones que había cosechado, incluyendo mejor película, dirección, actriz principal y actriz y actor de reparto.
Le siguió Im Westen nichts Neues («Sin novedad en el frente») con cuatro de las nueve estatuillas por las que competía, incluyendo mejor filme internacional.

Listado de premiados
- Mejor película: Everything Everywhere All At Once («Todo en todas partes al mismo tiempo»)
- Mejor dirección: Daniel Kwan, Daniel Scheinert – Everything Everywhere All At Once («Todo en todas partes al mismo tiempo»)
- Mejor actriz: Michelle Yeoh – Everything Everywhere All At Once («Todo en todas partes al mismo tiempo»)
- Mejor actor: Brendan Fraser – The Whale («La ballena»)
- Mejor actriz de reparto: Jamie Lee Curtis – Everything Everywhere All At Once («Todo en todas partes al mismo tiempo»)
- Mejor actor de reparto: Ke Huy Quan – Everything Everywhere All At Once («Todo en todas partes al mismo tiempo»)
- Mejor edición: Everything Everywhere All At Once («Todo en todas partes al mismo tiempo»)
- Mejor guion original: Everything Everywhere All At Once («Todo en todas partes al mismo tiempo»)
- Mejor guion adaptado: Women Talking («Ellas hablan»)
- Mejor película internacional: Im Westen nichts Neues («Sin novedad en el frente») – Alemania
- Mejor fotografía: Im Westen nichts Neues («Sin novedad en el frente»)
- Mejor banda sonora: Im Westen nichts Neues («Sin novedad en el frente»)
- Mejor película de animación: Guillermo del Toro’s Pinocchio («Pinocho»)
- Mejor canción original: Naatu Naatu – RRR
- Mejor diseño de producción: Im Westen nichts Neues («Sin novedad en el frente»)
- Mejor maquillaje y peluquería: The Whale («La ballena»)
- Mejor vestuario: Black Panther: Wakanda Forever («Pantera negra: Wakanda por siempre»)
- Mejores efectos visuales: Avatar: The Way of Water («Avatar: el camino del agua»)
- Mejor sonido: Top Gun: Maverick
- Mejor largometraje documental: Navalny
- Mejor corto de ficción: An Irish Goodbye
- Mejor corto documental: The Elephant Whisperers
- Mejor corto animado: The Boy, the Mole, the Fox, and the Horse («El niño, el topo, el zorro y el caballo»

Mejor actor: Brendan Fraser – The Whale («La ballena»)
Con información ACN/BBC
No dejes de leer: Segundo “Oscar” para Venezuela al vencer Puerto Rico en el Clásico (+video)
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Espectáculos
Elba Escobar regresa a Valencia para celebrar 50 años de carrera con «Auxilio me convertí en mi abuela»
La primera actriz venezolana Elba Escobar regresa a Valencia al icónico Teatro Municipal de esta ciudad con su nuevo monólogo de comedia titulado “Auxilio me convertí en mi abuela”. La única función pautada en la ciudad para el próximo 26 de septiembre, a partir de las 07:30 de la noche, la cual forma parte de la celebración de sus 50 años de carrera artística.
Basado en el propio libro de la artista, titulado “Este cuerpo que no me deja”, el público disfrutará durante al menos 60 minutos de la transformación en vivo de esta trama que muestra cómo Elba comienza siendo una mujer de mundo y, de manera hilarante, termina convertida en su propia abuela entre rollos, bata, un pañuelito y tres pares de lentes.
En esta divertida propuesta, el personaje no se declara vieja, sino que se define firmemente como una “Sexalescente”, término que describe a una adolescente, pero con todo el sex appeal de los sesenta años. La obra está especialmente pensada para las mujeres adultas y para toda la familia que las rodea. Durante la función, los espectadores se verán reflejados de inmediato en divertidas anécdotas cotidianas.
Situaciones como la visita al ginecólogo, los lentes perdidos que de repente aparecen en la cabeza, el uso del espejo de aumento, el cuaderno de la pareja ideal y la permanencia de esa niña interna que sigue viva en cada persona, garantizan las risas y una complicidad total con un teatro que promete estar lleno.
Elba Escobar regresa a Valencia: Gira nacional por 50 años de carrera
Cabe destacar que, Elba Escobar es una de las figuras más completas, respetadas y queridas del entretenimiento latinoamericano, destacándose como actriz, escritora, cantante, locutora y conferencista. Con la gira nacional de la obra “Auxilio me convertí en mi abuela”, la artista celebra 50 años de carrera. Su trayectoria artística abarca casi medio siglo de carrera ininterrumpida desde su debut profesional en el año 1977 con la obra “El jardín de los cerezos”, bajo la dirección del maestro Isaac Chocrón.
A partir de allí, Elba Escobar ha consolidado su éxito con roles protagónicos en importantes plantas televisivas como RCTV, Venevisión, Televen, Telemundo y RTI Colombia. En el año 2023, marcó un hito al regresar a la pantalla chica venezolana con la producción “Dramáticas” de Hispanomedios, consolidándose hoy en día como un referente indispensable en la conversación pública sobre la madurez, la feminidad y la vida adulta de la mujer hispana.
El estreno de «Auxilio me convertí en mi abuela» permite el regreso con un proyecto nuevo, de una de las grandes de la actuación al lugar al que siempre ha pertenecido: las tablas y frente a su amado público. La gira nacional también incluye fechas en Maracay (12 de septiembre) y Caracas (19 de septiembre).
Para obtener mayor información sobre la función de «Auxilio me convertí en mi abuela» en Valencia, los interesados pueden comunicarse directamente a través del número telefónico 0424-417.94.16 o visitar la cuenta oficial en Instagram de la productora del evento, @angelesproducciones_. También podrán adquirir las entradas en el portal www.angelesproducciones.com
ACN/MAS/Muria Comunicaciones/Prensa Ángeles Producciones
No deje de leer: “Joyas que hablan II”: Ronald Borjas revive grandes clásicos al ritmo de la salsa
-
Deportes16 horas agoEcuador gana a Alemania y clasifica al igual que Costa de Marfil (+ videos)
-
Sucesos20 horas ago14 fallecidos y 67 heridos en Carabobo por terremotos (+ video)
-
Carabobo22 horas agoActivado despliegue de seguridad y evacuación de sismos en Naguanagua tras afectaciones
-
Deportes11 horas agoPaíses Bajos gana grupo F, Japón y Suecia siguen en carrera (+ videos)


