Connect with us

Espectáculos

“Todo en todas partes al mismo tiempo” gran ganadora de Premios Oscar 2023

Publicado

el

ganadores de premios oscar 2023
Compartir

Los Premios Oscar 2023, celebró este domingo su 95º edición, donde “Todo en todas partes al mismo tiempo” se convirtió en la gran ganadora de la noche con siete estatuillas.

Cada celebridad desfiló por la alfombra dorada o champagne y no roja como a ocurrido durante las 95º ediciones.

Además, los premios de Hollywood arrancó a las 17:00 hora local en el teatro Dolby de Los Ángeles, con el presentador Jimmy Kimmel como maestro de ceremonia.

El mexicano Guillermo del Toro abrió la noche con el triunfo de “Pinocho” en la categoría de mejor película de animación y fue el único latinoamericano premiado. La actriz cubana Ana de Armas, protagonista de Blonde (“Rubia”) y “Argentina, 1985”, que competía como mejor filme internacional, quedaron por el camino.

Ganadores de Premios Oscar 2023

La actriz Jamie Lee Curtis, se llevó el oscar a mejor actriz de reparto por su papel en “Todo en todas partes al mismo tiempo”.

Curtis se acordó de sus padres, Tony Curtis y Janet Leight, al recoger emocionadísima su primer Oscar. Era el único de los grandes premios que se le resistía.

premios oscars 2023

La actriz Jamie Lee Curtis.

El filme dirigido por Daniel Kwan y Daniel Scheinert obtuvo siete de las 11 nominaciones que había cosechado, incluyendo mejor película, dirección, actriz principal y actriz y actor de reparto.

Le siguió Im Westen nichts Neues (“Sin novedad en el frente”) con cuatro de las nueve estatuillas por las que competía, incluyendo mejor filme internacional.

Listado de premiados

  • Mejor películaEverything Everywhere All At Once (“Todo en todas partes al mismo tiempo”)
  • Mejor dirección: Daniel Kwan, Daniel Scheinert – Everything Everywhere All At Once (“Todo en todas partes al mismo tiempo”)
  • Mejor actriz: Michelle Yeoh – Everything Everywhere All At Once (“Todo en todas partes al mismo tiempo”)
  • Mejor actor: Brendan Fraser – The Whale (“La ballena”)
  • Mejor actriz de reparto: Jamie Lee Curtis – Everything Everywhere All At Once (“Todo en todas partes al mismo tiempo”)
  • Mejor actor de reparto: Ke Huy Quan – Everything Everywhere All At Once (“Todo en todas partes al mismo tiempo”)
  • Mejor ediciónEverything Everywhere All At Once (“Todo en todas partes al mismo tiempo”)
  • Mejor guion originalEverything Everywhere All At Once (“Todo en todas partes al mismo tiempo”)
  • Mejor guion adaptadoWomen Talking (“Ellas hablan”)
  • Mejor película internacionalIm Westen nichts Neues (“Sin novedad en el frente”) – Alemania
  • Mejor fotografíaIm Westen nichts Neues (“Sin novedad en el frente”)
  • Mejor banda sonoraIm Westen nichts Neues (“Sin novedad en el frente”)
  • Mejor película de animaciónGuillermo del Toro’s Pinocchio (“Pinocho”)
  • Mejor canción originalNaatu Naatu – RRR
  • Mejor diseño de producciónIm Westen nichts Neues (“Sin novedad en el frente”)
  • Mejor maquillaje y peluqueríaThe Whale (“La ballena”)
  • Mejor vestuarioBlack Panther: Wakanda Forever (“Pantera negra: Wakanda por siempre”)
  • Mejores efectos visualesAvatar: The Way of Water (“Avatar: el camino del agua”)
  • Mejor sonidoTop Gun: Maverick
  • Mejor largometraje documentalNavalny
  • Mejor corto de ficciónAn Irish Goodbye
  • Mejor corto documentalThe Elephant Whisperers
  • Mejor corto animadoThe Boy, the Mole, the Fox, and the Horse (“El niño, el topo, el zorro y el caballo”

Mejor actor: Brendan Fraser – The Whale (“La ballena”)

Con información ACN/BBC

No dejes de leer: Segundo “Oscar” para Venezuela al vencer Puerto Rico en el Clásico (+video)

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Espectáculos

Diseño de la película Barbie agotó stock mundial de pintura rosa

Publicado

el

Barbie agotó pintura rosa
Compartir

La película Barbie habría dejado sin stock mundial de pintura rosa, expresó el jefe de diseño de la producción que llegará a las salas de cine este 21 de julio.

La cinta dirigida por Greta Gerwig ha dado de qué hablar no solo por sus personajes, sino también por la producción que ha tenido detrás. Tan solo la participación de artistas como Dua Lipa, Nicki Minaj, Karol G y Dominik Fike para el soundtrack ya es un acierto digno de estrellas.

Barbie agotó pintura rosa

Durante el desarrollo del diseño del set se emocionaron tanto con la pintura rosada que terminaron agotando el stock a nivel mundial.

De acuerdo con la jefe de diseño Sarah Greenwood y la decoradora Katie Spencer, la casa de Barbie debía mantener la esencia de la muñeca de Mattel.

“Me esforcé por hacer que Barbie fuera real a través de este universo irreal, que el mundo se quedó sin rosado”, dijo Greenwood en entrevista para la revista Architecture Digital.

La espaciosa vivienda, que no tiene paredes, tiene todo en ese color. Desde los armarios, el tobogán que hace de escalera, el borde de la piscina, el carro, su ropa, los sofás y todo lo que sucede a su alrededor tiene esa tonalidad.

“Mantener la infancia era primordial, quería que los rosados fueran muy brillantes y que todo fuera casi demasiado, no quería olvidar lo que me hizo amar a Barbie cuando era niña”, señaló la Greta Gerwig para el medio citado anteriormente.

El tono fue distribuido por la compañía de pintura Rosco, acostumbrada a participar en la industria del cine, que según su vicepresidenta global, Lauren Proud, tuvo que sortear los inconvenientes de producción del material para el rodaje.

“Usaron tanta pintura como nosotros, hubo escasez y luego les dimos todo lo que pudimos, nos dejaron sin pintura”, expresó Proud al diario Los Angeles Times.

Debido a la pandemia y la fuertes nevadas que sacudieron al estado de Texas en 2021, la compañía enfrentó una insuficiencia de elementos para hacer la pintura.

El rodaje, la pandemia y el clima provocaron que el stock del rosado en esta marca se acabara por completo.

Con información de ACN/El nacional

No dejes de leer: Retro, video musical de agrupación CIFAS se estrenó con éxito

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Carabobo

Facebook

Sucesos

Nasar Dagga

Lo más leído