Internacional
Al menos 150 personas murieron en tiroteos durante celebración del Día de Independencia en EEUU
Hasta 150 personas han muerto en al menos 450 tiroteos por todo EE.UU. durante la festividad nacional del 4 de julio, Día de la Independencia de EEUU, reporta New York Post.
Chicago (Illinois) es la ciudad más afectada, con 92 individuos afectados por tiroteos a lo largo de estos días festivos, de los que 16 acabaron perdiendo la vida; según el grupo sin ánimo de lucro Gun Violence Archive, que archiva cada caso de violencia con armas de fuego.
Por su parte, la ciudad de Nueva York; contabilizó 21 tiroteos que dejaron 26 heridos.
En Fort Worth (Texas), la Policía reportó un acto de violencia protagonizado por un hombre que descargó su arma a causa de un conflicto en un lavadero de coches local; dejando ocho heridos.
Tiroteos en el Día de Independencia en EEUU
Al mismo tiempo, cuatro niños resultaron heridos después de que un menor de 15 años disparara contra ellos en Norfolk (Virginia). Se informa que las víctimas de ambas balaceras se están recuperando.
Los actos de violencia también se registraron en Dallas (Texas); donde 4 hombres perecieron en un tiroteo que se saldó con un único superviviente.
En la ciudad de Texas City, un hombre murió tras ser golpeado múltiples veces en la calle.
Otras dos víctimas fatales y tres heridos se registraron en la ciudad de Cincinnati (Ohio); después de que un hombre abriera fuego en el marco de una fiesta.
Mientras, en Atlanta (Georgia); un menor fue abatido a tiros durante una pelea que involucró a más de 50 adolescentes.
ACN/RT
No dejes de leer: Hallan cadáver de joven venezolana con signos de tortura en el Río Magdalena
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Iván Cepeda reconoce a Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia (+ video)
Cepeda reconoce a De la Espriella. El candidato oficialista Iván Cepeda reconoce a Abelardo de la Espriella como presidente electo de Colombia, al aceptar este miércoles 24 de junio el resultado de las elecciones de la segunda vuelta del domingo en Colombia.
“He decidido aceptar el resultado que surge de dicho proceso y que señala que Abelardo de la Espriella es el nuevo presidente de la República”, dijo Cepeda en una declaración pública, antes de conocer el escrutinio final de la elección.
El preconteo de la Registraduría había dado una ventaja de unos 250.000 votos de De la Espriella sobre Cepeda.
El aspirante del Pacto Histórico dijo que la decisión es para “contribuir a la convivencia, a la paz y al diálogo”; y subrayó que el reconocimiento “no significa renunciar a la verdad ni guardar silencio frente a hechos que consideramos graves y que marcaron esta campaña presidencial”, entre los que mencionó el apoyo del presidente de EE.UU., Donald Trump, al candidato ultraderechista, y una supuesta campaña de compra de votos.
Cepeda reconoce a De la Espriella
“Ejerceremos una oposición democrática, vigilante y constructiva, pero también resuelta e inquebrantable cuando se trate de defender los derechos del pueblo”, dijo Cepeda, quien tiene derecho a una curul en el Congreso. El Pacto Histórico conformará la primera minoría en ambas cámaras, mientras que, De la Espriella, sin una bancada propia fuerte, buscará armar una coalición con otros partidos de derecha.
Tanto Cepeda como el presidente Gustavo Petro habían pedido el domingo, tras divulgarse el preconteo, que aceptaban el “dato”, pero que esperarían los resultados oficiales y vinculantes para dar un pronunciamiento definitivo. El martes, la Registraduría dijo en un comunicado que ya concluyó el escrutinio de primer nivel y que hay una coincidencia del 99,997 % con el preconteo, lo que redujo la posibilidad del candidato izquierdista de revertir las cifras iniciales.
“El proceso de escrutinio, adelantado por las autoridades electorales, se encuentra prácticamente concluido”, dijo Cepeda.
Escrutinio confirmará el preconteo
El escrutinio oficial es elaborado por más de 9.000 jueces y notarios y se trata de la instancia oficial, vinculante, tras el preconteo informado por la Registraduría, que tiene carácter informativo y sin valor jurídico.
Las comisiones escrutadoras, supervisadas por autoridades electorales, consolidan los resultados que tendrán validez oficial.
“La Registraduría Nacional del Estado Civil informa que una vez concluido el escrutinio de primer nivel que llevan a cabo los jueces de la República en todo el territorio nacional, se ratifica que el preconteo de votos tuvo unos eficientes niveles de acierto, lo que garantiza la eficiencia y transparencia de esta herramienta como parte del sistema electoral colombiano”, señaló la institución.
ACN/MAS/CNN
No deje de leer: Autoridades emiten Alerta Amber para localizar a adolescente y su hijo desaparecidos en el Condado Bexar
-
Deportes22 horas agoSuiza gana a Canadá y aseguran 16vos, Bosnia-Herzegovina cerca de un tercero (+ videos)
-
Sucesos19 horas agoReportan 32 muertos por terremotos y más de 700 heridos en Venezuela (+ video)
-
Sucesos20 horas agoDos terremotos en Venezuela de más 7 de magnitud (+ videos)
-
Sucesos20 horas agoEstado de emergencia por terremotos en Venezuela (+ videos)


