Conéctese con nosotros

Internacional

Tiroteo en Parkland: Sobreviviente se suicida un año después de la masacre

Publicado

el

Compartir

Un año después, la tragedia en la que fueron asesinadas 17 personas; volvió a golpear a la escuela Stoneman Douglas de Parkland, en Florida. La sobreviviente Sidney Aiello, de 19 años de edad, se quitó la vida un año después de la masacre.

Medios de comunicación estadounidenses informaron sobre el terrible caso; en el que revelaron que la joven se suicidó el pasado domingo 17 de marzo y el viernes 22; familiares y amigos la despidieron en un emotivo funeral, realizado en la secundaria Marjory Stoneman Douglas.

Su madre, Cara, le dijo a WFOR, cadena afiliada de CNN; que Aiello sufría la culpa de haber sobrevivido a uno de los tiroteos masivos más mortíferos; en la historia moderna de Estados Unidos y recientemente se le había diagnosticado un trastorno de estrés postraumático.

Meadow Pollack y Sidney Aiello, eran mejores amigas. Foto: BBC

Sidney se encontraba en la escuela el día del ataque masivo; pero no estaba en el edificio donde se formó el tiroteo, dijo su madre. La joven quien actualmente estudiaba en Florida Atlantic University; fue porrista en la escuela secundaria y se graduó solo unos meses después que un adolescente mató a tiros a 14 estudiantes y tres maestros.

La familia de Meadow Pollack, una de las estudiantes que murió en el tiroteo de Parkland y mejor amiga de Sidney; la describió como alguien muy querido por Meadow.

Un antiguo profesor de Historia describió a Aiello como “agradable, siempre sonriente y habladora”.

“Siempre estaba ansiosa por saludar a todos en el pasillo”, dijo una maestra.

Masacre en Parkland

La masacre del 14 de febrero de 2018;  fue llevada a cabo por el ex estudiante de Stoneman Douglas, de 19 años; quien confesó ser el atacante armado y fue acusado de 17 cargos de asesinato.

En las semanas posteriores al ataque; los estudiantes en duelo lanzaron un movimiento nacional que pedía cambios en las políticas públicas que evitarían una tragedia similar.

Por su parte; Los defensores de la seguridad de armas reconocen los esfuerzos por la legislación estatal promulgada el año pasado en todo el país. Incluidas 67 nuevas leyes de armas aprobadas por legisladores republicanos y demócratas en 26 estados y en la ciudad de Washington; según un informe de fin de año del Giffords Law Center para Prevenir la Violencia Armada. ACN/ABC/CNN

Sindey fue una de las sobrevivientes, pero su mejor amiga falleció. Foto: BBC

No deje leer: Al menos tres muertos y varios heridos dejó tiroteo en Holanda

Al menos tres muertos y varios heridos dejó tiroteo en Holanda

Internacional

Asesinada joven zuliana en República Dominicana

Publicado

el

Asesinada joven zuliana en República Dominicana
Compartir

De múltiples disparos resultó asesinada joven zuliana en República Dominicana, en un hecho ocurrido la noche de este sábado 22 de marzo.

María Isamar Villasmil Atencio, una venezolana de 28 años, oriunda del estado Zulia, murió de varios disparos a manos de sicarios que interceptaron su vehículo. El atentado se produjo en el sector Barranca del municipio Sabana Iglesia, en la provincia Santiago de República Dominicana.

La víctima viajaba en un vehículo Mercedes-Benz, modelo E300, color negro, en compañía de un hombre identificado como Denny José Caraballo Calderón, quien resultó herido.

En el lugar del hecho, las autoridades dominicanas recolectaron once casquillos de calibre 9mm y tomó bajo custodia el vehículo en el que viajaban las víctimas. Según informes preliminares, el vehículo de Villasmil Atencio recibió al menos cuatro impactos de bala en el cristal delantero y varias ráfagas en el cristal lateral derecho.

Asesinada joven zuliana en República Dominicana: las autoridades investigan

El director de la Policía Nacional en Santiago, general Juan Bautista Jiménez Reynoso, informó que las autoridades están investigando el caso para esclarecer los hechos.

La Policía informó que no se sustrajo ninguna pertenencia de las víctimas. Como parte de la investigación, una persona fue detenida para fines de indagatoria.

De acuerdo con el general Juan Bautista Jiménez Reynoso, director del comando Cibao Central de la Policía Nacional, las autoridades están en proceso de investigar las circunstancias que rodearon el incidente.

«Estamos trabajando en el levantamiento de información y más adelante ofreceremos más detalles», declaró el oficial.

No deje de leer: Canadá anunció elecciones anticipadas para el 28 de abril

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído