Conéctese con nosotros

Sucesos

Tiroteo en Las Tejerías dejó dos funcionarios y tres civiles heridos

Publicado

el

tiroteo-las-tejerias-aragua-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Al menos dos funcionarios policiales y tres civiles resultaron heridos, durante el fuerte el tiroteo registrado desde la madrugada del domingo, en Las Tejerías, municipio Santos Michelena y que provocó por horas el cierre de la Autopista Regional del Centro en este tramo.

 

A través de las redes sociales, periodistas y usuarios reportaron la balecera que pasadas las horas; se conoció se trataba de un enfrentamiento entre organismos de seguridad del estado y delincuentes de las bandas criminales lideradas por “El Conejo” y “El Koki”.

En ese sentido, el fotoperiodista @fedglock, indicó vía Twitter; que en el enfrentamiento resultaron heridos dos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), identificados como Elvis Marín y Hugo Muñoz.

Mientras que los civiles, quedaron identificados como Damaris Villegas y sus hijos de 10 y 9 años de edad.

Todos fueron atendidos de emergencia según los reportes publicados a través de las redes sociales. El despliegue policial se hizo por tierra y por aire, lo que permitió a las comisiones certificar que “El Koki” y su banda también estaban vinculados con el enfrentamiento.

Tiroteo en Las Tejerías deja cinco heridos

Al respecto del tiroteo, el ministro de Relaciones Interiores Justicia y Paz, Remigio Ceballos; confirmó que se trataba de la operación de seguridad “Guaicaipuro II” contra grupos delictivos en la zona de Las Tejerías, estado Aragua.

“Cometían delitos de tráfico de drogas, extorsión, secuestro, sicariato, robo y homicidio”; dijo en un tuit Ceballos.

La balacera, que se extendió por más de siete horas, generó el cierre temporal del tránsito en ambos sentidos por la Autopista Regional del Centro (ARC) a la altura de Las Tejerías, donde algunos conductores quedaron atrapados.

Con información: ACN/El Nacional/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Cierran la ARC por supuesto enfrentamiento en Las Tejerías

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Detienen a juez de Violencia Contra la Mujer por presunta corrupción en Aragua

Publicado

el

detención del juez -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

A través de las redes sociales del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), GAES 42 Aragua, se conoció la detención del juez del Tribunal Tercero de Juicio con competencia en materia de Violencia Contra la Mujer, José Alexander Infante Bolívar, junto a su secretaria Bárbara Flores y un alguacil adscrito al mismo tribunal.

La acción tuvo lugar tras labores de investigación que apuntan a una presunta red de extorsión que operaban los detenidos. Los presentaron ante el Ministerio Público por los delitos de Retraso u omisión intencional de funciones, Utilidad ilegal por actos de la administración, Denegación de justicia, Abuso de poder y Agavillamiento.

El procedimiento inició luego de que el exfuncionario intentara extorsionar a una víctima de un caso de violencia. Presuntamente, el mismo exigió una gran cantidad de dinero en dólares para favorecer al victimario con una decisión judicial acordada. Seguidamente, la transacción del dinero habría sido ejecutada por la secretaria en plena vía pública. Cerca de un reconocido centro comercial en la ciudad de Maracay.

Entre las evidencias de interés criminalístico recuperadas se encuentra un vehículo Arauca color plateado, que presuntamente fue entregado por un victimario a modo de pago para obtener una sentencia favorable. Los cuerpos de seguridad ciudadana seguirán en la investigación correspondiente y no descartan nuevas detenciones.

MP de Falcón logra restitución de la vivienda de un adulto mayor de 75 años

Mediante las redes sociales el Fiscal General de República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público (MP) del estado Falcón logró  la restitución de la vivienda de un adulto mayor, identificado como Elías Taban de 75 años de edad.

El hogar de Taban se encontraba ocupado de manera ilegal y en condiciones irregulares desde aproximadamente 18 años, por un ciudadano identificado como Miguel Aguillon, ocasionándole un grave daño al patrimonio de dicho propietario.

Sin embargo, por la rápida respuesta que obtuvo su petición, los entes correspondientes lograron la devolución del hogar.

Con información de: NT/JL

No deje de leer: Desarticulan red de pornografía infantil en Guarenas. Detenidos profesor de natación y su esposa

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído