Sucesos
Tiroteo en iglesia cerca de Los Ángeles deja otra muerte y cinco heridos
Tiroteo en iglesia cerca de Los Ángeles (California, EE.UU.) dejó al menos una persona asesinada y tras cinco heridas; informaron las autoridades.
La Policía arrestó al presunto autor del tiroteo, que disparó contra varias personas en una iglesia presbiteriana en Laguna Woods; al sureste de Los Ángeles.
El alguacil del condado de Orange informó en Twitter que una persona falleció en el lugar de los hechos; mientras que otras cuatro están heridas de gravedad en el hospital y una quinta tiene heridas menores.
«Estamos trabajando para tener información lo más rápido posible»; explicó la Policía.
Las autoridades dijeron que recibieron una llamada de urgencia de la iglesia presbiteriana Geneva a las 1:26 de la tarde de ayer domingo.
Tiroteo en iglesia cerca de Los Ángeles…
«Detuvimos a una persona y recuperamos un arma que puede estar implicada» en el incidente, dijo el departamento del sheriff en un tuit previo.
El servicio de bomberos del condado dijo que sus efectivos y paramédicos estaban «en el lugar y atendieron y transportaron a múltiples pacientes».
Imágenes en las redes sociales parecen mostrar vehículos de emergencia alineados ante una iglesia; la oficina del gobernador de California, Gavin Newsom, dijo estar trabajando con las autoridades locales para supervisar la situación.
«Nadie debería tener miedo de ir a su lugar de culto. Nuestros pensamientos están con las víctimas»; tuiteó la oficina.
La congresista demócrata Katie Porter, que representa al condado de Orange en Washington, calificó el tiroteo de «noticia terrible y perturbadora; especialmente a menos de un día de un tiroteo masivo en Buffalo».
Según la oficina del sheriff, la iglesia está localizada en Laguna Woods; unos 70 km al sureste de Los Ángeles.

Segundo en dos días
El sábado, un joven blanco fuertemente armado irrumpió en un supermercado de Búfalo (Nueva York); disparó indiscriminadamente matando a diez personas e hiriendo a otras tres, en su mayoría negras.
El atacante llevaba puesto un casco militar con una cámara que estaba transmitiendo en vivo la acción en la plataforma Twitch.
La agencia federal FBI informó que investiga el ataque «como un crimen de odio y un caso de extremismo violento por motivos raciales».
Tras ese tiroteo, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, hizo este domingo un llamamiento a «trabajar juntos» para enfrentar el «odio».
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Protestan en Caracas por feminicidio de deportista de 16 años
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Otro temblor en Valencia en ocaso de la tarde del martes 23 de junio
Se produjo otro sismo en Valencia, esta vez en el ocaso de la tarde de este martes 23 de junio, dio a conocer la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) en su portal oficial.
El seísmo, sentido se produjo a las 6:48 de la tarde, con una magnitud de 3.2, según el informe preliminar de Funvisis.
En cuanto el epicentro se ubicó a 7 kilómetros al este de Valencia y a 28 del oeste de Maracay, con una profundidad de solo 5,5 kilómetros.
Se produjo otro sismo en Valencia
Usuarios en las redes sociales reportaron el movimiento telúrico, especialmente los municipios de Guacara, San Diego y el norte de la capital carabobeña.
A esta hora no se han reportado daños materiales o personas heridas, pero las autoridades están atentas.
Cabe recordar que este más se ha reportado al menos cinco seísmos en varias zonas de entidad.
Recomendciones
Funvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela; ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.
La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental; lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.
Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras; ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos.
ACN/MAS/Funvisis
No deje de leer: Capturado asesino del concejal Anyel Castillo
-
Deportes21 horas agoColombia gana a RD Congo y se «tomará su tinto» en 16vos (+ video)
-
Deportes8 horas agoMarineros gana quinto juego al hilo de la mano de Yoel Yanqui (+ video)
-
Carabobo8 horas agoGestión Lacava y Elizabeth Niño inicia plan de asfaltado y rehabilitación integral en Guayabal y Los Guayabitos
-
Espectáculos7 horas agoElba Escobar regresa a Valencia para celebrar 50 años de carrera con «Auxilio me convertí en mi abuela»


