Sucesos
Protestan en Caracas por feminicidio de deportista de 16 años

Protestan en Caracas por feminicidio de deportista de 16 años. Varias decenas de personas salieron a al calle este domingo 15 de mayo, en La Vega, en la capital venezolana para exigir al Gobierno que haga justicia por el asesinato de Ariadna Joxcibel Parra, una deportista de 16 años que murio a puñaladas presuntamente por su exnovio.
Con pancartas, globos morados y consignas, habitantes de la barriada caraqueña se manifestaron, junto a familiares de la víctima, por espacio de unas tres horas; tiempo en el que varios motoristas acompañaron la marcha y posterior concentración.
La madre de Ariadna, Jermaris Oliveros, participó en la protesta; sin poder contener el llanto, pidió ante los medios de comunicación que las autoridades atiendan esta solicitud.
También puede leer: Saldo trágico tras tiroteo en supermercado del estado de Nueva York
Protestan en Caracas por feminicidio de deportista
Minutos más tarde, el fiscal general de Venezuela, Tarek Saab, informó vía Twitter que el acusado por este caso, un joven de 20 años; fue presentado ante un tribunal y permanecerá detenido a solicitud del Ministerio Público, que le acusa de “femicidio agravado”.
“Fiscalía 79 Nacional del Ministerio Público: presentó ante el tribunal competente al #femicida Francisco Saltron Camacaro: por el delito de #Femicidio Agravado contra Ariadna Parra y solicitó medida preventiva de #privativa de libertad, la cual ya fue acordada#; escribió el fiscal.
Saab indicó también que este lunes recibirá a familiares de la víctima; para ratificar las acciones de justicia emprendidas y mostrar “solidaridad en tan lamentable duelo”.
Según medios locales, el pasado viernes, el acusado atacó con puñaladas a Ariadna; delante de su hermana de 7 años de edad.
A saber
- Venezuela contabilizó al menos 41 feminicidios entre enero y febrero, lo que representa un promedio de un asesinato de una mujer cada 35 horas, según registros de la ONG Utopix.
1) #AHORA… #Fiscalía 79 Nacional del Ministerio Público: presentó ante el tribunal competente al #femicida Francisco Saltron Camacaro: por el delito de #Femicidio Agravado contra Ariadna Parra y solicitó medida preventiva de #privativa de libertad, la cual ya fue acordada pic.twitter.com/Fvya8n8pxx
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) May 15, 2022
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Un fallecido deja inundaciones en el estado Zulia
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Cicpc detuvo a cuatro secuestradores en Caracas

Cuatro sujetos que estaban involucrados en el secuestro y extorsión de un ciudadano, quedaron detenidos en Caracas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.
Según informó hace pocos minutos el director del Cicpc, Douglas Rico en su cuenta de Instagram, luego de un exhaustivo trabajo de investigación e inteligencia, desde noviembre del 2022, funcionarios de la División de Secuestro realizaron la detención de estas cuatro personas.
Indicó que los detenidos en compañía de dos más que aun buscan y dos que murieron durante una intervención legal, planificaron el secuestro de la víctima, a quien sometieron en la avenida Principal de Bello Monte, municipio Baruta, estado Miranda.
Cicpc detuvo a cuatro secuestradores en Caracas
De igual manera indicó que los maleantes les exigían a los familiares del secuestrado un alta suma de dinero; sin embargo, al notar que, no obtenían lo solicitado, deciden liberarlo, no sin antes obtener su información personal e inician un proceso de extorsión, con la finalidad de lucrarse de en perjuicio de la integridad de la víctima y de su familia.
Desde entonces los uniformados iniciaron una intensa búsqueda de estos criminales, logrando dar con Anthony Acuña (34) y Andri Marrero (34), el 30 de diciembre de 2022, en Turumo, estado Miranda, donde al observar a las comisiones policiales, desenfundaron sus armas de fuego, originándose un intercambio de disparos, que culminó a las horas, cuando estos delincuentes resultan heridos y son llevados a un centro de salud donde fallecen.
Posteriormente lograron ubicar a los cuatro referidos implicados, quienes quedaron identificados como Andrea Betancourt (36), Limber Arangure (43), Félix Corona (48) y Jean González (42).
Así mismo Rico señaló que aún están tras la pista de Alfredo Ríos (37) y Ray Bastardo (35).
De igual manera señaló que como evidencias recuperaron un Suzuki, VStrom DL650, sin placas, un Fiat Palio Weekend, placa AC237BR, usados como medio de comisión y, cuatro celulares; quedaron al orden del Ministerio Público.

Foto: Cicpc
ACN
No dejes de leer: Un triple choque de vehículos de carga dejó un muerto en Sanare (+video)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
-
Economía21 horas ago
Inflación de Venezuela se desaceleró a 1,8% en noviembre 2023, según OVF
-
Espectáculos11 horas ago
14 de diciembre, ¡Alex Ubago celebra con Venezuela sus 20 años de carrera!
-
Internacional19 horas ago
Acribillan a tiros a barbero venezolano frente a su vivienda en Perú
-
Deportes20 horas ago
Ignacio Parisca se alza en primera jornada del Drácula Open