Connect with us

Internacional

Adolescente de 14 años asesina a tres personas en centro comercial de Bangkok

Publicado

el

tiroteo en centro comercial de Bangkok-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Un tiroteo registrado este martes, 3 de octubre, en un centro comercial ubicado en el centro de Bangkok, capital de Tailandia, dejó tres personas muertas y seis heridos, indicaron los servicios de emergencia tailandeses.

El primer ministro del país asiático Srettha Thavisin, indicó que el presunto asaltante, sería un adolescente de 14 años de edad.

Así mismo, detalló que el joven se entregó a las autoridades y la situación “se tranquilizó”. Tras minutos de caos, las fuerzas policiales evacuaron el reconocido centro comercial ubicado en el corazón de Bangkok.

Siam Paragon es uno de los principales destinos de compras de la capital tailandesa, muy popular entre turistas y locales.

Tiroteo en centro comercial de Bangkok

El tiroteo se produce pocos días antes del primer aniversario de una de las mayores matanzas de la historia reciente de Tailandia; ocurrida en la provincia de Nong Bua Lam Phu.

Un exagente de la policía armado con un cuchillo y una pistola atacó una guardería y mató 24 niños y 12 adultos.

Los ataques a mano armada dejan víctimas casi todas las semanas en el reino. En 2017, había alrededor de diez millones de armas de fuego en el país, de las cuales 4 millones no están registradas ante las autoridades, según el Small Arms Survey, un programa suizo de investigación.

Con información: ACN/EFE

No deje de leer:

Premio Nobel de Física| Tres científicos galardonados por investigación sobre electrones

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Restos de militares guyaneses son recuperados y llegan a su país

Publicado

el

recuperan cuerpos de militares guyaneses - acn
Compartir

Los restos de los militares guyaneses que fallecieron luego de que se precipitara el helicóptero que ocupaban cuando sobrevolaban cerca de la frontera con Venezuela, llegaron a Guyana.

Los cuerpos del retirado jefe de brigada Gary Beaton, el coronel Michael Shahoud, los tenientes coroneles Michael Charles y Sean Welcome y el sargento Jason Khan arribaron al Aeropuerto Internacional Eugene F. Correia en la capital guyanesa de Georgetown a las 17.30 (21.30 GMT) de este viernes.

Así mismo se conoció que los dos sobrevivientes de la catástrofe, ocurrida el pasado miércoles a unas 30 millas (48 kilómetros) de la frontera con Venezuel, el teniente coronel Andio Crawford y el cabo Corporal Dwayne Jackson, llegaron al mismo aeródromo a las 15.55 (19.55 GMT) de ayer.

Recuperan cuerpos de militares guyaneses

“Los esfuerzos de colaboración y dedicación para la búsqueda y rescate luego del choque del helicóptero lograron el rescate de las víctimas y los supervivientes en las montañas del área de Mazaruni”, resaltó la GDF en un comunicado de prensa.

Como es de recordar el helicóptero Bell 412 partió de la Base Ayanganna, en el oeste de Guyana, a las 09.23 (14.23 GMT) del pasado miércoles, con tres miembros de la tripulación y cuatro pasajeros.

No obstante, a las 11.20 horas local, la nave envió una alerta de emergencia en la zona de Arau, en el oeste de Guyana.

Según lo explicado a la prensa por el jefe del Estado Mayor de la Fuerza de Defensa, Omar Khan, el helicóptero aterrizó en Olive Creek para abastecerse de combustible, pero que luego de despegar, se perdió la comunicación.

El suceso se presenta en medio de las tensiones entre Venezuela y Guyana, por el territorio Esequibo.

 

Con información de ACN / EFE

 

No dejes de leer: Putin asoma su intención de relanzarse a las presidenciales 2024

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Carabobo

Facebook

Sucesos

Nasar Dagga

Lo más leído