Conéctese con nosotros

Internacional

Avioneta de la Fuerza Aérea de Colombia se estrelló en zona céntrica de Cali (+Vídeo)

Publicado

el

avioneta de Fuerza Aérea cayó en Cali-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Este martes, 3 de octubre, alrededor de las 7:15 de la mañana una avioneta de la Fuerza Aérea de Colombia cayó en plena zona céntrica de Cali.

De acuerdo a una reseña del medio colombiano Blu Radio; en la avioneta de instrucción a pilotos T-90 Calima, de la Fuerza Aérea Colombia número 2448, iban dos tripulantes.

Impactantes videos compartidos en redes sociales muestran cómo la comunidad local se movilizó rápidamente; para rescatar a uno de los ocupantes atrapados en medio de las llamas que envolvían la avioneta siniestrada.

Con extintores en mano, transeúntes intentaron sofocar el incendio desatado por la caída de la avioneta de la Fuerza Aérea en Cali.

https://twitter.com/AlertaMinuto/status/1709225628556317034

El copiloto fue rescatado con vida y trasladado en un vehículo particular a un centro médico cercano para recibir atención médica urgente.

Lamentablemente, se confirmó que el piloto de la avioneta perdió la vida en el accidente. La zona del impacto se encuentra rodeada de bodegas, con un alto flujo vehicular, y está situada en las proximidades de la escuela militar de aviación Marco Fidel Suarez.

Avioneta de la Fuerza Aérea de Colombia cayó en Cali

Las autoridades locales, encabezadas por Jimmy Drangret, secretario de Gobierno de Cali; acordonaron la zona y están llevando a cabo una investigación exhaustiva para determinar las causas del trágico accidente.

Dranget comentó: “Estamos investigando y recopilando todas las pruebas disponibles. Es común que estas avionetas realicen prácticas de instrucción y maniobras de sobrevuelo, pero desafortunadamente terminó estrellándose en un parque de la zona. No tenemos información sobre una alerta emitida desde la avioneta. Por el momento, hemos asegurado la zona y estamos trabajando para esclarecer por qué la aeronave se precipitó al suelo”.

En cuanto a los tripulantes de la aeronave, Dranget informó que el piloto, con el rango de capitán, estaba realizando labores de instrucción en el momento del accidente.

https://twitter.com/EliasLavoz1/status/1709219466838442088

Con información: ACN/Blu Radio

No deje de leer:

Adolescente de 14 años asesina a tres personas en centro comercial de Bangkok

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

De la Espriella ordenó operativos contra migrantes irregulares (+ video)

Publicado

el

De la Espriella ordenó operativos contra migrantes irregulares - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: Reuters
Compartir

El presidente de Colombia, Abelardo de la Espriella, ordenó operativos contra migrantes irregulares a Migración Colombia y a la Policía de Barranquilla.

El mandatario dijo que pondrá en marcha esta semana operativos para identificar a migrantes en situación irregular y a extranjeros que estén cometiendo delitos, quienes, según anunció, los deportará.

«No voy a aceptar a inmigrantes ilegales de donde sea que vengan que estén cometiendo delitos en Colombia. Se van y los deportamos». Expresó el mandatario en un consejo de seguridad, cuyas imágenes las recogieron en un video divulgado ayer lunes 24 de agosto por su despacho.

De la Espriella ordenó operativos contra migrantes irregulares

De la Espriella explicó que los operativos deberán dirigirse «primero» a los extranjeros que estén cometiendo delitos y «segundo» a quienes no tengan regularizada su situación migratoria, que «en el término de la distancia tendrán que ser deportados».

El anuncio forma parte de la estrategia de seguridad de De la Espriella, que además busca unificar el trato del Estado frente a las organizaciones criminales y considerar terroristas a todos los grupos armados ilegales, independientemente de su denominación.

«Aquí se acabó esa división. Cuando de combatir el crimen se trata, no hay diferencias ni en la acción del Estado ni en la respuesta del Estado, y mucho menos en una categorización inventada por sectores que buscan proteger a esos bandidos para que el Estado no pueda ejercer la fuerza legítima como corresponde». Agregó el presidente.

De la Espriella ordenó activar en Barranquilla, sede de su Gobierno, un sistema de recompensas y redadas. Reforzar la red de cooperantes. Además, ejecutar esta misma semana traslados carcelarios para evitar que las prisiones sean utilizadas como centros de operaciones para la extorsión.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Ofensiva económica sin precedentes contra Irán prepara EEUU

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído