Sucesos
Tío estuvo violando a su sobrina determinaron investigaciones judiciales
El tío estuvo violando a su sobrina por dos años, una niña que hoy cuenta con 11 años de edad; determinaron investigaciones judiciales. Al presunto abusador sexual lo identificaron como Javier Paternina Ardila, de 30 años, de nacionalidad colombiana.
Un tío abusó de su sobrina, y al parecer, la contagió de enfermedad venérea en la población de Machiques. Los sabuesos del Cicpc lo detuvieron luego que la madre de la menor de 11 años; denunció al abusador.
El tío estuvo violando a su sobrina por varios años
El procedimiento lo realizaron detectives de la Subdelegación Cicpc Machiques. La información la dio el comisario Douglas Rico, director nacional de la policía científica. El tío estuvo violando a su sobrina por dos años, aproximadamente.
Lo identificaron como Javier Paternina Ardila, de 30 años de edad, de nacionalidad colombiana. Lo capturó una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Subdelegación Machiques, en el sector Rosa Grande, parroquia Libertad, municipio Machiques de Perijá, estado Zulia.
Douglas Rico, jefe nacional del cuerpo científico, informó que mediante denuncia efectuada ante este despacho; se logró la aprehensión de Ardila, quien es hermano de la mamá de la víctima.
Luego de efectuarle exámenes forenses a la menor, los mismos arrojaron como resultado que presentaba lesiones antiguas y recientes en sus zonas íntimas. El tío abusó de su sobrina desde hace tiempo en Machiques.
De igual manera, se encuentran efectuando diversos exámenes, debido que el detenido presenta una enfermedad venérea y éste pudo haberla contagiado.
Javier Paternina Ardila fue puesto a la orden de la Fiscalía Vigésima del Ministerio Publico de la Circunscripción Judicial Penal del estado Zulia.
El procedimiento lo realizaron detectives de la Subdelegación Cicpc Machiques. La información la dio el comisario Douglas Rico, director nacional de la policía científica.
ACN/@Douglasricovzla/redes
No deje de leer: Un muerto y un herido en siniestro vial en Variante Bárbula San Diego
Sucesos
Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, «la tapa del frasco»
Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, la abogada conocida en redes sociales como «La Tapa del Frasco», enfrentará un proceso judicial tras ser presentada ante el Tribunal 6° de Control especializado en delitos de corrupción.
La medida responde a la controversia generada por la difusión de un video durante un procedimiento policial en el estado Carabobo, hecho que derivó en su inmediata aprehensión.
De acuerdo con fuentes vinculadas al caso, el Ministerio Público imputará a Ochoa por la presunta comisión de tres delitos: tráfico de influencias, valimiento de nombre y ultraje a funcionario público.
Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa
La primera acusación se fundamenta en el supuesto uso de influencias políticas para intentar evadir la actuación de los uniformados, mientras que la segunda responde a la utilización indebida del nombre de una alta autoridad del Estado.
El cargo por ultraje a funcionario público se derivó de las faltas de respeto y descalificaciones expresadas contra los efectivos policiales durante el operativo. La situación cobró relevancia pública luego de que la abogada mencionara al ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, quien posteriormente rechazó cualquier vínculo con la ciudadana, condenó su proceder y confirmó la actuación del sistema de justicia.
ACN/MAS/Alberto News
No deje de leer: PoliValencia capturó a alias «El Sindy» por robo a mano armada
-
Deportes14 horas agoCarabobeño Douglas Gómez abanderado junto a Sabrina Baumgartner para Juegos Sudamericanos Argentina 2026
-
Deportes10 horas agoCarabobo FC gana a Puerto Cabello otro derbi y Metro comanda ambos frentes (+ videos)
-
Deportes13 horas agoElena Rybakina gana US Open ante Aryna Sabalenka (+ video)
-
Sucesos13 horas agoImputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, «la tapa del frasco»


