Deportes
Tiburones logra forzar juego extra con derrota a Leones

Con su lucha titánica Tiburones logra forzar juego extra al derrotar a Leones. Este sábado los Tiburones de la Guaira concretaron la barrida en la serie contra los Leones del Caracas. La jornada extra será contra los propios Leones.
Pedro Castellanos condujo la ofensiva de la tropa del litoral hacia la victoria. Por su parte, el zurdo Tyler Alexander hizo su gran aporte desde la lomita, para que los escualos superaran con autoridad 7-4 a la escuadra capitalina en el estadio Monumental Simón Bolívar.
Tiburones logra forzar juego extra al ser superior al Caracas
La Guaira marcó la pauta desde el mismo primer inning con un jonrón solitario de Pedro Castellanos. Posteriormente, vendrían dos anotaciones más en la parte alta del segundo tramo. Así como un rally de cuatro carreras en el quinto, lo que inclinó la balanza hacia los salados.
Alexander por su parte contuvo los bates de los melenudos, quienes le anotaron una sola carrera –y fue sucia– en su labor de cinco entradas completas.
El cotejo llegó hasta el noveno capítulo con 7-1 en la pizarra. Sin embargo, Caracas se resistía a dar su brazo a torcer y lograron acercarse hasta el 7-4 que sería el definitivo, gracias a un vuelacerca de Harold Castro. No obstante, no fue suficiente para Leones con lo que ven complicada su lucha en la pelota criolla.
Magallanes no pudo alcanzar su triunfo número 30 al caer ante Aragua
Al derrotar a los Navegantes del Magallanes 4-2, Tigres de Aragua se ancló en el quinto puesto de la tabla. Queda a la espera del ganador del juego extra entre Tiburones y Leones, al cual enfrentará por el comodín.
En el José Bernardo Pérez de Valencia los navieros picaron adelante en el marcador con una carrera en el primer inning. Con un primer rally de dos carreras en el tercer inning, Tigres dio vuelta al marcador para poner el juego 2-1.
En el sexto episodio, los aragüeños marcaron un segundo rally de dos carreras para ampliar la ventaja. La nave turca descontó con una carrera en el cierre del noveno episodio para dejar el juego 4-2, que lo sitúa en el cuarto lugar.
No deje de leer: Murió Rickey Henderson, miembro del Salón de la Fama de Grandes Ligas
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Carabobo FC y Universidad de Chile empataron a uno en el Misael Delgado (+Video)

Carabobo y U. de Chile no se sacaron diferencias en su encuentro por la fecha 3 del grupo A, celebrado este martes 22 de abril en el estadio Misael Delgado.
El primer tiempo comenzó de forma positiva para Carabobo, que aprovechó la oportunidad para inaugurar el marcador con un penal de Edson Tortolero al minuto 22. Universidad de Chile puso la igualdad a través de un gol de penalti de Charles Aránguiz en el minuto 42 de la misma etapa.
A pesar que Universidad de Chile se destacó por la posesión del balón durante todo el partido (60% en promedio), no pudo quebrar el empate frente a Carabobo.
La figura del encuentro fue Charles Aránguiz. El volante de Universidad de Chile se destacó frente a Carabobo ya que convirtió 1 gol, dio 75 pases correctos y robó 3 pelotas.
También fue clave en el estadio Misael Delgado, Matías Núñez. El volante de Carabobo se destacó frente a Universidad de Chile ya que dio 85 pases correctos robó 2 pelotas.
Formaciones del encuentro
El entrenador de Carabobo, Diego Merino, dispuso en campo una formación 4-3-3, con Lucas Bruera en el arco; Marcel Guaramato, Leonardo Aponte, Norman Rodriguez y Miguel Ángel Pernía en la línea defensiva; Gustavo González, Matías Núñez y Juan Pérez en el medio; y Edson Tortolero, Joshuan Berríos y Cristian Cañozales en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Gustavo Álvarez se plantaron con una estrategia 3-5-2, con Gabriel Castellón bajo los tres palos; Nicolás Ramírez, Franco Calderón y Matías Zaldivia en defensa; Fabián Hormazábal, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Matías Sepúlveda y Israel Poblete en la mitad de cancha; y Lucas Di Yorio y Nicolás Guerra en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Carlos Ortega Jaimes.
Carabobo recibirá a Botafogo en la próxima jornada, mientras que U. de Chile recibirá a Estudiantes en el estadio Nacional Julio Martínez Prádanos.
Universidad de Chile se ubica primero en el Grupo A con 7 puntos. Mientras que Carabobo, en el último lugar de la tabla, necesita sumar sí o sí.
Cambios en Carabobo
74′ 2T – Salió Edson Tortolero por Carlos Ramos
88′ 2T – Salió Juan Pérez por Franner López
Cambios en Universidad de Chile
45′ 2T – Salieron Nicolás Ramírez por Maximiliano Guerrero, Nicolás Guerra por Leandro Fernández y Israel Poblete por Javier Altamirano
72′ 2T – Salió Marcelo Díaz por Gonzalo Montes
76′ 2T – Salió Lucas Di Yorio por Rodrigo Contreras
Amonestados en Universidad de Chile:
19′ 1T Franco Calderón (Conducta antideportiva), 23′ 1T Matías Zaldivia (Insultar o desaprobar al árbitro), 9′ 2T Fabián Hormazábal (Conducta antideportiva) y 42′ 2T Rodrigo Contreras (Conducta antideportiva)
Con información de ACN/Metro
No deje de leer: Premios en la NBA 2024-2025: La liga anuncia los finalistas de todas las categorías
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía8 horas ago
Feria de Empleo IESA promueve la inclusión de profesionales mayores de 50 años
-
Sucesos13 horas ago
Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX
-
Deportes14 horas ago
Serie A del fútbol italiano suspendió partidos del sábado 26-Abr por funeral del papa
-
Deportes14 horas ago
Llaneros de Guárico frenó al Expreso Azul en su peor derrota del año