Deportes
Tiburones de La Guaira recibió homenaje en la Asamblea Nacional (+video)
Durante la sesión ordinaria de este martes, la Asamblea Nacional (AN), rindió homenaje al equipo de Tiburones de La Guaira por alcanzar el título de Campeones de la Serie del Caribe 2024.
En tal sentido, en presencia del equipo campeón, el Parlamento aprobó, por unanimidad, un acuerdo para rendir homenaje a estos ganadores de la edición N° 66 de la Serie del Caribe, que se desarrolló en Miami, Estados Unidos, hasta el 9 de febrero pasado.
Con el acuerdo, la AN también felicita a los Tiburones de La Guaira por su extraordinaria participación en la pasada temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.
Igualmente, la AN insta a continuar el fortalecimiento de la legislación nacional para promover la inclusión y participación de la juventud venezolana en las distintas disciplinas del deporte y garantizar su pleno desarrollo y bienestar social.
Tiburones de La Guaira en la AN
El acuerdo fue presentado por el diputado Diosdado Cabello Rondón (PSUV/Nacional), quien agradeció al presidente de la Directiva de Tiburones de La Guaira, Roberto Mirabal; a Alberto Barroso, y a todo el equipo por el esfuerzo, dedicación y trabajo, logrando con ello la victoria para Venezuela.
Indicó que fue un gran logro por parte de los Tiburones salir del slump (caída) en Venezuela, resaltando que este mismo equipo se fue a la Serie del Caribe bajo la sabia dirección de Oswaldo Guillén, consiguiendo la victoria.
Cabello manifestó que el equipo llevaba consigo el espíritu de los Tiburones, es decir el espíritu de Venezuela. Agradeció a los peloteros que dejaron en alto el nombre de la patria en la Serie del Caribe así como al equipo técnico. “Ustedes son la inspiración de los jóvenes y los niños”, dijo.
Entretanto, el diputado José Gregorio Correa (AD/Nacional) indicó que Venezuela estuvo representada en la Serie del Caribe por jugadores de diferentes equipos nacionales. “Ser campeón del Caribe, y ser el himno y la bandera de Venezuela, es algo que nos enorgullece a todos”, puntualizó.
Asistieron a la AN el propietario del equipo Tiburones de la Guaira, Wilmer Ruperti; el presidente de la Junta Directiva, Roberto Mirabal; el presidente del equipo, Elías Sabas; y el representante de la junta directiva, Alberto Barroso.
Además participaron los peloteros Alcides Escobar, Yasiel Puig, Arnaldo Hernández, Carlos Rivero, Jorgan Cabaneiro, Luis Madero, Anthony Castro, Emilker Boscán, Luis Martínez, Wilfredo Tovar, Anthony Jiménez y Wilson García.
Destacó igualmente la presencia del asistente de la gerencia deportiva, Richard Díaz; el animador y talento de imagen del equipo, Atilano Hidalgo Peña; y el asistente jurídico José Luis Gómez.
Samba del equipo
Los espacios del Palacio Federal Legislativo sirvieron de escenario para recibir al equipo campeón, que se desplazó por el lugar con mientras se escuchaba la interpretación musical de la banda Macuto Samba Show. Los jugadores fueron recibidos en el Hemiciclo de Sesiones por la Plenaria Parlamentaria..
El pelotero Anthony Jiménez fue el responsable de llevar el trofeo logrado en el campeonato de béisbol venezolano, mientras que el campocorto, Alcides Escobar, hizo lo propio con el alcanzado en la Serie del Caribe.
Parlamentarias, parlamentarios, trabajadores de la AN e invitados especiales, fueron contagiados por la alegría y la emoción de ver en la casa de las leyes a los monarcas del Caribe.
⚾ Tiburones de La Guaira recibe homenaje en la Asamblea Nacional pic.twitter.com/MJaPEem5nL
— Últimas Noticias (@UNoticias) February 20, 2024
Con información de ACN/AN
No dejes de leer: Inter de Milán venció a Atlético de Madrid en La Liga de Campeones
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Vuelta Internacional a Zamora se correrá a finales de septiembre
La Vuelta Internacional a Zamora marcha viento en popa y los organizadores trabajan a marcha acelerada para tener todo listo para cuando se baje la banderola a cuadros de la competencia que contará con la participación de corredores de la categoría juvenil, sub-23 y libre.
Rolman Daza, presidente del Comité Organizador de la carrera en suelo barinés, informó que, por solicitud de la Federación Venezolana de Ciclismo, se hizo una modificación en cuanto a la fecha del recorrido.
«Los dirigentes de la federación nos solicitaron adelantar la competencia una semana antes, es decir, que la carrera será el último fin de semana del venidero septiembre los días 25, 26 y 27, y no como inicialmente se planificó que era el primer fin de semana de octubre. Esto porque la Vuelta a Venezuela también se adelantó una semana y por cuestiones de logística todo el calendario se modificó». informó Daza.
Vuelta Internacional a Zamora se correrá a finales de septiembre
Por otra parte, indicó que ya han confirmado su presencia en la Vuelta Internacional a Zamora varias sextetas, como los elencos Venezuela País de Futuro, Alcaldía de Torbes, Da Silva Cycling, Team Maracaibo, Team Andes Mérida, Gobernación Mérida, Lotería del Táchira, Patriotas de Cabimas y el club colombiano Team Saavedra del Norte de Santander.
«Se espera que en las próximas semanas sigan confirmando otras divisas, como los elencos de Trujillo, que cuentan con varios equipos y que también se están preparando para afrontar la Vuelta a Venezuela que se correrá quince días después de la carrera de tres etapas que tendremos a finales de septiembre en nuestro municipio Ezequiel Zamora y poblaciones vecinas». manifestó.
Radio Latina 102.1 FM al aire
De cara a la esperada Vuelta Internacional a Zamora, La Radio Latina 102.1 FM avanza a toda marcha en la instalación de un equipamiento tecnológico de vanguardia. Las labores de acondicionamiento técnico permitirán a la estación retomar su señal abierta en los próximos días con estándares de nivel internacional, consolidando su regreso al aire como la gran emisora matriz del evento.
La transmisión conectará a una red de más de 30 estaciones aliadas en todo el territorio venezolano con señal de audio en Alta Definición (HD). Como novedad para esta edición, los aficionados no solo podrán seguir la carrera en el dial, sino que también disfrutarán de la transmisión en vivo y directo a través de su canal oficial de YouTube, permitiendo ver las incidencias, etapas y llegadas a meta en tiempo real. Con un equipo de transmisión donde resaltan el narrador Rafael «El Conejo» Rodríguez, la voz internacional de ESPN, junto al mejor comentarista del país, José Mauricio Rincón, Oscar Quintero, gran promesa de la narración deportiva, el análisis del periodista Nelson Altuve y Oswal Mantilla, a cargo de la información en vivo desde la moto, se garantiza la cobertura del evento ciclístico.
En el plano de la comercialización, se han logrado convenios con empresas de la región que se van sumando con su aporte a darle el fortalecimiento necesario que requiere un evento deportivo de esta magnitud. Los próximos días son cruciales para concretar otros respaldos publicitarios.
ACN/MAS/Especial
No deje de leer: ¡Joven promesa venezolana! Silvano protagonizará exhibición de karting en Barquisimeto
-
Deportes22 horas agoBeisbol femenino debuta con victoria ante Gran Bretaña
-
Economía20 horas agoTasa de cambio del 26 de agosto aumenta más de 2 Bs
-
Deportes18 horas agoVenezuela a cuartos del Mundial Sub-17 de Voleibol
-
Espectáculos19 horas agoFallece Andreína Yépez, actriz y comediante venezolana


