Connect with us

Deportes

Juan Reynoso es destituido como seleccionador de Perú

Publicado

el

Reynoso es destituido como seleccionador - noticiacn
Juan Reynoso. (Foto: EFE).
Compartir

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunció este miércoles 13 de diciembre que Juan Reynoso es destituido como seleccionador, última en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026.

“La FPF agradece al profesor Juan Máximo Reynoso por el compromiso en su gestión al mando de La Bicolor. Hoy nos corresponde informar que se ha llegado al mejor entendimiento para culminar su ciclo como director técnico y expresamos nuestros mejores deseos de éxito en los siguientes pasos de su carrera profesional”, indicó la FPF en un comunicado compartido en la red social X (antes Twitter).

Añadió que Reynoso y su equipo de trabajo fueron una apuesta nacional de la FPF “por su experiencia y gran trayectoria demostrada”, e indicó que están seguros de que “volverá a representar de forma exitosa a los técnicos peruanos en sus próximos destinos”.

“La FPF agradece el apoyo de los hinchas y reafirma su compromiso de seguir realizando una administración seria y responsable en favor de la Bicolor”, concluyó la información difundida.

Juan Reynoso es destituido como seleccionador

Desde el empate con la selección venezolana hace tres semanas, los rumores de la destitución de Reynoso comenzaron a crecer y, durante este tiempo, el ahora exentrenador ha estado negociando con la FPF las condiciones de su salida.

La selección peruana no ha ganado ningún partido de los seis que disputó en las eliminatorias. Ha empatado dos y perdido cuatro, sumando 2 puntos de los 18 posibles.

Su desempeño le llevó además a una gran caída en la clasificación de la FIFA, ya que pasó al puesto 35, tras permanecer durante varios años en el top 20.

El 30 de noviembre, el director general de Fútbol de la FPF, Juan Carlos Oblitas, anunció que estaba negociando el “finiquito” del vínculo contractual con Reynoso para que este deje de ser seleccionador de la Bicolor.

“Se está viendo el finiquito de Juan”, admitió Oblitas a periodistas después de varios días de versiones extraoficiales y rumores que señalaron que la salida de Reynoso era inminente ante los malos resultados obtenidos por Perú en las eliminatorias al Mundial de 2026.

“Encuentro incomodo y feo para ambos”

Oblitas confirmó que la semana pasada se reunió con Reynoso y sostuvo que ese encuentro fue “objetivamente incomodo y feo para ambos”, pero “acá ponemos a la selección por encima de todo”.

“Después de eso no he vuelto a hablar con él, ese tema ya está en manos de abogados”, agregó antes de considerar que “esta semana se tendría que resolver”.

Aunque indicó que la intención de la FPF es “resolver lo más pronto posible” la desvinculación con el aún seleccionador, recordó que aún tiene tiempo porque la selección nacional solo volverá a tener actividad en marzo próximo.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Guataparo Country Club inauguró su nuevo Complejo Deportivo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Deportes

Mbappé no será operado y jugará la Eurocopa con una máscara (+Videos)

Publicado

el

Mbappé no será operado y jugará la Eurocopa con una máscaraAgencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

En la madrugada del lunes al martes, la federación francesa emitió un comunicado en el cual se informó que el jugador Kylian Mbappé regresó a la concentración de la selección gala, no será operado en un futuro próximo y jugará con una máscara que se le va a confeccionar.

“Kylian Mbappé regresa a la concentración del equipo francés. Sufrió una fractura de nariz durante la segunda parte del Austria-Francia disputado este lunes en Düsseldorf. Al capitán de Francia lo atendió en primer lugar el personal médico y el doctor Franck Le Gall, que le diagnosticó una fractura de nariz. El diagnóstico se confirmó durante los exámenes de Rayos X en el hospital de Düsseldorf”.

Mbappé ha regresado al campamento base de la selección francesa. Recibirá tratamiento en los próximos días; pero no se someterá a cirugía en un futuro inmediato. Se confeccionará una máscara para que el número 10 de la selección francesa; pueda esperar su regreso a la competición tras un periodo dedicado al tratamiento”.

Te puede interesar: Rumania, Eslovaquia y Francia vencieron en jornada de la Eurocopa Alemania 2024 (+Videos)

Mbappé no será operado y jugará la Eurocopa con una máscara

El jugador se tuvo que marchar del Austria-Francia en el minuto 90 tras recibir un fuerte golpe en la cara, que le dejó sangrando y con la nariz probablemente rota. El delantero del Real Madrid intentó rematar un centro; pero no pudo contactar con el balón y se golpeó de forma violenta con el hombro de Danso, central austriaco.

Enseguida el delantero cayó al suelo, con las manos en la cara. El portero rival Patrick Pentz llamó la atención del colegiado Gil Manzano. Este paró el encuentro y Mbappé pudo ser atendido. Las asistencias galas entraron y trataron al punta sobre el césped… aunque no pudieron hacer nada por su continuidad en el campo y se marchó con la nariz presumiblemente rota, según las imágenes.

Se ganó la tarjeta amarilla del árbitro español

Antes de ser sustituido, Mbappé volvió al campo sin permiso. Por ello se ganó la tarjeta amarilla del árbitro español. Una tarjeta que podrá pesarle en el futuro del torneo, puesto que dos amarillas en esta Eurocopa implican un partido de sanción.

Al salir del hospital de Düsseldorf, Mbappé se metió en sus redes sociales para tranquilizar aún más a los aficionados franceses, que ya habían respirado. Después de las esperanzadoras noticias que dio el presidente la federación francesa; confirmando que el futbolista no iba a pasar por el quirófano, el nuevo jugador del Real Madrid dejó un mensaje en tono de broma.

“¿Ideas de máscaras?”, puso Mbappé junto a dos emoticonos, uno con dos máscaras y el otro en plan gracioso; en el que cae una gota de sudor de la frente a un emoji que sonríe.

Con información de ACN/Marca

No deje de leer: Estado Islámico habría planeado atentar contra el Real Madrid y sus aficionados

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído