Conéctese con nosotros

Deportes

Rangers apaga a Astros y va a la Serie Mundial (+ video)

Publicado

el

Texas a la Serie Mundial - noticiacn
Rangers celebra el banderín en campo sideral. (Fotos: Las Mayores).
Compartir

Rangers de Texas a la Serie Mundial y lo hizo destronando al campeón Astros de Houston, tras ganar el séptimo y decisivo juego que les otorga el banderín de la Liga Americana y sella el boleto al Clásico de Otoño.

El cubano Adolis García bateó un par de cuadrangulares y produjo cinco carreras para que Texas alcanzara por primera vez la Serie Mundial en 12 años al aplastar 11-4.

Corey Seager comenzó la fiesta por Rangers, peligroso visitante, con un largo cuadrangular en la primera entrada. Nathaniel Lowe también pegó jonrón para darle a Texas, uno de los seis equipos de Grandes Ligas sin un título de Serie Mundial, su primer viaje al Clásico de Otoño desde viajes consecutivos en 2010 y 2011.

García se voló la barda por cuarto partido consecutivo y estableció un récord de carreras producidas en una serie de postemporada con 15. Terminó con cuatro imparables, anotó tres veces y fue la selección obvia para ser el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

“Es un hombre malo, ¿no?”, dijo Seager. “Fue muy divertido verlo».

Rangers de Texas a la Serie Mundial

Después de imponerse en la serie entre equipos del mismo estado a Houston, los comodines Rangers abrirán la Serie Mundial en casa el viernes por la noche en contra de Arizona o Filadelfia, que jugarán el martes por la noche el Juego 7 y decisivo de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Bruce Bochy, quien salió del retiro esta temporada para comandar a los Rangers, se convirtió en el primer capitán en ganar la Serie de Campeonato de Liga con tres equipos diferentes, después de haberlo conseguido con San Diego y San Francisco para obtener banderines de la Liga Nacional.

“No sabía si volvería a participar. Y aquí estoy. Sé lo bendecido que soy”, dijo Bochy. “Hemos tenido nuestras rachas. Hemos tenido nuestras heridas. Siguen levantándose. Llegar aquí y vencer a un gran equipo como Houston, y felicidades por su año. Pero es fantástico llevar los cuernos en Texas”.

Mientras tanto, los Astros, campeones defensores de la Serie Mundial, finalmente fueron destronados.

Altuve a dos de Manny Ramírez

En la novena entrada, el intermedista venezolano José Altuve conectó un cuadrangular frente al relevista de Rangers, el dominicano José Leclerc, su vuelacerca 27 de por vida en postemporada, por lo que queda a dos del récord del dominicano Manny Ramírez..

Además del bambinazo, Altuve superó al dominicano Albert Pujols para pasar al sexto lugar de todos los tiempos en impulsadas en playoffs/Serie Mundial con 55.

En total, Altuve conectó cuatro jonrones y empujó seis carreras en los 11 partidos de Astros en la postemporada del 2023.

Texas a la Serie Mundial - noticiacn

José Altuve.

Adolis García con el MVP

El cubano de 30 años lo hizo de nuevo en el Juego 7 tras jonronear por cuarto partido seguido en la SCLA y ser nombrado el Jugador Más Valioso de la serie. García sacudió par de bambinazos el lunes y bateó de 5-4 con cinco carreras remolcadas.

En la Serie de Campeonato de la Liga Americana, García se fue de 28-10 con cinco batazos de cuatro esquinas y 15 empujadas, un récord para una serie de postemporada.

García conectó jonrón por cuarto partido consecutivo, empatando la marca de todos los tiempos en ese sentido en la historia de Texas en postemporado con el puertorriqueño Juan “Igor” González, quien voló la cerca en cuatro partidos consecutivos de la postemporada de 1996.

De hecho, García conectó dos bambinazos el lunes, para llegar a cinco en esta serie y siete en la postemporada y el único integrante de Rangers en disparar más vuelacercas en una serie de postemporada ha sido el dominicano Nelson Cruz, quien conectó seis por Texas en la SCLA contra Detroit.

En la lista de todos los tiempos en sentido general, Daniel Murphy tiene el récord con seis encuentros al hilo de playoffs/Serie Mundial con por lo menos un bambinazo, en el 2015 con los Mets, luego están empatados Giancarlo Stanton y el boricua Carlos Beltrán con cinco cada uno, el primero con los Yankees del 2020 y el segundo con los Astros del 2004.

Texas a la Serie Mundial - noticiacn

Adolis García,

Carreras empujadas también

Además de los jonrones, Adolis García también ha puesto un récord de carreras empujadas, por lo menos una anotación en seis partidos consecutivos contra Astros, la racha más larga en ese sentido en playoffs/Serie Mundial desde que las empujadas se convirtieron en una estadística oficial en 1920.

También con 15 remolcadas ante Houston, García ha puesto una nueva marca de la franquicia de los Rangers para una sola serie de postemporada.

Por Rangers, el cubano Adolis García bateó de 5-4, con tres carreras anotadas y cinco impulsadas. El dominicano Leody Taveras de 5-0.

Por Astros, el venezolano José Altuve bateó de 5-2, doble (3), jonrón (4), dos carreras anotadas y producida.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Carabobo B se tituló en XXIII Campeonato Nacional Preinfantil de Fútbol de Salón

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Acefuc recibe agosto con entusiasmo al sumar par de victorias en Apertura 2026

Publicado

el

Acefuc recibe agosto con entusiasmo - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La Asociación Civil Escuela de Fútbol de la Universidad de Carabobo, Acefuc recibe agosto con entusiasmo al sumar par de victorias en la continuación de la Copa Apertura 2026.

En una visita al Polideportivo Pinzón Herrera del municipio Carlos Arvelo este sábado primero, los atletas de la categoría Sub-11 chocaron contra sus similares de Velaz J. Sport y dieron una clase magistral de inclemente ofensiva. Diego Brito y Greider Valera perforaron las redes en par de ocasiones cada uno, mientras que Thiago Aquino y Leandro Bermúdez aportaron con un tanto respectivamente para la primera victoria de la jornada, con marcador final 6-2 para los universitarios.

Acefuc recibe agosto con entusiasmo - Agencia Carabobeña de Noticias

Acefuc recibe agosto con entusiasmo…

Los siguientes desafíos fueron el pasado tres de agosto en el Complejo Futbolístico Acefuc Campus Bárbula. Primero, el equipo Sub-15 recibió a su homólogo Deportivo San Diego y, apoyados por la artillería de Hilderson Gil y Jackson Villalobos, con dos goles por cada jugador, se llevaron el triunfo 4 – 0.

Seguidamente, la oncena Sub-13 cayó por la mínima 1 tanto a 0, ante los visitantes sandieganos.

Los equipos en cada una de sus categorías se preparan para otro fin de semana de encuentros con la meta de continuar en la lucha por los primeros lugadores de la zafra carabobeña.

Acefuc recibe agosto con entusiasmo - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS

No deje de leer: Carabobo gana a Trujillanos, Táchira y UCV también triunfan (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído