Connect with us

Deportes

Test diarios a deportistas que asistan a Juegos Olímpicos de Tokio

Publicado

el

Test diarios para deportistas en Tokio - noticiacn
Compartir

Test diarios para deportistas en Tokio para los Juegos Olímpicos durante la competición; según consta en las nuevas directrices para atletas presentadas ayer por los organizadores.

Esta medida forma parte de la estrategia de prevención de contagios de covid-19 entre deportistas durante los Juegos; se sumará a otras ya anunciadas como su aislamiento dentro de las instalaciones olímpicas y la restricción de sus movimientos, según consta en la segunda versión de la Guía para Atletas publicada ayer.

Otra de las nuevas medidas preventivas es la obligatoriedad para los deportistas, equipos técnicos y otros acompañantes de las delegaciones olímpicas de someterse a dos test del virus antes de viajar desde sus respectivos países hacia Japón; según informaron los organizadores en una nota conjunta con los comités Olímpico y Paralímpico internacionales.

Test diarios para deportistas en Tokio

Los deportistas no tendrán en principio que cumplir la cuarentena de 14 días actualmente requerida por el Gobierno japonés a todo viajero que venga del exterior; aunque deberán someterse a nuevos test a su llegada al país y posteriormente de forma diaria mientras dure su estancia.

Los participantes en los Juegos deberán remitir además un plan de actividades detallando todos sus movimientos previstos y atenerse al mismo; así como “minimizar el contacto” con otros atletas, según el manual, que también advierte de que incumplir estas directrices podría conllevar la descalificación.

Otras restricciones

Además, los deportistas y miembros de los equipos olímpicos únicamente podrán emplear los medios de transporte específicos habilitados por la organización, y no el transporte público, y solo podrán comer en instalaciones de sus alojamientos y en las sedes de competición y entrenamiento.

En cuanto a la vacunación, no será obligatoria para los atletas participantes en los Juegos; aunque el Comité Olímpico Internacional recomienda encarecidamente a las federaciones nacionales que promuevan la inoculación de sus deportistas y ha prometido apoyo logístico para los países que tengan dificultades para hacerse con el fármaco.

COI apoya directrices

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, mostró su “pleno apoyo” a estas las directrices anti-contagios para los deportistas, que fueron presentadas hoy por los organizadores de Tokio 2020 a ese órgano durante una reunión telemática.

Bach señaló además su “gran respeto hacia la diligencia de los japoneses para proteger a los ciudadanos”; afirmó que el movimiento olímpico “está dispuesto a tomar todas las medidas necesarias para minimizar el riesgo” y “para que los japoneses se sientan seguros”, incidió durante su intervención por videoconferencia.

Aún no se define sobre espectadores

La presentación del nuevo manual para los atletas tuvo lugar en un momento en que Tokio se encuentra de nuevo bajo estado de emergencia sanitaria; al igual que otras tres prefecturas de Japón que están entre las más afectadas por la cuarta ola de contagios de coronavirus en el archipiélago nipón.

La actual situación de la pandemia a menos de tres meses para los Juegos, y en particular el aumento de contagios diarios y la circulación de las nuevas cepas por Japón pese al cierre de fronteras; han llevado a los organizadores y al COI a posponer hasta junio la decisión sobre si habrá espectadores en las gradas de los JJOO.

Esta decisión “se tomará en línea con las directrices generales del Gobierno sobre el límite máximo de espectadores en eventos deportivos”; señalaron los organizadores en un comunicado conjunto con el COI.

“Nos gustaría ver los estadios llenos, pero hemos de tener en cuenta la situación actual y tomar la decisión más apropiada para garantizar la seguridad del evento; dijo la presidenta de Tokio 2020, Seiko Hahimoto, en rueda de prensa.

En las regiones afectadas por el estado de emergencia, que en principio estará en vigor hasta el 11 de mayo; se prohíbe la asistencia de público a las competiciones deportivas.

Nipones rechazan la justa ecuménica

La evolución de la pandemia en Japón, donde por el momento solo se ha vacunado aproximadamente a un 2% de la población; ha generado un rechazo creciente de los nipones a la celebración del evento cuya inauguración está prevista el próximo 23 de julio.

Ayer, el responsable del panel gubernamental de expertos sobre la pandemia, Shigeru Omi, afirmó en una intervención ante el Parlamento nacional que las autoridades del país “deben discutir” la celebración de los Juegos; teniendo en cuenta el aumento de los contagios y la presión sobre el sistema sanitario.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Deportivo La Guaira sigue invicto en Libertadores al sumar en Asunción (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Marineros vence a Centauros en La Guaira (+ video)

Publicado

el

Marineros de venció a Centauros - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: Prensa Centauros.
Compartir

Marineros de venció a Centauros de la Guaira 5-3 en estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto en la jornada del jueves 13 de junio de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP).

Segunda victoria al hilo de la escuadra carabobeña, ambas en el mismo escenario, al dominar el miércoles a Delfines, resultados que la catapultan al segundo lugar, junto a Líderes de Miranda y Samanes de Aragua, que están a un juego del líder Senadores de Caracas.

Los locales picaron adelante en el tercer acto con un doble de José Martínez que remolcó a Eduardo Escobar, aunque los campeones defensores nivelaron la balanza en el quinto con un sencillo de Johan López que fletó a Osman Marval.

No obstante, la tropa comandada por Ángel Tovar volvió a la carga en la parte baja de ese mismo episodio, con una conexión de dos bases de Escobar que llevó a dos de sus compañeros hasta la registradora.

También puede leer: Arranca la Eurocopa Alemania 2024 y de las estrellas (infografías, calendario y video)

Marineros de venció a Centauros

Marineros de venció a Centauros - Agencia Carabobeña de NoticiasDespués de que las siguientes tres entradas transcurrieran sin alteraciones en la pizarra, todo parecía indicar que Centauros lograría rescatar apenas su tercer lauro en condición de local este año, pero Carabobo tenía una carta bajo la manga para impedirlo.

Un imparable de Carlos Durán empujó a Anthony Pereira para iniciar la remontada en el noveno inning. Poco después, el escenario quedó servido para que Edgardo Fermín sonara un doble que barrió las bases y le permitió a los bucaneros darle vuelta al marcador.

“Este equipo se caracteriza por eso. Nunca nos rendimos”, le dijo Fermín a LMBP TV. “Nos va bien aquí (en Macuto). Los tres años que he jugado en esta liga los equipos siempre han sido buenos, pelean y creo que hay que seguir luchando hasta el final”, añadió.

El ganador del cotejo fue el relevista Andrés Sotillet, quien laboró por espacio de un inning en blanco, en el que no permitió libertades y ponchó a un rival.

El revés, mientras tanto, fue para Claudio Custodio, que en un episodio y un tercio toleró dos incogibles, y tres anotaciones, con un trío de boletos y dos recetados.

Edddy Reynoso retiró el noveno de La Guaira sin permitir rayitas, con un hit y un boleto a su cuenta, y se acreditó el salvado.

“Estaba anticipando lo que pasó antes de que me llegara ese turno como tal”, indicó Fermín sobre su batazo dorado en el noveno acto. “Me fui con mi plan y gracias a Dios lo pude ejecutar. Todos bateamos en este equipo y eso es clave para seguir ganando”.

A saber

  • Con el triunfo, el campeón de la temporada anterior colocó su récord otra vez por encima de .500 (11-10), mientras que Centauros quedó con balance de 10-11 y un registro nada envidiable de 2-8 en condición de local
  • Este viernes se disputará el clásico guaireño entre Centauros y Delfines y el encuentro tendrá un atractivo adicional, pues Omar Vizquel, imagen de la Liga Mayor de Béisbol Profesional, estará presente en el estadio para firmar algunos autógrafos y compartir con los fanáticos que asistan al recinto.

Marineros de venció a Centauros - Agencia Carabobeña de Noticias

Marineros de venció a Centauros - Agencia Carabobeña de NoticiasACN/MAS/Prensa Centauros

No deje de leer: Bocha Batista no le teme a la falta de amistosos de la Vinotinto

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído