Carabobo
Hidrocentro abastecerá de agua martes y viernes en Valencia sur por trabajos en Cachinche
La empresa Hidrológica del Centro (Hidrocentro), ofreció información este domingo, en horas de la mañana, en relación a trabajos de mantenimiento en la estación de bombeo Pao Cachinche.
La compañía comunicó, a través de su cuenta de Twitter, lo siguiente:
«Temporalmente se abastecerá de agua potable hacia las comunidades de Valencia sur (parroquias Miguel Peña y parte de Rafael Urdaneta) los días martes y viernes por trabajos de mantenimiento en infraestructura de la estación de bombeo.
Más temprano, este domingo, Hidrocentro informó que técnicos de la empresa Hidrológica culminaron mantenimiento correctivo en equipo E/B Cachinche.
“En este momento el suministro de agua es continuo. Con caudales y presiones necesarias para abastecer hacia comunidades altas y alejadas de Valencia norte y municipio Naguanagua”, garantizó.
“Recordamos a nuestros usuarios del servicio de agua de las parroquias Miguel Peña y parte de Rafael Urdaneta; que el abastecimiento está programado para el día martes”, refiere la información de la compañía.
Trabajan para mejorar prestación del servicio
Además, reiteró que trabajan para mejorar la prestación del servicio en el sector.
“Las comunidades que conforman la Gran Valencia y municipio Libertador se abastecerán de agua potable, a través de las redes de distribución los días restantes de la semana”.
Aunque la Hidrológica suministró la información este domingo, temprano en la mañana, usuarios en la red social; aseguraron que el servicio en las zonas a las que hace mención la compañía Estadal, aún no se había restablecido, por la red de abastecimiento.
Marlene Piña Acosta/ACN
No deje de leer: Asignan nuevo gerente general de Alimentos Kellog´s
Carabobo
Más de 150 niños carabobeños disfrutaron en el inicio del programa “Museo en Vacaciones” (+ galería)
Inició programa «Museo en Vacaciones, en el marco de “La Ruta de la Esperanza”, en los espacios del Museo de Arte Valencia (MUVA), más de 150 niños y niñas procedentes de los municipios Guacara, Valencia y Naguanagua, participaron en este arranque. organizado para el disfrute de este receso escolar a través de actividades diversas pedagógicas, recreativas, artísticas y culturales.
Desde horas de la mañana, los pequeños de casa en compañía de sus padres y representantes, estuvieron en la programación que incluyó el recorrido tipo “circuito” en varias de las salas del MUVA. Algunos de los espacios los habilitaron para que niños y niñas pudieran colorear algunos dibujos alusivos a las obras del pintor colombiano Botero.
Además otro grupo de chicos y chicas en el área del Café, desarrollaron sus habilidades de “mini Chefs” al decorar ponquecitos. También dentro de las actividades se incluyeron a las pinta caritas, quienes con dedicación y esmero plasmaron coloridos diseños en los rostros de los participantes.
También una sala inmersiva fue habilitada para los visitantes pudieran apreciar el cuento creado desde Carabobo Sostenible, y titulado “Cuando el Mundo se Mueve, Dios Nos Sostiene”, alusivo a los terremotos del pasado 24 de junio en Venezuela.
Inició programa “Museo en Vacaciones”
En este contexto la autoridad única de Cultura del estado Carabobo Nathaly Bustamante, comentó que dentro del programa “La Ruta de la Esperanza”, se ideó esta planificación con motivo del receso escolar denominada “Museo en Vacaciones”, dando cumplimiento a lineamientos establecidos por la presidenta encargada Delcy Rodríguez, el ministro del Poder Popular para la Cultura Raúl Cazal , el gobernador Rafael Lacava y la primera dama del estado Nancy de Lacava.
“Esta actividad es un regalo que trae para todos nosotros nuestro gobernador Rafael Lacava, junto a la doctora Nancy de Lacava, queremos agradecer a la presidenta Delcy Rodríguez por el apoyo con esta Ruta de la Esperanza que permitió convertir en realidad el programa Museo en Vacaciones, con la visita de 150 niños de los municipios Guacara, Naguanagua y Valencia”, recalcó.
Actividades
Recalcó que entre las actividades destacadas se incluyó recorrer la exposición de Botero, una muestra que refleja la filosofía y propuesta del afamado pintor Colombia y que se caracteriza por más robustas y gruesas.
“Han podido disfrutar no solamente de la exposición de nuestro querido maestro Botero que nos llega gracias a la fundación Museo Nacional, sino también hemos podido disfrutar de un área de mini chefs, un área de pintura donde hemos disfrutado de la pintura del maestro Botero y un área de cine donde hemos proyectado parte de ese cuento hermoso que ha realizado desde Carabobo Sostenible como es “Cuando el Mundo se Mueve, Dios Nos Sostiene”, sostuvo.
Bustamante invitó a la población a estar atenta a esta programación que se dará a conocer a través de la cuenta oficial en Instagram @CaraboboGB. La programación concluyó con la obra de teatro infantil, “un ratoncito enamorado” de la agrupación de teatro Arlequín.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Alcaldía de Naguanagua intensificó limpieza y dragado de caños y canales durante primer año de gestión de Elizabeth Niño
-
Internacional2 horas agoMaestro José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá
-
Sucesos1 hora agoPolisandiego aprehendió a sujeto por hurto de bicicleta por tres factores claves
-
Carabobo2 horas agoAlcaldía de Naguanagua activó jornadas de acompañamiento psicosocial post terremoto dirigidas a sus trabajadores
-
Carabobo1 hora agoCon éxito se realizó lanzamiento de Plan Vacacional Comunitario 2026 en Carabobo (+ galería)











