Connect with us

Economía

Asignan nuevo gerente general de Alimentos Kellog´s

Publicado

on

Planta Kellog¨s
Compartir
  • 1
    Share

A través de la Gaceta Oficial número 41.414, el Ministerio del Trabajo,  designó al  ciudadano; Milton Alexis  Torres Valbuena, como nuevo gerente general provisional de la compañía multinacional Alimentos Kellogg’s S.A.

El mandatario dijo,  que tomó  la decisión de que la planta pasará a manos del personal,  para que siga produciendo y abasteciendo al pueblo.

La empresa Alimentos Kellogg’s anunció el cese de operaciones en el país, el pasado 15 de mayo, información que la dieron a conocer a través de un comunicado.

Representantes de la planta iniciaron  el proceso la liquidación de sus empleados y realizaron el pago de los salarios, beneficios y prestaciones sociales de cada uno.

En el comunicado también informaban, que se vieron  forzados a cesar sus operaciones en el país. Esta compañía tenía en la nómina  400 trabajadores,; en las instalaciones ubicadas en Maracay, estado Aragua.

Los empleados, en esa oportunidad  señalaron que la liquidación dada,  era insuficiente ante la situación que atraviesa la nación. Esta planta producía el 75% de los cereales que se consumían en Venezuela.

Intervención

En Gaceta Oficial N° 41.404 de fecha 24 de mayo de 2018, se publicó una Resolución del Ministerio del  Trabajo, mediante la cual se establece la ocupación inmediata de la entidad de trabajo Alimentos Kellogg´s, S.A, ubicada en la Avenida Bolívar Este N° 52, Urbanización Industrial San Jacinto de la ciudad de Maracay, estado Aragua.

Con esta medida también se aprobó el reinicio de las actividades productivas en protección del proceso social de trabajo.

A continuación la Gaceta Oficial con asignación del gerente:

Comentarios de Facebook

Economía

Paralización completas de Conferrys a Margarita

Publicado

on

Paralización completa - acn
Compartir
  • 7
    Shares

Deja en el limbo a más de 800 trabajadores.

El traslado de alimentos, medicinas, materiales de construcción y pasajeros;  desde Anzoátegui a la Isla de Margarita, lo está haciendo exclusivamente Naviarca y Navibus;  tras la paralización completa de todos los buques de la empresa Conferry.

El único buque que mantenía operativo la naviera del estado;  cumple este martes ocho días paralizado por presentar fallas en motores;  sistemas de generación y casco externo, informaron trabajadores de talleres y de flota.

El Virgen del Valle II, con capacidad para 950 pasajeros y 230 vehículos;  realizaba dos viajes al día antes de ser anclado en los muelles de Guanta.

800 empleados quedaron sin operatividad

Alfredo Santamaría, vicepresidente de Bolimarítimos;  informó que la pérdida de operatividad de Conferry;  deja en el limbo a más de 800 empleados, entre activos y jubilados.

El dirigente sindical dijo que presentaron una propuesta al gobierno nacional;  para la creación de una nueva empresa que involucre a los trabajadores;  y con ellos se garantiza el transporte, para el único estado insular de Venezuela, Nueva Esparta; pero aún no recibe respuesta.

Santamaría dijo que siete años después de la expropiación, “aún no se define el sistema legal y eso es lo que no permite ni invertir ni dar estabilidad a los trabajadores”.

Un empleado del departamento de flota aseguró que Conferry también dejó sin transporte a la isla de Coche, en el municipio Villalba de Nueva Esparta.

Paralización completa de Conferrys a Margarita

El dirigente sindical dijo que presentaron una propuesta al gobierno nacional, para la creación de una nueva empresa que involucre a los trabajadores y con ellos se garantiza el transporte, para el único estado insular de Venezuela, Nueva Esparta; pero aún no recibe respuesta.

Santamaría dijo que siete años después de la expropiación, “aún no se define el sistema legal y eso es lo que no permite ni invertir ni dar estabilidad a los trabajadores”.

Un empleado del departamento de flota aseguró que Conferry también dejó sin transporte a la isla de Coche, en el municipio Villalba de Nueva Esparta.

ACN/redes/diarios
No deje de leer:

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído