Connect with us

Economía

Moneda venezolana pierde valor por constantes incrementos del Dicom

Publicado

on

El Bolívar se devalúa, mientras Dicom sube
Compartir
  • 1
    Share

El Bolívar Fuerte, continúan su devaluación ante  el incremento del valor del euro en las subastas del  Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom). Lo cual imposibilita a los ciudadanos, adquirir los productos básicos.

Semanalmente en Venezuela, incrementa el valor de los rubros; mientras que el salario de los trabajadores se disuelven ante la alta inflación.

En la  subasta   número 17  del  Dicom,  se ubicó en  94.112 bolívares un Euro,  luego que en la anterior asignación; se estableciera  en 93.392. De acuerdo a datos suministrados por el Banco Central de Venezuela.

Bajo está  premisa, un dólar en Venezuela cuesta hoy 80.000 bolívares, lo mismo que tras la anterior subasta, y que representa un incremento del 219,31 % frente a la primera, realizada en febrero, que ubicaba a la divisa estadounidense en 25.054 bolívares.

La variación de los precios de la moneda son altos, si se comparan ; con la extinta tasa de Divisas Protegidas (Dipro), cuyo valor del dólar era 10 bolívares por unidad.

Cabe señalar que  de acuerdo a nota, publicada en Notiespartano, el sistema de subastas  lo reactivó  el Gobierno venezolano a finales de enero; luego de que en septiembre de 2017 fuera suspendido. En ese entonces registró una tasa de 3.345 bolívares por dólar y 4.142 por euro.

Escasez de divisas

Venezuela  vive una fuerte escasez de divisas, el año pasado cerró con una inflación de 2.616 %;  desde octubre de 2017 se mantiene en un escenario de hiperinflación.

El Ejecutivo anunció que incluirán el “petro”, la criptomoneda presentada recientemente por el jefe del Estado; Nicolás Maduro, en el sistema oficial de subasta.

MCO/ACN

No deje de ver:  Autorizan a tres casas de cambio para recibir remesas (Video)

 

Comentarios de Facebook

Economía

Paralización completas de Conferrys a Margarita

Publicado

on

Paralización completa - acn
Compartir
  • 10
    Shares

Deja en el limbo a más de 800 trabajadores.

El traslado de alimentos, medicinas, materiales de construcción y pasajeros;  desde Anzoátegui a la Isla de Margarita, lo está haciendo exclusivamente Naviarca y Navibus;  tras la paralización completa de todos los buques de la empresa Conferry.

El único buque que mantenía operativo la naviera del estado;  cumple este martes ocho días paralizado por presentar fallas en motores;  sistemas de generación y casco externo, informaron trabajadores de talleres y de flota.

El Virgen del Valle II, con capacidad para 950 pasajeros y 230 vehículos;  realizaba dos viajes al día antes de ser anclado en los muelles de Guanta.

800 empleados quedaron sin operatividad

Alfredo Santamaría, vicepresidente de Bolimarítimos;  informó que la pérdida de operatividad de Conferry;  deja en el limbo a más de 800 empleados, entre activos y jubilados.

El dirigente sindical dijo que presentaron una propuesta al gobierno nacional;  para la creación de una nueva empresa que involucre a los trabajadores;  y con ellos se garantiza el transporte, para el único estado insular de Venezuela, Nueva Esparta; pero aún no recibe respuesta.

Santamaría dijo que siete años después de la expropiación, “aún no se define el sistema legal y eso es lo que no permite ni invertir ni dar estabilidad a los trabajadores”.

Un empleado del departamento de flota aseguró que Conferry también dejó sin transporte a la isla de Coche, en el municipio Villalba de Nueva Esparta.

Paralización completa de Conferrys a Margarita

El dirigente sindical dijo que presentaron una propuesta al gobierno nacional, para la creación de una nueva empresa que involucre a los trabajadores y con ellos se garantiza el transporte, para el único estado insular de Venezuela, Nueva Esparta; pero aún no recibe respuesta.

Santamaría dijo que siete años después de la expropiación, “aún no se define el sistema legal y eso es lo que no permite ni invertir ni dar estabilidad a los trabajadores”.

Un empleado del departamento de flota aseguró que Conferry también dejó sin transporte a la isla de Coche, en el municipio Villalba de Nueva Esparta.

ACN/redes/diarios
No deje de leer:

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído