Connect with us

Economía

Moneda venezolana pierde valor por constantes incrementos del Dicom

Publicado

on

El Bolívar se devalúa, mientras Dicom sube
Compartir
  • 1
    Share

El Bolívar Fuerte, continúan su devaluación ante  el incremento del valor del euro en las subastas del  Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom). Lo cual imposibilita a los ciudadanos, adquirir los productos básicos.

Semanalmente en Venezuela, incrementa el valor de los rubros; mientras que el salario de los trabajadores se disuelven ante la alta inflación.

En la  subasta   número 17  del  Dicom,  se ubicó en  94.112 bolívares un Euro,  luego que en la anterior asignación; se estableciera  en 93.392. De acuerdo a datos suministrados por el Banco Central de Venezuela.

Bajo está  premisa, un dólar en Venezuela cuesta hoy 80.000 bolívares, lo mismo que tras la anterior subasta, y que representa un incremento del 219,31 % frente a la primera, realizada en febrero, que ubicaba a la divisa estadounidense en 25.054 bolívares.

La variación de los precios de la moneda son altos, si se comparan ; con la extinta tasa de Divisas Protegidas (Dipro), cuyo valor del dólar era 10 bolívares por unidad.

Cabe señalar que  de acuerdo a nota, publicada en Notiespartano, el sistema de subastas  lo reactivó  el Gobierno venezolano a finales de enero; luego de que en septiembre de 2017 fuera suspendido. En ese entonces registró una tasa de 3.345 bolívares por dólar y 4.142 por euro.

Escasez de divisas

Venezuela  vive una fuerte escasez de divisas, el año pasado cerró con una inflación de 2.616 %;  desde octubre de 2017 se mantiene en un escenario de hiperinflación.

El Ejecutivo anunció que incluirán el “petro”, la criptomoneda presentada recientemente por el jefe del Estado; Nicolás Maduro, en el sistema oficial de subasta.

MCO/ACN

No deje de ver:  Autorizan a tres casas de cambio para recibir remesas (Video)

 

Comentarios de Facebook

Economía

Se quejan los usuarios en Twitter de sus vacaciones sin turismo

Publicado

on

Por

Turismo, Twitter, vacaciones -acn
Los tuiteros añoran sus viajes a la Isla de Margarita. Captura de video de 24horas.
Compartir
  • 4
    Shares

Las vacaciones eran sinónimo de paseo, diversión y turismo, pero en la Venezuela sumida en crisis económica. Estas posibilidades de recreación hay que dejarlas a un lado. En Twitter hacen catarsis sobre esta realidad logrando posicionar el tema entre los más comentados.

Algunos usuarios lamentan que a pesar de que sus hijos hayan obtenido excelentes calificaciones, no pueden recompensarle por el deber cumplido con un viaje o al menos una pizza.

Al respecto, Yusleiny Aristigueta publicó. “Mi hijo ya se encuentra de vacaciones, no solo me da dolor no tener como premiarlo, como en el pasado, con un viaje sino que me aterra tenerlo en casa encerrado pues la frase que más se repite es “mamá tengo hambre” el encierro y la ansiedad también salen caro”.

En Twitter Covmarrlo escribió: “mi hijo acaba de graduarse de bachiller con promedio de 19 obtuvo una beca por excelencia en una universidad reconocida y no tengo para comprarle una pizza mucho menos para hacer turismo, cosa que hacíamos hace años, al menos 1 semana pasábamos en Margarita”.

Otros rememoran sus días de turismo en la “Perla de Oriente”. La Isla de Margarita, en el estado Nueva Esparta. Añoran disfrutar de sus países que hoy en día tienen un comercio dolarizado para quienes se mantienen en el mercado; mientras que los propietarios de negocios con menos opciones no han tenido otra alternativa que bajar sus santamarías.

En los mensajes muchos coinciden en que para recuperar el turismo en Venezuela es necesario salir de la crisis económica y garantizar seguridad; porque “no es muy agradable para un turista ver personas hurgando la basura para comer”, explicó en un mensaje Alexi Rivero.

La cultura de “sembrar el petróleo” quedó plasmada solo en los libros, porque hoy en día la dependencia del crudo supera el 95%, así lo recordó Haril Verano; “Venezuela nunca ha sido un país turístico porque era mas fácil vender petróleo”.

Mientras que Susana Chuecos, opinó, “carreteras, repuestos vehiculares, seguridad; servicios básicos, alimentos, ni dinero, es imposible salir de vacaciones, que es un derecho,además. El desgaste de los venezolanos es infinito y nada saludable”.

ACN/Ana Ramos

No deje de leer: 11 funcionarios venezolanos fueron sancionados por la UE

En Twitter posicionaron el turismo en vacaciones

 

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído