Connect with us

Economía

Autorizan a tres casas de cambio para recibir remesas (Video)

Publicado

on

Compartir
  • 7
    Shares

El Gobierno autorizó a tres casas de cambio para recibir remesas. La información la dio a conocer el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami.

Grupo Zoom, Italcambio e Insular son las empresas aprobadas para recibir las remesas que envían los venezolanos en el exterior. “Hemos autorizado tres casas de cambio, empresas privadas, operadores cambiarios privados; y me permito mencionarlo para que el país conozca cuales son estas casas de cambio legalmente autorizadas por el Gobierno nacional; Grupo Zoom, Italcambio e Insular, están autorizadas para realizar todas operaciones asociadas a las remesas”, informó el vicepresidente la tarde de este viernes.

“Esas son las tres operadoras legalmente facultadas para este tipo de transacciones; recibir divisas del mercado nacional por remesas. Estas casas de cambio tienen un total de 124 agencias a nivel nacional“, precisó el funcionario.

El Aissami aseguró que con estas acciones combatirán las organizaciones que actúan ilícitamente en ese mercado.  “Informamos para que no haya gente que caiga en manos de estas mafias cambistas que terminan robándole el dinero al pueblo venezolano, imponiendo tasas criminales y por otro lado robándonos el cono monetario hacia Colombia.

Las casas de cambio funcionarán en todo el país

Tareck El Aissami también destacó que por órdenes del Ejecutivo nacional “se instruyó de manera expresa la constitución; creación y funcionamiento de las casas de cambio en todo el territorio nacional”.

El vicepresidente precisó que Grupo Zoom, Italcambio e Insular se aliaron con casas de cambio internacionales; Western Union y Moneygram. El representante del Gobierno explicó éste era un requisito. “Ha sido una de las exigencias que le hemos solicitado a estas tres operadoras cambiarias, que tenga operadores internacionales”.

12 billones de bolívares incautados en Operación Manos de Papel

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, informó que como resultado de la Operación Manos de Papel, fueron incautados 12 billones de bolívares en efectivo. “Este dinero era trasladado hacia Colombia donde se pagaba tres veces más el valor nominal de cada billete y eso era público y notorio y amparado por las autoridades del Gobierno colombiano”, aseveró.

En relación con el monto que han bloqueado en diversas cuentas bancarias, el Vicepresidente puntualizó que han sido cerca de 5 billones. “El 90 % eran del Banco Banesco”.  Siguiendo con el balance dijo que han detenido a 216 personas y efectuaron 78 allanamientos. Además han solicitado órdenes de detención a Interpol.

Sobre los resultados iniciales de la operación Manos de Metal, que comenzó el 4 de junio dijo que suman siete personas aprehendidas por contrabando de oro. Con esta estrategia ya han logrado evitar la extracción de 2.5 toneladas de este mineral.

ACN/Ntn24

No deje de leer: Puntos de venta en dólares serán sancionados

Comentarios de Facebook

Economía

Un millón de barriles diarios debe producir Pdvsa antes de que culmine el año

Publicado

on

Por

Pdvsa, barriles diarios, producir -acn
Compartir
  • 4
    Shares

Una Pdvsa, que según expertos, fue saqueada por la corrupción, deberá producir antes de que termine el año un millón de barriles diarios de petróleo. Esa es la exigencia de Maduro y aunque el presidente de la estatal calificó la meta cono un reto; aseguró que esta nueva promesa se cumplirá.

Manuel Quevedo, jefe de Petróleos de Venezuela, se mostró muy optimista pese a las grandes adversidades de operatividad de la petrolera. Deposita su confianza en la masa laboral especialmente a la “muchachada”.

Al respecto, expresó, “es una meta bastante exigente para Pdvsa. Tenemos la capacidad; hemos llamado a la fuerza de los trabajadores de Pdvsa para poder cumplirla antes de diciembre. Sabemos que es un reto”.

Quevedo cuestionó la divulgación de informaciones en agencias internacionales que ponen en duda la capacidad productiva de lo que hasta hace pocos años era el gigante petrolero de América Latina.

Visión “negativa” para producir un millón de barriles diarios en Pdvsa

“Ellos tienen su opinión pesimista de nuestro país, nosotros tenemos una opinión optimista, de trabajo, con nuestros trabajadores (…) Vamos con los trabajadores a recuperar Pdvsa”, dijo Quevedo.

Una trama de corrupción que ha desfalcado a la empresa más importante del país; quedó al descubierto desde finales del año pasado. Tras estos hechos ilícitos que incluye blanqueo de capitales, está un significativo número de exfuncionarios que llevaban las riendas de Pdvsa.

Entre las personas investigadas y detenidas por corrupción y el desvío de millones de dólares y euros de Pdvsa, figuran; el expresidente de la estatal Nelson Martínez y el exministro de Petróleo Eulogio Del Pino; quienes fueron aprehendidos el 30 de noviembre de 2017.

Hasta febrero de 2018, el Gobierno había detenido a 76 exfuncioanrios que formaron parte de la gerencia de Pdvsa. Esto sin contar las pesquisas que llevan cabo autoridades españolas, que también arrojan sus resultados, como la detención del exjefe de seguridad de Pdvsa, Rafael Ernesto Reiter Muñoz y cuatro personas más, entre ellos su esposa Vanessa Yssea.

ACN

No deje de leer: La Unidad Tributaria aumentó a 1.200.000 bolívares

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído