Connect with us

Internacional

Fuerte terremoto sacude el noreste de la India (+ vídeo)

Publicado

el

Terremoto en la India - noticiacn
Compartir

Un terremoto en la India de magnitud 6,4 en la escala abierta de Ritcher sacudió este miércoles 28 de abril el estado de Assam, en el noreste del país; causando algunos daños materiales, aunque no se han reportado por ahora muertes o heridos por el seísmo.

El terremoto de magnitud 6,4 se produjo hacia las 7.51 (2.25 GMT) en el distrito de Sonitpur en Assam, a unos 17 kilómetros de profundidad; según informó el Centro Nacional de Sismología (NCS).

El centro detalló además que se detectaron seis réplicas posteriores; de entre 4,7 y 3,2 grados de magnitud.

Terremoto en la India

Aunque el terremoto que golpeó Assam era de “una escala significativa, afortunadamente no se han reportado pérdidas de vidas humanas hasta ahora, solo daños en algunos edificios“; anunció en Twitter el viceministro indio para el Desarrollo del Noreste, Jitendra Singh.

Un diputado regional, Ashok Singhal; también confirmó en Twitter que tras hablar con las autoridades del distrito le han asegurado que “no se han reportado daños importantes ni víctimas”.

Se sintió en otras regiones

El seísmo se sintió en otras regiones de la India como los estados de Bengala (oeste) o Arunachal Pradesh (noreste); pero aunque las redes sociales se llenaron de imágenes de fracturas en paredes o el movimiento de objetos, no se han reportado daños significativos.

Por su parte, el primer ministro indio, Narendra Modi, detalló en un comunicado que mantuvo una conversación con el jefe de Gobierno de Assam y subrayó que enviarán “toda la ayuda posible” a la región; un apoyo que también llegó del ministro de Interior, Amit Shah.

A saber

  • En 2016 un terremoto de 6,7 grados en la escala de Richter en el noreste de la India causó al menos 13 muertos y unos 230 heridos.
  • Hubo otros de gran magnitud registrados en 2015 en el Sur de Asia, entre ellos uno de 7,8 grados en Nepal que causó cerca de 9.000 muertos y otro de 7,5 en Afganistán y Pakistán con casi 400 decesos y 2.400 heridos. 

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Oposición venezolana pide a Chile derogar ley de deportaciones (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Parlamentarios piden investigar posible secuestro de exiliado venezolano en Chile (+Video)

Publicado

el

Piden investigar posible secuestro de exiliado venezolano en Chile-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Parlamentarios de Chile piden al gobierno  de ese país investigar el posible secuestro de un exiliado venezolano;  de nombre Ronald Ojeda Moreno, quien es un exteniente coronel.

El diputado del partido Amarillos, Andrés Jouannet, refirió que Ojeda; es un exiliado político venezolano y tiene asilo en Chile;  por lo que afirmó “fue secuestrado por el régimen dictatorial de (Nicolás) Maduro”, acusó.

“Es una situación no solo grave, sino que habla de que hoy día, en Chile; estamos infiltrados por grupos chavistas que están operando libremente”; declaró Jouannet; en un video publicado en sus redes sociales.

“Si es que se confirma esto, el Gobierno de Chile tiene que tomar una iniciativa drástica; respecto de nuestras relaciones diplomáticas con Venezuela. No se puede permitir, que un país… venga y actúe con su policía secreta en Chile”, indicó Jouannet.

“Me parece gravísimo y el Gobierno inmediatamente tiene que dar una explicación de esto”, sentenció.

Piden investigar posible secuestro de exiliado venezolano en Chile

Ronald Ojeda Moreno se encuentra desaparecido luego de que cuatro uniformados con chalecos antibalas; lo raptaran a la salida de su residencia en Santiago.

Acerca de este caso; también se pronunció el senador chileno Francisco Chahúan. “Consideramos de máxima gravedad el secuestro del teniente coronel Ronald Ojeda; de las Fuerzas Armadas venezolanas. Estaba en retiro, en nuestro país por supuestos efectivos de la PDI”; expresó Chahúan.

“Creemos que este hecho debe ser investigado hasta las últimas consecuencias;  y en caso de ser efectivo, creemos que hay que endurecer nuestra posición frente a la dictadura de Nicolás Maduro”; añadió el legislador de Renovación Nacional.

Con información de ACN/La Patilla

No deje de leer:

Secretario de EEUU visitará a Lula y a Milei con la mirada puesta en Gaza, Venezuela y Ucrania

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído