Connect with us

Nacional

Terminales paralelos en Táchira afectan a ciudadanos y transportistas

Publicado

el

Terminales paralelos en Táchira - noticiacn
Compartir

Presuntos terminales paralelos en Táchira y negativa de permisos diarios de servicio de transporte de Bus tipo Expresos para viajes a frontera y a nivel nacional; afecta empresarios y emprendedores del estado.

La proliferación de unidades que movilizan pasajeros desde diferentes puntos de Venezuela al Táchira y desde la tierra andina a sus destinos de origen ocasionó grandes pérdidas para las empresas organizadas como Expresos; que no tienen autorización regional, para realizar servicios nacionales con salidas y llegadas al terminal de San Antonio del Táchira; pero, si cuentan con el aval del Ministerio de Transporte a nivel nacional.

Está incongruencia, de cruce de poderes afecta a las líneas organizadas como empresas de transporte con tradición de unos 80 años; que están al borde de la quiebra, porque no les permiten cumplir con el servicio; mientras, a las aparentemente rutas ilegales si les dieron luz verde al iniciar el final de la cuarentena e inicio de la flexibilización total.

Terminales paralelos en Táchira…

Afirmaron los directivos de diferentes, que no les permiten ni siquiera salidas diarias en todos los horarios desde el terminal de pasajeros de San Cristóbal, donde tienen un sistema denominado «pool»; además de los años de tradición con todo el sistema de venta de boletos, disponibilidad de unidades y servicios honestos, que no ocasionan daños ni personales, ni económicos a los pasajeros como si ocurre supuestamente con los terminales piratas en Táchira.

El daño tiene presuntamente diferentes factores, los terminales piratas instalados en plena vía pública en localidades como La Pedrera, en municipio Libertador; El Piñal en Fernández Feo, montados en la zona sur en la vía al llano.

Mientras en la zona norte del estado, en Coloncito, municipio Panamericano y La Fría, en García de Hevia, del eje fronterizo están otros.

Terminales paralelos en Táchira - noticiacn

Zonas de riesgo con daños colaterales

Según han denunciados los afectados estos sitios se convirtieron en zonas de riesgo con daños colaterales como estafa; extorsión, especulación y abuso con el cobro de pasajes en moneda extranjera.

El drama es todo un sistema de presunto aprovechamiento de los pasajeros que caen en las supuestas ofertas engañosas de los denominados «arrastradores»; que venden aparentemente a los ciudadanos como mercancía para trasladarlos a la frontera o a otros estados por las rutas de San Cristóbal a San Antonio del Táchira.

Esta grave situación irregular es denunciada constantemente por los afectados; ante los cuerpos de seguridad y las llamadas autoridades sin tener respuesta contra este mal.

De este presunto delito son miles los testimonios; de supuesto robo de dinero, mercancía, equipaje y pérdidas que merecen ser investigadas, para solucionar este mal.

ACN/MAS/@saidmoanack

No deje de leer: Menos de 70 casos de covid reporta la Comisión

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Documental “Mariposa de Papel” gran ganadora del Festival de Cine Venezolano

Publicado

el

Mariposa de Papel Festival de Cine Venezolano
Compartir

El documental “Mariposa de Papel” gana el premio más emotivo del 20vo Festival de Cine Venezolano, al llevarse la estatuilla del Premio
Especial del Jurado en la categoría de Documentales.

La noche Margariteña del 20 de junio se vistió de gala para presentar las premiaciones del Festival de Cine Venezolano, que celebró su edición número 20 y en la que resultó ganadora “Mariposa de Papel” del cineasta barquisimetano Rafael Medina Adalfio con el galardón más especial entregado a la categoría de Documentales “Premio Especial del Jurado”.

El premio fue entregado por el reconocido productor de cine Atahualpa Lichy.

“No creo que yo sea el merecedor de este premio, sino las personas que le brindaron la voz a este trabajo. El sábado les llevaré esta alegría para compartirla con ellos”, fueron las emotivas palabras de Rafael Medina al recibir el galardón.

El documental tiene programada tres proyecciones especiales en los próximos días.

 

“Mariposa de Papel” gran ganadora del Festival de Cine Venezolano

El sábado 22 tendrá lugar en el Cine Centro de La Grita a las 3pm, el martes 25 en el Auditorio “Carlos Raúl Villanueva” de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Central de Venezuela en Caracas y el jueves 27 culmina con su última proyección en Barquisimeto.

Mariposa de Papel es un documental a dos caras que retrata la rutina diaria de una familia de agricultores andinos y el arduo trabajo de trasladar las ferias agrícolas al centro de Venezuela.

Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer

Alcaldía de Los Guayos desplegó el Plan Cayapa en Batalla de Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído